SolucionadoSolucionado

Falla, se pone en emergencia a 1500 rpm. Catalizador.

Fiat Uno 2012 Way 1.4 EVO 100000 kms
Hola, mi nombre es Pablo, y hace mas de 2 meses que vengo peleando con este bendito auto el cual me tiene loco. A principios de Enero empezo la falla, debido a que se le rompieron los dientes del sensor de la mariposa del cuerpo de mariposa, los cuales repare efizcas y felizmente, para luego andar 2 semanas mas, y empezar a hacer una falla similar. Empezo entonces, al poco tiempo de prenderlo, a pegar tirones y quedarse acelerado en 1500 rpm, sin respuesta alguna del pedal de acelerador. Al apagarlo y prenderlo, la falla se va (el acelerador responde, pero el check engine sigue prendido) y anda normalmente por un tiempo mas, hasta que nuevamente pega tirones y se queda a 1500. Pensando que era un problema de bobina o bomba de nafta, las cambie oportunamente (bujias y cables tambien), sin embargo continuo el problema. Lo lleve a Escanear, porque la verdad que estaba medio corto de efectivo, y al mecanico le saltaban 3 fallas, los dos sensores de "sonda lambda" (pre y post catalizador) y otra falla en el catalizador en si. Por lo que procedi a cambiar los dos sensores de lambda, sin embargo el problema continuo, hasta diria que se acentuo aun mas. El problema es el siguiente, lo llegue al escapista pensando en quitar el maldito "catalizador", cuando justo empezo a fallar, a lo que el escapista me dice: mira flaco, me parece que el problema viene por otro lado, nunca escuche que un auto se ponga en "emergencia" por problemas en el catalizador, a lo sumo levanta menos velocidad, o suena tapado, pero me parece injusto cobrarte por este problema. Yo te diria que lo lleves a un mecanico especializado en Fiat. Alguno tuvo el mismo problema, ya me esta volviendo loco. Estoy pensando en ponerle nafta en los asientos y tirarle un fosforo.
Pablie de Argentina hace 6 años  
PA
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Pablie)
Pablie de Argentina hace 6 años
SOLUCIÓN: después de pasar de mecánico en mecánico y de computadoras en computadoras. El más "cacho" de mi barrio me soluciono el problema. Se habían desoldado los alambres o cables que unen la plaqueta del reostato de la apertura de mariposa, con la conexión externa, es decir la ficha que enchufa al cuerpo de mariposa. El groso me cobro $400. Ahora a seguir disfrutándolo.
GERMAN de Argentina hace 6 años
Es normal se rompe en los uno nuevos
Ignacio de Uruguay hace 6 años
Hola tenemos un Fiat duna año 92 empezó con tirones y van como 3 veces q no deja tirados. Lo llevamos al mecánico, le cambio la correa, bujías, el filtro y anduvo unos días bien pero después empezó otra vez con tirones, le puse en la nafta una inyección y salí y se apago de golpe y no prendió más, a la hora arranco y anduvo bien y no tironeava, salí hacer unos mandados y se apago d golpe y no prendió más. Hace como 2 días y nada.
GERMAN de Argentina hace 6 años
Hola pudiste solucionar el problema hay un Facebook de propietarios del propietarios del nuevo uno ahí te ayudan mucho más rapido unofans es el nombre
Gonzalo de Argentina hace 5 años
Tengo un problema con mi Fiat uno que no logro encontrar la falla, se me chupa el tanque y ya lo cambie cómo 3 veces, a alguno le pasó alguna vez?, Tienen idea que será?
Maitreya de Argentina hace 5 años
Tiene tapada la respiración del tanque, que hace liberar los gases de la NAFTA. Sácale la tapa para del paso. Cuidado si se chupa mucho te va a romper la bomba.
Elizabeth Chirinos de Venezuela hace 5 años
Mi Fiat uno 2002 tiene monoxido en el aceite, y el aceite se diluye muy rápido y se pone negro con olor a gasolina, que esta pasando??
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!