Fallas aleatorias encendido

Fiat Qubo 2013 Dynamic familiar 81000 kms
Hola, tengo un fiat qubo con GNC con equipo de 5ta generación, 80000kms y le cambié las bujías a los 40 y recientemente junto con la bobina, xq tenía y sigue teniendo fallas aleatorias tanto en nafta como con GNC, por lo menos desde que le cambié la bobina no se queda mas en 3 cilindros como lo hacía cada vez mas seguido.

En un taller lo scanearon (antes de que le cambie la bobina y las bujías) en nafta y según el tallerista dijo que la computadora indicaba una falla alternativa en el encendido, no indica el cilindro ni si es la bobina, y q la falla es intermitente y como no tiene cables no se puede saber cual es.
El motor es 1.4, también utilizado en vehículos Peugeot y citroen. Otras de las fallas es que al encenderlo con el motor frío, regula mal y se apaga, esto lo hace un par de veces hasta q lo acelero (antes y después de cambiar bujías y bobina), pero no es siempre. También en ocasiones al circular a 2000rpm aprox. Al querer acelerar se pone chancho, carretea subiendo lentamente las rpm y casi a 3000rpm pega el sacudón como si nada hubiera pasado, esto último en nafta no lo he notado se nota menos, pero también lo hace.

He visto en YouTube que hasta usan un osciloscopio para probar la bobina, cosa que en el taller donde lo llevé no ocurrió.
La sugerencia del mismo fue que cambie la bobina, y me dijo que hay uno de los precalentadores de una sonda en cortocircuito, se ve q tiene dos y hay q revisar cual... dice q eso ayuda a q la sonda trabaje bien con el motor frío. Ya se cambiaron las bujías y filtro de aire y bobina. Es cierto q no se revisó luz de válvulas, pero es muy curioso q a veces anda bien y otras no. Además el rango de rpm donde no trabaja bien a veces, es siempre el mismo.
Cuando se quedaba en 3 cilindros (antes de cambiar la bobina), siempre lo hizo es funcionando con GNC, pero al pasarlo a nafta la falla persistía. Siempre q lo hizo fue al desacelerar, nunca lo hacía a régimen constante. Lo apagaba y si no descansaba por lo menos 5min, la falla continuaba. Cuando esta falla aparecía, nunca lo hizo por arriba de 3000rpm ni x debajo de 1500, hacía siempre lo hace cuando desaceleraba y al acelerar aparece la falla, por ejemplo al ir en una ruta y bajar la velocidad por una vía o rotonda por ejemplo.
Bueno, por ahora a seguir viendo como funciona...
Saludos
craketo de Argentina hace 7 años  
CR
7 respuestas 
Diegoool de Argentina hace 7 años
Hola amigo. Tengo esa falla q se apaga en frío. No se aún que es. Pero te cuento que lo de ponerse en 3 cilindros me lo hacía xq la segunda sonda lambda se daba cuenta que el catalizador no está. Lo solucioné con un extensor de sonda, es un cañito que separa la sonda del escape, como los que se usaban antiguamente para que no empasten las bujias.
Brian de Argentina hace 7 años
Como lo solucionaste master
Diegoool de Argentina hace 7 años
Hola viejo. No se a que te referis. Hice regular valvulas y limpiar inyectores. Compre las bujias champion q nombran antes. Desp de usarla un tiempo solo a nafta no hizo mas la falla en frío. No se cual de todas las cosas lo solucionó. Si puedo dar un dato, ojo con los instaladores de gnc, el equipo de quinta tiene muchisimos cablesitos, y los instaladores que son unos burros atan asi nomas sin soldar, no aislan bien y desp de un tiempo empiezan los falsos contactos y problemas. El equipo toma señal de la lambda, del la bobina, de mil lados. Asiq imaginate
Brian de Argentina hace 7 años
Ok la mia tiene 100000 y hace 20000 le cambie las bujias pero no la bobina me hace una falla esa q cuando la haceleras queda chancha hasta las 3000 y pega el tiro como si la pasara a nafta
craketo de Argentina hace 7 años
Yo lo único q hice fue cambiar la bobina, lo único q cambió fue q desapareció quedarse en 3 cilindros, pero todo lo otro sigue.
Ulises de Argentina hace 7 años
Hola, ami me hacia los mismo, hasta los 3 mil se arrastraba, le regule válvulas y le puse bujías NGK ngk BKR6EZ y esa falla se soluciono, ahora me falla muy poco en frío, hasta que calienta, después un caño, igual le voy a volver a regular válvulas y le voy a probar con otras bujías ngk bcpr5es, la diferencia entre una y otra es la temperatura que se miden por los números que tienen, una es 5 y la otra es 6, por ende esta es mas caliente y son recomendadas para gnc
Diegoool de Argentina hace 7 años
Me dijeron que el equipo TA de gnc de quinta no anda bien en la qubo. Quien tiene ese equipo? Yo si
Enviar respuestaCancelar