Se paga en plena marcha

Ford Ecosport 2007 Motor 1600 cc gasolina 164794 kms
Buenas tardes

Tengo un Ford Ecosport 2007, motor 1600 CC de gasolina.
Desde hace meses me viene dando muchos problemas al arrancar ya que parecía no reconocer la llave. Después de algunos intentos finalmente arrancaba y todo bien. Luego sumó un nuevo síntoma ya de se comenzó a apagar en plena marcha. Sin razón aparente, todo lo eléctrico dejaba de funcionar a excepción de las luces, es decir, los vidrios ya no subían ni bajaban, el tablero se apagaba (solo quedaba encendida parpadeando la luz del candado), las escobillas de limpieza tampoco trabajaban. El radio también se apagaba pero se podía volver a encender.

Una vez que el carro se apagaba, no encendía mas. Al colocar la llave en la posición de ignición, no pasaba nada. Ni se encendían las luces del tablero, ni hacia ningún sonido, ni se movía el motor de arranque. Algunas veces volvía a funcionar al cabo de unos segundos, minutos, horas o días...

Lo que le hemos hecho hasta el momento es:

1. Se escaneo y re inició la computadora ya que tenía varios fallos por comunicación. 2. Se le reprogramaron las 2 llaves (una de ellas con chip nuevo). Funcionó un par de días y de nuevo se apagó. 3. Se volvió a escanear la computadora y no tenía fallos nuevos. 4. Se le desconectó la batería por 10 minutos. 5. Se le revisó la batería, el generador, el distribuidor y todo parece estar bien. 6. Se quitó la alarma (no físicamente, sino con el botón de desactivar).
7. No tiene fusibles quemados. 8. Se le cambió un Reley que estaba algo maltratado.
9. Al mover el fusible de ignición, de repente el carro activó la ignición, solo que al intentar arrancarlo, el motor de arranque funciona pero el motor no enciende (como si no le llegara corriente a las bujías. Esto no se ha revisado).
Mas o menos esto fue lo que me di cuenta, ya que ha pasado varios días en el taller y supongo que le habrán hecho algunas pruebas mas.
A mi parecer debe haber un circuito o un falso contacto, ya que al mover el fusible el carro reaccionó como si se le estuviera colocando el fusible por primera vez.
También me dicen que puede ser un bloqueo que esté haciendo la alarma (no es la original). A pesar de estar deshabilitada.
Por otro lado, me dicen que puede ser un problema en la computadora, ya sea por un falso contacto en algún lado como en las peinetas (así le llaman aquí, no sé si ese será el termino técnico apropiado), o un daño de algún componente interno de la misma.
En el foro leí que había un botón de bloqueo en el panel frontal pero no sé si el mió lo tiene.
Cualquier ayuda sería muy agradecida. Llevo meses con este problema y parece que nadie da con la solución. Ya lo he llevado a 4 diferentes electromecánicos y me ha costado mucho dinero sin que se solucione nada. Inclusive, traté de llevarlo al concesionario de Ford (el cual es sumamente caro) pero me dicen que solo pueden revisar vehículos de menos de 10 años y el mío cumplió 11... :|

Saludos y gracias...
Gravin de Costa Rica hace 6 años  
GR
3 casos 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!