Se apago en marcha y no prendio

Fiat Palio 2007 palio 1.4 250000 kms
Fiat Palio 2007 1.4 en marcha se apago y no quiso prender mas, tenia encendidda la luz de aceite, le cambie la valvula de presion de aceite y continuo encendida, tenia un ruido de varios dias como de taquetes (TACATACATACA) pero igual andaba bien, si notaba que manchaba de aceite el filtro de aire y el cuerpo de aceleracion, lo tengo en un taller pero no me han dado respuesta.
Antonio Gutierrez de Venezuela hace 9 años  
AN
3 respuestas 
Saludos Antonio, ¿cuantos kilómetros recorridos tiene el auto? Si supera los 250.000 y hay presencia de aceite en el depurador o filtro de aire es aviso que hay desgaste de SEGMENTOS de ACEITE de pistón, y puede ser necesario reparar completamente el motor. Atte.
Antonio Gutierrez de Venezuela hace 9 años
Gracias,pregunto si el carro no presentaba falla porque no prende, podria ser electrico el problema, el mecanico no ha encontrado la falla, me imagino que tendra que desarmar la camara y verificar los pistones y anillos del motor y revisar el desgaste, lo que no entiendo es que se apago en marcha, igual gracias y si puedes responder se lo agradeceria.
Hola Antonio, por tres fallas puede apagarse un motor, falla ELÉCTRICA, MECÁNICA o de COMBUSTIBLE. Como lo mencionas el apagón del motor pudo producirse por un problema eléctrico, puede ser que el CAPTADOR no esté trabajando, es el sensor que está junto a la polea del cigüeñal, cuando deja de captar no permite que se realice la inducción lo que impide que las bobinas funcionen y no salta chispa a las bujías, pero también existe la posibilidad que sea un problema de COMBUSTIBLE que no llega a los inyectores, puede ser causado por obstrucción de filtro o dejó de funcionar la bomba de gasolina, finalmente un apagón del motor puede producirse por un aspecto MECÁNICO por ejemplo, si el sistema de DISTRIBUCIÓN quedó fuera de punto, ésto ocurre cuando la correa dentada salta o cuando una de las poleas del cigüeñal o del árbol de levas se movió de su posición por falta de ajuste de su perno central. Mencionas que el mecánico no encuentra la falla que ocasionó el apagón, ésto demuestra falta de conocimiento, un experto puede detectar con procedimientos de comprobación la causa, te sugiero cambiar de mecánico. Atte.
Atte.
Enviar respuestaCancelar