Tengo un palio 1.3mpi sx 2005 de 8 vàlvulas

Fiat Palio 2005 1.3l Man Gasolina 5 SX 370000 kms
Pasa la gasolina para el càrter del aceite del motor , ademàs bota humo entre gris oscuro y negro, el motor no tiene fuerza y vibra mucho en mìnimo , cuando se escanèo no registraba falla , prende la luz de falla del tablero , le cambie el sensor tps, el iac ,el map que va en el multiple , bujias , cable de bujias. Se limpiaron los inyectores , se le desconecto el tubo de escape antes del catalizador y sigue la falla. Cunado pueda voy a tratar de escanearlo de nuevo. Alguna idea se lo agradezco
Aranda de Venezuela hace 3 años  
AR
2 casos 
Saludos Aranda, hay una de dos posibilidades de daño que causa el problema en su motor; busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT, es posible que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución haya saltado o fue mal instalada por un inexperto dejando fuera de Punto este sistema o motor ; la otra posibilidad si su motor se RECALENTÓ es por quema o daño de la junta de compresión que va interpuesta entre la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) y block motor. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Aranda de Venezuela hace 3 años
Hola Santiago , midieron la compresion del motor y todos los cilindros tienen 130 PSI y me dicen que esto significa que la correa dentada de tiempo no esta saltada , ademàs el vehiculo nunca se ha recalentado. Una pregunta , si un inyector se daña , puede quedar abierto ? de ante mano muchas gracias
@ArandaSaludos Aranda, Ud mencionó en su consulta que los inyectores fueron lavados, se supone que se los debía limpiar con ultrasonido y comprobar su funcionamiento en máquina de inyectores, respondiendo su consulta, un inyector dañado causará ahogo, falla del motor y alto consumo de combustible, también menciona que sustituyó varios sensores, un mecánico debe determinar si existe daño comprobado antes de cambiar sensores, de lo contrario se convierte en un gasto innecesario y lo peor sin solucionar las fallas del motor. Atte.

Problemas relacionados

 Palio 1998 4 puertas 1.3 mpi
Tengo falla que no logro solucionar Mi Palio tiembla un poco y perdió fuerza consume un poco más de combustible cambié sensor de oxigeno válvula iac sensor map lave inyectores cambié bobinas y cables… 
1 respuesta
 Palio 2002 1.3
Tengo un fiat palio 2002, 1.3 mpi 8v, young, el problema consiste es en que el carro gasta mucha gasolina , y esta acelerado en minimo , y se acelera y desacelera , le he cambiado : el cuerpo de acele… 
3 respuestas
 Palio 2002 1.3l Gasolina
Buenas tardes, tengo un problema que se desmonto el motor para hacer unos arreglos, y ahora presenta una nueva falla, esta mandando mucha gasolina, cambio el sensor map, el regulador de gasolina, mant… 
1 respuesta
 Siena 1998 4 puertas
Buenos dias un cordial saludos tengo un fiat siena 1.3 mpi 98 le hicieron el motor completo 0 votes de humo eche gasolina el dia lunes y me marca en el tablero inyector y le das a accender y nada le c… 
1 respuesta
 Uno 2002 4 puerta. full, motor 1.3
Temperatura elevada en el escaneo a 300 °F, el carro presenta una falla después que se calienta por 8 min, luego no prende, se activa la luz de inyección en el tablero y falla contante y el retroventi… 
 Optra 2005 limited
Buenas noches tengo un optra 2005 tapa negra, el carro tiene la falla que pierde fuerza, le cambie el catalizador, le hice cambio de bujias, limpieza de inyectores, le cambie el filtro de gasolina, le… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar