Se acelera en las colas

Ford Ecosport 2006 4x4 motor 2.0 140000 kms
Tengo dudas sobre la valvula iac o la tps
Orangel de Venezuela hace 8 años  
OR
3 casos 
Orangel de Venezuela hace 8 años
La mia se acelera hasta 3000 revoluciones cuando cuando estoy en un semaforo o en una cola, me comentan que es la valvula iac otro amigo la escaneo y dice que los valores del sensor tps es muy alto que esta dañado, ambos repuestos son costosos como puedo comprobar si efectivamente es el sensor tps o la valvula iac?
raulpow de Venezuela hace 7 años
Amigo ese problema es la manguera que esta conectada a la pcv detras del multiple de admision que debe estar rasgada y crea un vacio de aire, para esto deberas desarmar el multiple de admision cambiar la manguera y listo se te solucionara, saludos
Orangel de Venezuela hace 7 años
En mi ecosport 4 x 4 2006 la pcv esta colocada fuera del multiple cerca del conector de la válvula iac, por lo que no es necesario bajar el multiple. La manguera es delgada como de plástico resistente y sale desde la pared de la cabina hasta el cuerpo de aceleración. Lo que deseo saber es si la válvula iac hay que hacerle una calibracion al momentos de montarla. Hay unos vehículos cuya válvula se monta con el carro encendido hasta que la punta de un vastago sale unos centimetros, luego se inserta en su orificio y se aprieta con 2 tornillos, en el caso de la ecosport la válvula es diferente y no se si hay un procedimiento previo para montarla. Si alguien sabe como se monta se le agradece compartir sus conocimientos en el foro. Gracias
raulpow de Venezuela hace 7 años
Lo que sucede es que tienes una entrada de aire por una manguera que esta fisurada y le entra aire por demas al motor trata de encontrarla o chequea esta manguera que te digo que esta detras del multiple de admision, con respecto a la iac puedes calibrarla con una llave alen y el vehiculo encendido, si nada de esto te funciona, saca la iac y la limpias con un spray limpiacarburadores, y si nada de lo que te he comentado por aca, reinicia la computadora, pasa el switch de encendido y quitas el positivo de la bateria y esperas 5 minutos, luego quitas el switch y conectas la bateria para que la computadora reconozca todas las partes, esto hazlo con vidrios y puertas cerradas para que no reinicie de manera incorrecta, pero de todo esto me inclino mucho mas a que tienes una entrada de aire por una manguera que va al motor detras del multiple de admision te lo aseguro porque se lo acabo de hacer, saludos espero te sea de ayuda!
raulpow de Venezuela hace 7 años
No esta manguera que yo te comento esta por detras del multiple y es como la manguera que va del refrigerante en forma de S y tiene dos conexiones esa debe estar fisurada por recalentamiento del motor
raulpow de Venezuela hace 7 años
Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV
Notapor Felix » Vie Hago 27, 2010 8:10 am

Finalmente la semana pasada vi resuelto mi problema y en atención a todas las personas que se tomaron la molestia y el tiempo de responder mi post tratando de ayudarme, lo menos que puedo hacer para corresponder es informarles lo que sucedía.
Como estuve varios meses sin trabajo y apenas me acabo de colocar, esperé a que un primo mío que le sabe a la mecánica y que andaba de viaje regresara para que lo viera.
Le mostré todos los posts con las sugerencias de ustedes que él revisó.
Le dio una revisada al motor y además de verlo lo escuchó (se ayudó con una manguera para escuchar mejor) y me dijo que efectivamente, que aunque no era visible, alcanzaba a escuchar el sonido característico de un jalón de aire cuando yo lo aceleraba.
Se llevó mi carro y le desarmó todo lo que va al frente y encontró la manguera con el problema, que es la manguera de la válvula p. C. V. Que está ubicada entre el múltiple de admisión y el monoblock (es una manguera pequeña).
Le llevó un día desmontar, cambiar la pieza y volver a montar todo.
Aunque yo ya podía pagarle, él bajo ninguna circunstancia me aceptó el pago, lo cual agradezco y estoy seguro que pronto podré corresponder a su ayuda como siempre hemos hecho.
El problema quedó 100% resuelto y fue un descanso enorme porque estaba gastando mucho en gasolina.
Agradezco infinitamente a Ecosport; IP y Gus, Ecopocho, Rubén y Hosso la ayuda que me brindaron.
Saludos a todos y ojalá que esto sirva para alguna otra persona que llegue a tener el mismo problema.
Gracias
Avatar de Usuario
Felix
Ecosportero Nuevo

Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 7:00 am
Orangel de Venezuela hace 7 años
Tenias razón raulpow la manguera PCV tiene una fisura ya compre una nueva, el problema ahora es como desarmar el multiple para reemplazar dicha manguera, habrá algún tutorial que muestre como se coloca la manguera en cuestión?
raulpow de Venezuela hace 7 años
Guiate por este foto, espero te sirva... Le cambias esa manguera y santo remedio tu eco vuelve a estar como de agencia ya veras, sigue estos pasos http://foro.fordecosportclub.com.ar/vi…
Pablo de Ecuador hace 5 años
Llevando a un taller me sale costoso el. Cambió de esa manguera????
raulpow de Venezuela hace 5 años
No debería ser tan costoso amigo, es una manguera de 15 o 20cm que está detrás del múltiple de admision, sí se para de frente al múltiple la vera entre los espacios, está fisurada y le entra aire, saquela reemplacela y listo! Saludos
raulpow de Venezuela hace 7 años
Mira si metes la mano de derecha a izquierda por detas del multiple sentiras la manguera, se hace un poco complicado pero si se puede, de hecho puedes sacarla con la mano sin desarmar el multiple, luego con calma agarras la nueva y la metes por ahi nuevamente, si se puede hacer se complica un poco pero con paciencia se puede y asi te evitas desarmar media camioneta, me avisas como te fue!
Orangel de Venezuela hace 7 años
Gracias raulpow por la informacion recibida a traves de este foro, efectivamente era esa manguerita rota, tuve que desarmar media camioneta pero lo logre, pienso que para hacerlo por 1ra vez hay que desarmar porque de otra no es posible ver donde conecta el otro extremo de la manguerita ya que esta oculta por otra manguera. Eso ademas me permitió conseguir y reparar adicionalmente otros detalles, es muy dificil hacerlo la 1ra vez sin sacar el multiple, quizas se pierde mas tiempo que desarmando todo.
raulpow de Venezuela hace 7 años
Excelente amigo siempre es bueno facilitar los conocimientos cuando a uno le sucede y en este caso pudiste solventar, cualquier otra inquietud no dudes en contactarme, saludos!
Ferny de México hace 7 años
Hola amigos Ecosporteros!!
He llevado la Suv a un Taller Mec. Aut. Para escanearla... Y si resultó un Código de Falla ( EL BENDITO T.P.S. Throttle position Sensor ), y el precio de éste en MÉXICO, es aprox. Usd$40.00 MXN$800.00 anyway!! A comprarlo!!
Habra q conocer un buen método sobre cómo limpiar cuerpos de aceleración...
Saludos!!
richa de Venezuela hace 7 años
Buenos dias mi eco esport 2.0 4x2 tiene un problema al encender queda acelerada y al arrancar se le quita luego la pones en neutro y hace lo mismo me podrias ayudar por favor
Ferny de México hace 7 años
Buen dia, de principio lleva tu Suv Ecosport a un buen taller mecánico eléctrico, y q tengan un scanner profesional d preferencia marka Launch X431 o superior, mas actualizado, Snap-on o de ka propia marka Ford, ya q éstos si extraen todos los piojos, como decimos akà en México, de lo contrario, los d narka Genesys, Innova, y otros no son muy confiables, lo escribo x experiencia... Yo creo q las fallas están entre la Válvula I.A.C o del RALENTÍ y TPSensor, si tu conoces un poko d electricidad y/o electrónica automotriz, chekate sus valores ohmicos d cada uno, con el respectivo multimetro...tmbn chekate la manguera del vacío q esta muy cerka d la Válvula I.A.C yCpo. D Acel. Y avisas sobre los resultados, bna suerte!!
richa de Venezuela hace 7 años
Ok muchas gracias por su consejo revisare la valvula para ver como me va
Ferny de México hace 7 años
Ahh, se me olvidaba, chekar TPSensor. Y Válvula I.A.C en modo del system KOEO (KEY ON ENGINE OFF) 1o. Montados sobre el Cpo. De Acel. Y 2o. Desmontados, chekar las resistencias de los conectores harness( con el multimetro), para ambos TPS Y IAC VALVE, ésto es para conocer si hay continuidad o comunicación entre la computadora, los conectores harnesses y los sens o valvs, okys!!
Yo he chekado valores ohmicos d la IAC Valve, y el resultado de la Resistencia (ohms) fue... =10.01–10.00 Ohms. Que el valor ohmico correcto debería ser = 50.00. Ohms.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!