No enfría en bajas rpm

Ford Escape 2013 4 puertas SEL 138498 kms
Buenas tengo problemas con el aire acondicionado de mi auto, al parecer no enfría en baja, se cargó con refrigerante y no enfría en baja, hay que subir las rpm para que empiece a enfriar
Marvin tabora de Honduras hace 6 años  
MA
9 respuestas 
Harold Salazar de El Salvador hace 6 años
Podrían ser muchas cosas, desde el mismo compresor , el condensador y hasta la válvula de marcha mínima que podría no estar regulando la aceleración necesaria para mantenerlo activo en bajas rpm. Para eso hay que conectar las mangueras con los medidores y verificar la falla te recomiendo si no tienes conocimiento en A/C lleves tu vehículo a revisión.
Yo tengo exactamente la misma falla, pero en mi caso es el compresor, el cual debo sustituir algunas valvulas internas.
Marvin tabora de Honduras hace 6 años
Lo llevé a centros de servicio y me han dicho de todo pero hasta los momentos nada, cambie ventiladores, e cargado refrigerante y nada, lo que si me han dicho muchos es un solenoide que trae el compresor pero no me dan garantía que funciones y cobran demasiado casi como comprar otro compresor
Harold Salazar de El Salvador hace 6 años
Le han colocado manometro ?
El compresor hace ruido en relenti, se escucha que conecta y desconecta ?

La desventaja es que no puedo darte un diagnostico correcto por este medio, pues como te dije anteriormente la falla se puede generar en varios puntos e ir descartando haciendo pruebas uno a uno.
Ahora bien, si un taller no te solventa busca uno mas especializado, tambien abria que verificar si el compresor posee aceite. Como te comente mi caso y sintomas son los mismos, y todo se debio a que el compresor de alguna forma se quedo sin aceite y daño las valvulas.
FIGUE de Honduras hace 5 años
Es el sensor de presion del aire acondicionado, Tengo una escape 2014 2.0, cambie los sensores y listo.
Gómez de Honduras hace 2 años
Cual es ese sensor, tengo una 2015, el aire funciona detenido o arriba de las 1800 rpm aprox, pero no cuando manejo lento como en el tráfico.
Javier Jimenez de México hace 5 años
Tengo una Escape 2013...cuando voy con el aire acondicionado yesta trabajando bien...de repente ya no avienta aire frio...se siente sofocado...pero el compresor sigue trabajando...que podria ser...trae gas normal y marva presiones adecuadas...
FIGUE de Honduras hace 5 años
Filtro de cabina de a/c o sensor de presion de a/c
Jorge Salas de México hace 3 años
Tengo el mismo problema, vi este video, y ayer hice lo del sensor del evaporador y tambien le cambie el filtro de la cabina que por cierto estaba muy sucio, hoy la he probado y no ha dejado de enfriar de camino al trabajo (unos 20 km con paros en semáforos), seguiré monitoreando.
Link del video:

2013-2014 Ford Escape Poor A/C Performance Quick Fix - YouTube
Abraham de México hace 4 años
Tengo una escape 2015 y encendió el indicador de "copo de nieve" sobre una carretera y dejo de enfriar el aire
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!