SolucionadoSolucionado

Falla Sistema de carga. Service inmediato

Ford Ecosport 2020 1.5l Man Gasolina Freestyle  6000 kms
En el tablero se enciende falla sistema de carga. Servicio inmediato. La camioneta tiene 6000 km, ya la lleve seis veces al service la revisan , pero se vuelve a encender la falla. No tengo problema de batería, funciona normal. Ya no se que le podrán hacer, ya que la ultima vez me dijeron que actualizaron la computadora y estaba solucionado pero no es así.
1
Diego de Argentina hace 3 años  
DI
18 casos 
Diego de Argentina hace 3 años
Todavía no le encuentran la falla, ya le cambiaron casi todo lo relacionado al sistema de carga, lo último que cambiaran será el alternador para ver si se soluciona. En la computadora no queda grabado la falla.
Karpo22 de Argentina hace 3 años
Que tal Diego? Me hace lo mismo desde que cambie la batería que tenía de fabrica que es de unos miserables 45a, la pasé a una de 65amp, hace 9 meses. La vieron en Norauto dónde la cambie, y me dijeron que estaba dando más voltaje, y la vio un técnico que conozco y con el scanner le dió como. Que no cargaba por momentos... Lo raro es que me lo hace y prende la luz en el tablero y después se va y lo hace de nuevo... La voy a llevar a Ford porque no sé que hacer la verdad. Por si sirve el dato la mía es 2018 SE
Gabriel garamendi de Argentina hace 2 años
Tengo la misma camioneta. Y me pasa e actamente lo mismo. Le cambie la bateria original hace 5 meses. Y aparece y deparace la falla. Y no le encuentran el xq
Willy de Argentina hace un año
A mi me pasa lo mismo y ya cambie bateria y alternador nuevo y la verdad ya no se que hacer
Nico de Chile hace un año
Lograste resolver el problema?
Karpo22 de Argentina hace 3 años
Bueno recién me llamaron de Brenson, al parecer el problema es en la bornera del negativo de la batería, tiene un sensor de carga. Al parecer cuando en Norauto cambiaron la batería, quedaron las patitas de ese integrado abierto y no hacían contacto como debería y ahí salís el famoso error... Veremos si cuando la use vuelve la falla o no, también me aparecía la llave inglesa en el tablero, eso era porque al cargar NAFTA súper se ensucio un sensor, tampoco era nada grave. Solo tuve que abonar el escaneo del auto $3600. Espero que le sea útil al que tuvo está falla
Diego de Argentina hace 3 años
Buen día amigo, la ultima vez que la llevé al service, me dijeron que desarmaron todo lo relacionado al sistema de arranque , alternador, cambiaron bornes, cables, por ahora no se encendió la luz testigo marcando la falla, espero que les sirva la información y gracias por la tuya.
Solucionado
Mejor respuesta (según Diego)
Diego de Argentina hace 3 años
Por suerte se resolvió el problema, según el service, desarmaron todo lo relacionado al sistema de carga, dijeron que seguramente estaba haciendo falso contacto en algún lado.
Alejo de Argentina hace 3 meses
Hola Diego, te volvió a aparecer el error? Compre una 2019 hace unos días y me apareció eso , me revisaron todo y no encontrado. Nada , me apretaron todo devuelta , había una arandela media floja. Te volvió ese error , tengo miedo que sea una falla de Ford
Federico Gutiérrez de Argentina hace 3 años
Hola buenos días, tengo una 2017 1.5 me pone ese mismo cartel pero no siquiera me gira el motor, también le cambié la batería hace poco, será eso?
Hernan2017 de Argentina hace 3 años
Me pasó lo mismo le ajuste el cable rojo ( grueso) estaba flojo y calentaba el mismo lo ajuste y hasta ahora no apareció más la falla
Juak de Chile hace 3 años
El asunto que todo esta programado para que en ciertos kilometraje uno lo lleve a la ford, para una revision, ellos hacen unos unos cierres de puertas mas unas pisadas a los frenos e embriagues, y las luces y avisos desaparecen. Es resumen es un " recordatorio" para lleverselos a ellos para sus mantenciones, un mecanico cualquiera no sabra sacar esas luces y avisos de los tableros, ya que son computacionales. A mi me paso, por llevarlo a la mantencion antes del km minimo, y luego cuando cumpli con el km min me salieo una llave en el tablero, llame a la ford y les dije que dias antes habia echo la mantencion, empezaron a decirme" abra la pta, encienda, frene 2 veces, cierre la pta, embrague, abra la pta, " y saldra la llave del tablero, el ejercicio es un ejemplo, ya que lo cambian siempre.
Sandra Heredia de Argentina hace 3 años
Hola buen día tengo una eco 2017 me cambiaron las bujías y las mangueras del gas y desde hay en el. Tablero salta sistema de carga service inmediato.
Cocth_10 de Argentina hace 2 años
En mi camioneta se descarga la batería completamente asta apagarse el auto , por lo que tengo entendido (por 1 mecánico) Ecosport tiene un problema de computadora donde el alternador deja de cargar la batería , podés poner un voltimetro y cuando te fijes y la batería no esté cargando apagar el auto en la misma marcha que estás SIN SACAR LA LLAVE y ponerlo en contacto de vuelta. Eso es lo que me dijo el mecánico , espero que tú problema sea ese y le encuentres solución.
Ramiro de Argentina hace un año
Hola cómo estás ! A mi también me aparece. Estuve leyendo y por lo general solo es una falla y no es nada grave no? Saben si corre riesgo el auto de quedarse ? Gracias.
1
Nico de Chile hace un año
Pudiste solucionar el problema?
Santyeas de Argentina hace 8 meses
Hola, soy electricista, me tocó ver cómo 3 camionetitas con la misma falla, siempre después de algún cambio de batería o algun manoseo en la batería. En el borne negativo de la batería tiene el sensor de carga con una ficha de 2 pines, esa siempre está rota o mal enchufada. Revisar y solucionar en caso de que este rota, también ver los pines del sensor, algunos lo doblan y no hace contacto con la ficha. Espero que les sirva la info. Saludos.
Toto de Argentina hace 3 meses
Pare la camioneta en la ruta con las balizas encendidas y cuando la quise encender ni movió el motor, hace un largo tiempo me viene apare iendo el mensaje sistema de carga revision inmediata. Tiene una batería de 65amp. Llame al auxilio y le hice puente y arrancó enseguida. En cualquier momento me deja tirado en cualquier lado. No.se que puede ser? Si alguien tiene algún dato será de gran ayuda.
diana.a.s de Puerto Rico hace 15 días
En mi caso tengo una ford bronco sport 2021. El mesaje salia aveces luego de cambiar la batería de fábrica. Al final luego de visitar servicio en diferentes lugares un mecánico eficiente encontró que el polo positivo de la batería necesitaba ajuste. Conclusión, hay que verificar que los polos estén bien ajustados. La guagua no ha vuelto a presentar el mensaje.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!