SolucionadoSolucionado

Perdida de potencia al subir

Fiat Palio 2003  350000 kms
Buenas noches, en mi caso temgo un palio MPI 8valvulas, 2003, lo compre hace un mes, presenta una falla de perdidade potencia al momento de subir, ya le arregle el sensor del motor punto a punto y cambie el sensor MAP, debido a que me enendia la luz del inyector, y al escanear da ese error, cambie la pila de la gasolina se rectifico tiempo y se cambio correa y tensor, igual enciende y marcha bien porun rato pero al calentar y se intenta subir no tiene fuerza y se apaga al enclochar, he revisado bujias y una o dos salen mojadas de gasolina y el carro le cuesta encender en caliente, quisiera saber en que me pueden ayudar
Rafael de Venezuela hace 3 años  
RA
2 casos 
Saludos Rafael, la ignorancia de los mecánicos que realizan el mantenimiento preventivo o correctivo es el único problema de su auto, su motor pierde fuerza y causa malas combustiones porque la CORREA dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución fue cambiada PERO el sistema de distribución está mal regulado o fuera de PUNTO ; en estos motores no vienen marcadas señales o trazos que le sirvan de GUÍA o ayuda para sincronizar este sistema a un mecánico inexperto o no familiarizado con estos motores, Ud den buscar un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT para que sincronice perfectamente el sistema de distribución, de lo contrario Ud perderá tiempo y dinero infructuoso, sin solucionar la falla con los inexpertos. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
rafael garcia especialista en fiat de Venezuela hace 3 años
Saca el regulador de gasolina que va el la flauta usa una malla que se tapa y no permite devolver la presión de gasolina otra vez al tanque. En ese carro para que sepas que cilindros no trabaja tienes que sacar el conector del inyector. Ya que si sacas el cable de bujía te va a fallar igual como si el cilindro no trabaja y te vas a confundir. Otra ese carro vino en 2 modelos uno con el sensor map en el cuerpo de aceleración y otro con el sensor por donde esta el relet de la bomba. Ese trae una manguera. Tienes que asegurarte que la manguera este puesta en el cuerpo de aceleración justo donde está una flecha y que este chupando aire
Solucionado
Mejor respuesta (según Rafael)
Rafael de Venezuela hace 3 años
Logre resolver el problema, gracias Santiago estrella y rafael garcia, sus comentarios ayudaron mucho, un especialista en FIAT coloco el carro en punto de tiempo correcto, se cambio el regulador de gasolina de la flauta y tambien se sustituyeron los conectores de los Inyectores que se encontraban remendados asi recupero la fuerza

Ahora bien luego de cambiar la IAC en mi carro el cuerpo de aceleracion es de sensores que entran a presión, no son de soltar con tornillos, se cambio el sensor pero no controla el minimo acelera y desacelera solo, lo escane y la computadora no arroja error entonces no se que es
Saludos Rafael, según su información deduzco que aún existe la posibilidad que el mecánico cometió error y no haya dejado en el punto exacto el sistema de distribución ; la manera más fácil y rápida de COMPROBAR si este sistema está bien sincronizado es MIDIENDO la compresión que debe ser IGUAL en los 4 cilindros, de existir diferencia de lectura en uno o más cilindros es AVISO de mala calibración de este sistema, consecuentemente el motor no puede regular o mantener el ralenti estable en 900 rpm y se notará una SENSIBLE disminución de la potencia cuando se le exige en cuestas ; una vez COMPROBADA la compresión y si los cilindros marcan IGUAL, entonces será necesario que el ESPECIALISTA compruebe no exista ingreso de aire adicional NO deseado por desconexión de mangueras pequeñas de vacío u obstrucción con carbonilla en las TOMAS o boquillas existentes en el múltiple de admisión y que conforman el sistema PCV o también conocido como CANISTER ; también deberá comprobar no exista rotura de los anillos de goma (ORING) existentes en los inyectores ni los de la UNION entre el múltiple de admisión y culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) estos anillos se queman o rompen por el tiempo y calor del motor perdiendo su hermeticidad y originando la falla del RALENTÍ.

