Consumo elevado de bencina

Fiat Palio 2002 5 PUERTO 1776000 kms
Hola tengo un fiat palio de 16 válvula 1. 3 lo que pasa que me esta dando como 12 kilometro por litro esta bien eso anda bien no se nota que tuviera problema en ,las válvulas sera lo oinyectores que estan sucio ya le cambie las bujias los cable todo nuevo el filtro de aire esta casi nuevo que puede ser por q creo que deberia rendir mas minimo 18 por litro sera asi????
ALEJANDRO de Chile hace 11 años  
AL
1 caso 
Hola Alejandro. Estos autos son veloces por tener 16 válvulas y consumen más combustible si lo comparas con un 1.300 de 8 válvulas. Lo normal es un consumo entre 14 kilómetros/L. Si el tuyo tiene aire acondicionado y lo usas frecuentemente consume más. Tu auto puede estar consumiendo más de lo normal si un inyector está goteando o no cierra bien. (Tiene fuga causada por suciedad o daño de un inyector). Te recomiendo limpiar inyectores si no lo has hecho y comprobar con la máquina para este fin, el estado de cada uno. También es indispensable que la correa dentada de distribución se encuentre en buenas condiciones y sincronizados sus puntos, basta que un diente este fuera de sincronización para que funcione aparentemente bien el motor pero con un alto índice de consumo de combustible; Luego revisar o calibrar el tiempo de encendido, que regulariza el salto de chispa de las bujías. Espero que te sea útil y oportuna esta información. Atentamente:
Badilla de Chile hace 7 años
Holas, tengo un fiat palio año 2003, motor 1.3, uno de estos días llene estanque de bencina y luego lo anduve , al lapso de una cantidad considerable de km volví a llenar estanque y me dio un rendimiento de 8.5 k/l aprox. , realmente es un gasto excesivo , por lo cual solicito si alguien me puede ayudar o orientar que debo hacer o que estará fallando.
Enviar respuestaCancelar