SolucionadoSolucionado

Se apaga rodando

Fiat Palio 1998 Young 3 ptas 3250000 kms
Buenas tardes. Tengo el siguiente problema con mi palio 98 1.3, se cambió las 2 bobinas, las bujias, cables de bujias, el carro en la mañana enciende sin falla y queda en ralenti sin problemas. Salgo a trabajar y aleatoriamente en un lapso de 30min puede ser menos o mas, el carro en plena autopista pierde fuerza, no responde al acelerador y en un lapso de 10 seg disminuye la velocidad del motor hasta que se apaga. Si lo intento encender rodando a veces enciende y continúo como si nada, como hay veces q no agarra y tengo q esperar un rato para volverlo a encender y continua funcionando. Puede que en un tiempo mas corto me vuelva a presentar la falla. Si dejo el carro reposar apagado unas horas, enciende sin problemas y dura un rato funcionando hasta que se vuelve a apagar como mencioné antes. El carro en frío prende de inmediato, el carro caliente le cuesta bastante para encender. Espero puedan ayudarme gracias
Jlgy1712 de Venezuela hace 3 años  
JL
2 respuestas 
Saludos Jlgy, yo soy técnico en estos vehículos y sugiero busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT, debe hacer limpieza o desobstruccion del sistema PCV o también conocido como canister ; comprobará no exista daño de tipo TÉRMICO en el sensor CKP, o en la bomba de combustible, o en el MÓDULO de alarma si en su vehículo instalaron alguna vez una con sistema antirrobo, e incluso comprobará que no se trate de daño térmico en la COMPUTADORA o UEC.

El daño TÉRMICO permite que elementos como los mencionados puedan trabajar sin problema MIENTRAS sus contactos internos están FRÍOS , pero uno de ellos por daño térmico (conforme trabaja el motor,) alcanza una temperatura crítica y anormal de sus contactos, haciendo que se dilaten o se expandan cortando o suprimiendo el flujo eléctrico, consecuentemente el motor se apaga repentinamente volviéndose cíclica o repetitiva esta falla.

Si el sistema canister esta obstruido, no permitirá que el tanque de combustible sea ventilado o que "respire" y por el trabajo constante de la bomba que succiona el combustible, forma un fuerte VACÍO que chupa el tanque, consecuentemente llega un momento en que por más que trabaje correctamente la bomba, no podrá SUCCIONAR ni enviar con alta presión el combustible hacia los inyectores, por lo tanto el motor se apaga ; luego del apagón del motor y transcurrido CIERTO tiempo, la presión interna del tanque se iguala con la atmosférica, por lo tanto al dar arranque el motor vuelve a funcionar y acelera muy bien como si nada ocurriera, esta falla será más constante o cíclica mientras más se utiliza o recorre el vehículo.

Cabe advertir que el daño de tipo TÉRMICO en elementos eléctricos o electrónicos es DIFÍCIL de localizar, no registran código de falla en la memoria del computador, por lo tanto, será inútil el diagnóstico con scanner, y sólo un mecánico ESPECIALISTA en la marca FIAT y con procedimientos ordenados de comprobación podrá detectar el elemento afectado con daño térmico o podrá desobstruir correctamente el sistema PCV ; además comprobará no estén deteriorados los anillos de goma existentes en la UNION del múltiple de admisión con la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) estos anillos suelen deteriorarse por el tiempo y calor del motor, permitiendo el ingreso de aire adicional NO deseado, en caso de detectarse esté daño, el técnico debe desmontar el múltiple de admisión para sustituir estos anillos.

Por favor si mi respuesta e información es útil y le ayuda, califiquela.
Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jlgy1712)
Jlgy1712 de Venezuela hace 3 años
El problema estaba en la bomba de gasolina, a pesar de ser nueva no duró ni 1 mes... vino con defectos, estaba tumbando el voltaje a 10.12v y cuando se recalentaba por el funcionamiento bajaba a 9v haciendo q la bomba se apagara y por ende se apaga el carro. Cambié la bomba y listo. Muchas Gracias por la ayuda

Problemas relacionados

 Palio 2006 4 puertas 16valvulas
Iva rodando y se apago de repente ya se chequeo la pila se la gasolina y esta buena hay chispa en las bujias pero no hay continuidad de los pulsos de los inyectores tiene positivo pero el pulso de neg… 
1 respuesta
 Palio 2008 1.4
Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede ayudar mi fiat es un palio 1.4 año 2008 voy rodando y empieza a desacelerar y se apaga hace siete meses le cambie la pila de la bomba de gasolina bujia… 
1 respuesta
 Palio 2006 1.3l Man Gasolina 4
El carro rueda 30 metros y se apaga, se le cambio la pila de gasolina, se limpio el filtro de gasolina, se limpio el cuerpo de acelereacion, limpie las bujias, y continua con la falla, el carro va rue… 
1 respuesta
 Matiz 2000 4
Mi matiz 2000 prende y rueda pero al rato se apaga rodando, espero 20 min y enciende, que puede ser?
1 respuesta
 Orinoco 2015 4 puertas 1.8
Buenas tardes alguien me puede ayudar tengo un oorinoco, cuando va rodando el carro así sea en autopista se apaga solo y tengo que esperar como 5min o 10 min para prenderle porque si le doy antes no p… 
2 respuestas
 Orinoco 2015
En realidad tengo es una tiuna X5 año 2015 se le hizo el motor nuevo todos sus componentes fueron nuevo bujía bobina de arranque todo nuevo ahora la prendo ruedo y hay momentos en que se apaga rodando… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar