Caja de Cambios, la 2º no entra y la 3º entra cuando quiere

Ford Ecosport 2007 2.0 xlt 16 v mp3 100000 kms
La 2º no entra y la 3º entra cuando quiere, iba andando y al pasar de 2º A 3º, la 3º salta, vuelvo a intentar y lo mismo, tengo que pasar a 4º y luego a 3º para que entre, cambie los cables hice la prueba del embrague (dinámico y estático según manual y esta todo bien), me llama la atención que a muchos nos haya pasado esto y no haya una respuesta acertada, tenemos recurrir a prueba-error para acertar que es, una vergüenza, encima no sale nada barato, ni repuestos ni mecánicos, si alguin sabe algo por favor díganlo, ETERNAMENTE AGRADECIDO.
Gerardo de Argentina hace 10 años  
GE
1 caso 
EcoSportMéxico de México hace 9 años
Una posibilidad es que no tengas bien regulada la distancia del cable selector la cual es de 138mm ± 2mm. Esta distancia la puedes confirmar aquí http://foro.fordecosportclub.com.ar/vi…. No sé si verás el enlace porque no sé como funciona bien a bien este foro de opinautos. Ojalá te sirva.
Jose luis de México hace 9 años
Tengo el mismo problema con mi ecosport 2004 ya le revise el aceite y esta bien la pregunta seria donde va el cable selector y la otra pregunta es si es que se pueden purgar?
EcoSportMéxico de México hace 9 años
Jose luis, el cable selector va dentro de la caja de plástico negra que está al frente del motor. Esta la verás si te agachas enfrente de tu Eco y se quita zafando las siete trabitas que la sujetan a la caja protectora. Para mas detalle copia el enlace que le puse a Gerardo y lo pegas en una ventana de tu navegador de internet y te manda a un post completo sobre el tema. Y si, el sistema se puede purgar pero no creo que sea ese tu problema. Por el año-modelo de tu Eco, si nunca le has cambiado el clutch (embrague), tal vez sea el tiempo del cambio. De cualquier manera si llegas a considerar el cambio, hazlo solo después de que verifiques la distancia que refiero.
Jose luis de México hace 9 años
Buen dia el vendedor me comento que le cambiaron el clutch hace 4 meses y como te comento ayer de casualidad de
Ya le movi al cable no medi la distancia ya que no se como medirla pero ya no se atoro la varilla pero si se acelero ahorita voy a salir a probarla unos 10 kilometros
EcoSportMéxico de México hace 9 años
Jose luis, no sé si en esta página de 'opinautos' se puedan colgar fotos o imágenes pero se mide así:[url=http://i892.photobucket.com/albums/ac1… [url=http://i892.photobucket.com/albums/ac1…
[url=http://i892.photobucket.com/albums/ac1…
carranza de Honduras hace 9 años
Sencillo, los sincronizadores de la transmision tienen unas cuñas de metal que se rompen, hay que cambiarlos. Son muy baratos, alrededor de un dolar, pero cuesta mucho dinero que el mecanico desarme la transmision y las ponga, eso es lo que duele. Ademas la concesionaria no maneja existencia de las cuñas hay q esperar meses a que las traigan.
primo de Argentina hace 9 años
Me pasa parecido que cuesta entrar la primera marcha cuando esta parada. Mire la selectora tenia un buje roto el cual no se consigue solo cambiando el cable de la selectora que cuesta 3800 pesos argentino a la fecha 10/15. Consegui uno usado pero persiste el tema y se nota un juego en el pedal se puede regular o tendra algo roto?saludos
EcoSportMéxico de México hace 9 años
Primo, si tu pedal del clutch (embrague) tiene juego, tienes que desarmar para revisar los dos bujes de plástico y el buje de metal que va dentro de estos. El desgaste en estos bujes, también puede hacer que no te entren bien las velocidades (los cambios). Aquí un post al respecto: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vi…
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!