Respecto a lo que Ud informa que realizaron un diagnóstico con scanner sin encontrar fallas, le informo que este equipo de comprobación NUNCA detectará fallas de tipo MECÁNICAS , solo detecta fallas de tipo electrónicas ; y tampoco encontrara CÓDIGOS de falla almacenados en la memoria del computador del auto si no se ha ENCENDIDO la alerta luminosa o icono de EPC o CHECK ENGINE en el tablero de instrumentos, es decir, cualquier aprendiz de mecánica o mecánico honesto SABE que será INÚTIL realizar un diagnóstico con scanner si no se ha encendido una de estas alertas en el tablero, o si existe un DESFASE o falla de sincronización de la DISTRIBUCIÓN ; y si en estas circunstancias el inexperto conecta el scanner, en su pantalla aparecerá información FALSA acusando de daño en sensores que en la realidad están bien, es decir, si esta mal sincronizado el sistema de distribución (que es un daño de tipo mecánico) los sensores que están en perfectas condiciones no podrán trabajar bien y en la pantalla aparecerán como DAÑADOS.

Con lo EXPLICADO, Ud comprenderá que será DESHONESTO o ignorante el mecánico que conecta el scanner tratando de obtener códigos de falla si NO se encendió CHECK ENGINE en el tablero de instrumentos y porque SABE que en la memoria del computador del auto no se encontrarán almacenados códigos de falla, no será ético ni honrado cobrar por el servicio o uso del scanner a no ser que monte el equipo en el auto y realice un MONITOREO de sensores mientras el auto se desplaza por una carretera.

Espero con lo explicado, primero realice la medición de la compresión para comprobar si esta bien calibrada la distribución y luego sustituir los orines de los inyectores o los existentes en el múltiple de admisión OBVIAMENTE si se CONFIRMA su daño e ingreso de aire adicional NO deseado.
Por favor Rafael, si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Jrudas de Venezuela hace 2 meses
Es importante 💯 de que tú auto su puesta a punto esté correctamente, si le cambiaron la correa de distribución, si no vas a tener muchos problemas , parecidos. Y si moja con regularidad
Alguna de las bujías probablemente tengas algun inyector defectuoso, que este mandando más gasolina que otro, y tiende a ahogarse y por ende quemar mucho combustible con olor fuerte a NAFTA(gasolina). Al mandar mucho combustible la punta de las bujías se ponen muy negras y la chispa tiende a ser muy pobre y consecuentemente pierde potencia. Ya me pasó alguna vez y por experiencia tenía dos inyectores directos, el Fiat funcionaba, pero no correctamente. El regulador de presión suele perforarse y pasar mucho combustible y si el sensor "MAP" está defectuoso o de calidad muy baja, tiende a fallar, bastante. Otro factor importante es el sensor de temperatura que gobierna a la ECU, el determina por cambios de tempeyel suministro de combustible hacia los inyectores. Es importante cambiarlo cada 50 mil klms aunque creas que esté bien. Saludos!!!

Problemas relacionados

 Palio 1998 motor 1.3 mpi
Saludos. Tengo un fiat palio 1.3 mpi. Cada vez que viajo a montañas el carro en las subidas pierde fuerza, no avanza pierde fuerza, se ahoga, y comienza a calentar. Ya le hice revisión con scanner, t… 
1 respuesta
 Palio 2022 4 puertas, 1.3 mpi, 8v
Presento el siguiente le cambié las bujías , pila, cables , bobinas , sensor de oxigeno, sensor map. Pero cuando aceleró no activan los inyectores... y cuando logro arrancar no pasa de segunda. Apenas… 
 Palio 1997 4 puertas
Un saludo cordial Voy subiendo empulsado y sube bien en primera pero si tengo que parar no arranca no tiene fuerza en ocaiones subiditas pequeñas sube pero le cuesta que puede ser quien me pueda colab… 
1 respuesta
 Ecosport 2005 2.0
Hola a todos mi ecosport presenta la siguiente falla al tratar de subir una pendiente pierde potencia y se escucha a veces explosiones por la parte del motor en parejo anda sin problemas que podra ser… 
7 respuestas
 Aveo 2007 LS GTI LIMITED Manual 1.4 3P Aire CT
El carro pierde potencia subiendo y el acelerador no funciona a veces se apaga y en la cabina queda un olor a gas, el carro consume más gasolina, ya le hicieron scanner se revisó el catalizador está e… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 206 2003 Peugeot
En subidas pierde potencia tienes q bajar a primera por q en las demás no sube no acelera
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar