Despues de andar un rato en la autopista se prende check engine

Fiat Palio 2004 adventure 130000 kms
Ojala me puedan ayudar. Mi palio adventure esta en buenas condiciones solo que despues de ir en la autopista (15 minutos) entre 110 y 120 km/h. Se prende el check engine y aunque baje la velocidad este sigue prendido hasta que me estaciono y lo apago por unos 2 minutos, otra vez regresa a la normalidad. Que puede ser. Apenas se le hiso su afinacion, alineacion y balanceo y todo esta en "orden" en el motor. Gracias
leonardo de México hace 9 años  
LE
6 respuestas 
Saludos Leonardo, dices que se le realizó una afinación de motor, y que todo está en orden, en el proceso se les escapó realizar o comprobar algo. Por la falla que describes es necesario revisar el estado y trabajo de los CABLES de bujías con lámpara estroboscópica, la separación de los electrodos de las bujías, limpieza de CONECTORES Y/O de bobinas y sensor CKP, que es el que está junto a la polea del cigüeñal, éste sensor y los dientes de la polea deben estar limpios. Con el tiempo, en el TANQUE de combustible suele acumularse AGUA que queda en el fondo, y ocasionalmente puede ser succionada por la bomba (pila), al llegar combustible contaminado a los inyectores, el agua no pasa a través de sus puntas de inyección, y los inyectores no pueden trabajar correctamente causando atranques del motor; Falta de limpieza o mal contacto de un cable de sensor, penetraciones de aire adicional por deformación o daño de una junta en el cuerpo de aceleración o en el múltiple de admisión, pueden causar perturbación en el trabajo de sensores, cualquier anomalía de las que te menciono y sólo fallas de dispositivos eléctricos o electrónicos activan la alarma de check engine.
Espero mi informe te ayude y encuentres lo que ocasiona el problema. Atte.
carlos de Argentina hace 5 años
Por lo gral. Esta relacionado el check con la sonda lambda... O sea ke dice a la ecu que los gases que pasan por el escape no son normales... Si mi auto anda de diez y se prende esa luz y sigue bien... No le presto mucha atencion y sigo andando
Saludos Carlos, es errado lo que Ud manifiesta, cuando se enciende la luz CHECK ENGINE debe ser revisado el motor inmediatamente, se trata de un AVISO de daño o falla de elementos y que de no ser revisados pueden causar daños considerable al motor; ésta alerta luminosa tiene relación directa con la COMPUTADORA (UEC) , no con la sonda lambda (sensor de oxígeno) como UD erradamente lo supone y menciona, ni con otros sensores del motor, por lo tanto y en cualquier caso de falla del motor es la UEC la que enciende o activa la alerta de falla en el tablero de instrumentos.

La alerta luminosa puede ser PELIGROSA, podría tratarse de una fuga de combustible que ponga en riesgo la vida de sus ocupantes o incendie el vehículo ; podría tratarse de un aviso de emisiones tóxicas vertidas por el escape y que pueden envenenar a los ocupantes y especialmente a niños del vehículo y medio ambiente ; tratarse de una falla de tipo mecánica que podria causar daños considerable en piezas internas del motor ; CHECK ENGINE se encenderá fundamentalmente por fallas que impiden que se realicen BUENAS COMBUSTIONES o cuando el combustible no se quema por completo y/o correctamente, esto puede ocurrir por falla de elementos como bujías, sus cables, bobina, ingreso de aire adicional NO deseado por desconexión de mangueras pequeñas de VACÍO o deterioro de juntas o anillos de goma existentes en la UNION entre el múltiple de admisión y culata ; por fallas de tipo eléctricas, electrónicas y mecánicas que impiden que sensores trabajen correctamente o que los tiempos o ciclos de encendido no se realicen oportunamente ; o que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución haya SALTADO dejando fuera de Punto al motor y que consecuentemente no se abran o cierren de manera correcta y oportuna las VÁLVULAS y exista peligro de torcerlas ; o que la compresión en los cilindros sea diferente o deficiente y el motor pierda potencia ; o fallas en las combustiones que causen recalentamiento anormal en la culata o cámaras de combustión del motor ; o en el caso de existir problemas de PRESIÓN de combustible por falla de BOMBA ; falla u obstrucción de inyectores, sistema PCV, cuerpo de aceleración, sensor del pedal acelerador, obstrucción del catalizador etc.. . , estas son solo algunas de las razones por las que se enciende la alerta CHECK y aunque Ud no SIENTA falla alguna en su motor, DEBE ser revisado en el menor tiempo posible.
Atte.
carlos de Argentina hace 5 años
Estimado sr. Yo no soy mecanico y si mi auto falla lo llevo a un mecanico...si consulto un fallo quiere decir que tengo algun conocimiento de mecanica y lo menos que hago es levantar el capot y tratar de verigicar lo minimo como puede ser una fuga de COMBUSTIBLE y con relacion si esta con cortarse la correa de distribucion mas que avisarle la ecu tiene que poner un adivino dentro del motor
N
No comprendo lo que Ud quiere decir en su última respuesta; pero bueno, mi intención era ayudarle o informarle lo que puede estar sucediendo en su motor.
Atte.
carlos de Argentina hace 5 años
Le agradezco siempre es bueno aprender algo nuevo

Problemas relacionados

 Palio 2005 Fire
Mi Fiat palio en las mañanas se enciende el check engine y lo tengo hasta 20 minutos calentando para que suba la temperatura y no pasa nada ,me tira la segunda por este motivo...ya en las tardes cuand… 
1 respuesta
 Palio 1998 luxur 3 puertas, 1,3 litros, 16 valvulas
El prende bien y normal, pero cuando a trancurrido unos 20 minutos se apaga cuando va en marcha. Me he dado cuenta que muchas veces es cuando prende el electroventilador...prende despues de un buen ra… 
 Palio 2005 1.6lts
Hola buenas tardes, tengo un problema con mi Fiat Palio Cuando lo arranco todo bien, pero despues de un rato ya cuando esta caliente, voy normal y de repente enciende el CHECK ENGINE y como q se fren… 
6 respuestas
 Palio Adventure 2004 adventure
Que tal comunidad. Ojala me puedan ayudar. Mi palio adventure esta en buenas condiciones solo que despues de ir en la autopista (15 minutos) entre 110 y 120 km/h. Se prende el check engine y aunque ba… 
 SolucionadoSolucionado7 respuestas
 Tracker 1992 2 puertas motor 1600
Carro prende 15 minuto luengo presenta la luz del checke engine y se apaga el motor
 Chevy 2000 2 puertas
Se enciende cuando estoy en el trafico por un largo tiempo, pero nada falla, lo apago por unos 10 minutos y al encender ya no esta prendido el check engine
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar