SolucionadoSolucionado

La luz de aceite se prende despues unos 4minutos

Fiat Palio 2015 fiat fiorino 80000 kms
Saque la tapa de valvulas limpie y volvi a armar y empezo ese problema
nacho de Argentina hace 4 años  
NA
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según nacho)
nacho de Argentina hace 4 años
Pregunto tiene que ver que la tapa de valvulas tiene cuatro orring y habra que cambiarlo...sera que se fuga la presion por ahi
Saludos, primero COMPRUEBE que cefimentos o suciedad no haya obstruido la punta del BULBO de presión de aceite y sea por esta causa que da una alerta de baja presión.
Otra posibilidad es que la JUNTA de compresión no esté en la posición correcta, es decir, podría haber instalado al revés y está obstruyendo el orificio de lubricación. SI Ud cambió el aceite y filtro del motor y el filtro no es el adecuado para su motor y que debería tener una válvula reguladora de presión, existirá una caída o deficiente presión de lubricación. Atte.
nacho de Argentina hace 4 años
Solo saque la tapas de valvulas y se quedo sin presion
Desmontar la tapa no debe causar baja presión, a no ser que un segmento del empaque de goma o silicon haya caído en el orificio de lubricación y lo esté obstruyendo. Si el empaque de la tapa está sano o completo, no puede causar baja presión por desmontar o montar la tapa válvulas. Si la presión es baja y el motor produce ruido, no lo vuelva a encender hasta que un mecánico revise lo que en mi anterior respuesta le informé. Atte.
drdendrita de Argentina hace 3 años
Hola, tengo un palio HLX 1.8 8V 2004 que esta encendiendo la luz de aceite en ralenti cuando el motor ya esta en régimen, bien caliente, (mas o menos 40 minutos andando). Se le cambio bulbo de aceite, y se le hizo bomba de aceite por ese tema, pero lo vuelve a hacer... de compresión esta bien, y se le revisaron los metales también. Que puede ser?... tiene el aceite que recomienda fiat. Fuga en los cilindros tampoco tiene, no tira nada de humo, hace un año se anillo, y también se le hizo tapa completa porque se corto el árbol de levas esa vez, o sea que esta prácticamente nuevo el motor...
Saludos Drdrendita, si la razón por la que la vez anterior desarmo su motor fue consecuencia de recalentamiento, es posible que la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) se haya deformado el lomo o parte superior en donde se asienta el o los árboles de levas, si el mecánico que revisa su motor no es especialista en motores FIAT es posible no se fijó en este daño, el inexperto le hará perder tiempo y dinero sin solucionar el problema de baja presión y es por esta razón por la que Ud esta consultando por este medio cual es la causa u origen de la baja presión de lubricación ; busque un especialista en esta marca de autos para que revise el ASENTAMIENTO del árbol de levas y de los metales del cigüeñal ya que existe la posibilidad que el inexperto no asentó previamente el árbol o cigüeñal o que haya realizado ajuste o torque incorrectos originando daño o desgaste prematuro en los metales o cojinetes (metales) de biela, bancada o árbol de levas, sólo por torcedura de la culata o falta de asentamiento de las partes indicadas puede producirse la caída de presión de aceite que hoy se le presenta como consecuencia de errores cometidos por el inexperto que armó su motor ; si ud persiste en utilizar su vehículo con este problema, causará más daño en las piezas que he mencionado y tendrá que reparar.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
drdendrita de Argentina hace 3 años
Muchas gracias por la respuesta, el cambio de árbol de levas que mencioné se debió justamente a ese problema, por una apertura anterior de la tapa que al parecer había recalentado. Esta vez teniendo eso en cuenta se volvió a rectificar todo y el árbol de levas así como válvulas, metales etc se armó en la rectificadora, el mecánico prácticamente solo lo monto... Algo que observé últimamente y no sé si puede llegar a ser eso que recalienta el aceite y lo licúa, es que el tubo del escape que dobla hacia atrás esta tocando el Carter, seguramente un golpe suave en caliente lo doblo xq no se nota abolladura. Me podrá decir cuál es la distancia correcta del escape al Carte si conoce ese dato, y si eso puede influir?. Gracias!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!