Mucho humo negro con olor a gasolina palio 1.8r

Fiat Palio 2007 1.8 123000 kms
Buenas les describo mi caso
1... se arreglo el motor completo
2... al prender el motor humo negro olor a gasolina
3... se le cambiaron todos los filtros... gasolina e aire
4... limpieza de inyectores con ultrasonido 2 veces
5...pila de gasolina 120 lbs y 60 lbs igual funciona
6... regulador le he puesto 3 igual bota humo
7--- se le cambiaron los dos sensores de oxigeno funcionan bien por el escaner veo los rangos y trabajan bien
8--- en el scanner datos en vivo... el motor en frio arranca de maravilla... el ltftrm corto plazo se coloca en -5 pero va calentando y el stfrtm gasolina largo plazo se coloca en -20 eso es mucha gasolina...
Ahi es donde tengo el problema no se que lo esta originando

Solo me falta mandar a revisar la ecu.
garibaldy17 de Venezuela hace 4 años  
GA
2 casos 
Saludos Garibaldy, mida la compresión del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL, si existe DIFERENCIA de compresión en uno o más cilindros será AVISO que el mecánico cometió error al instalar la CORREA dentada que regula los tiempos de apertura o cierre de Válvulas, la falla mínima de calibración de este sistema de DISTRIBUCIÓN no permite que la inyección sea oportuna ni la cantidad de combustible inyectado sea el correcto, no permite que las combustiones se realicen por completo; si en estas circunstancias se conecta un scanner, en su pantalla se desplegará información FALSA acusando de daño inexistente en sensores que verdaderamente se encuentran en buenas condiciones, el scanner no detecta daños como en su caso de tipo mecánico. Busque un especialista en motores FIAT para que realice la correcta sincronización del sistema mencionado.
Cabe informar si la razón por la que Ud reparo el motor fue como consecuencia de un recalentamiento y si el mecánico no hizo rectificar o cepillar la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) o si cometió el error de instalar la JUNTA de compresión (o de culata) LAMINADA cuyo espesor o altura es mínima, no podrá HERMETIZAR los cilindros y se filtrara o se pasará parte de la compresión de un cilindro a otro causando problemas de combustión al motor, cuando se ha rectificado la culata, el mecánico debía instalar una junta (empaque) de compresión CONFECCIONADA con material de amianto y sobremedida, es decir más robusta, más gruesa que la junta laminada que normalmente se vende como repuesto en los almacenes. De igual manera si el inexperto no se dio cuenta de posible desgaste de LEVAS o si no descargo los buzos o propulsores, las válvulas no actuarán de manera oportuna y el motor no podrá funcionar bien.

En su caso no es un problema de computadora, no permita que ignorantes manipulen su computador o causarán su daño definitivo, el único problema de su motor es que su reparación o mantenimiento lo realizó un inexperto, busque un especialista en motores FIAT.

Cabe informarle que en mecánica NO existe un daño o falla que no pueda ser solucionado, todo depende del CONOCIMIENTO o experiencia del mecánico que realiza su mantenimiento preventivo o correctivo.
Atte.
garibaldy17 de Venezuela hace 4 años
Ya solucionado eran los inyectores los que tenian eran chinos y se quedaban directos lis lleve a dos lufares diferentes y me decian estan bien... le coloque otros y ya solucionado
Saludos Garibaldy, Muy rara su falla y solución, increíble que al mismo tiempo se dañen 4 inyectores ; como Ud sabe, los inyectores son administrados por impulsos eléctricos intermitentes del computador gracias al funcionamiento del sensor CKP , por lo tanto resulta inconcebible que así sean chinos se queden los 4 dañados y proporcionando un parámetro alto de combustible, significaría que la COMPUTADORA no CORTABA la señal eléctrica o PULSO ; jamás he visto ni supe que los inyectores pudieran tener daño de tipo TÉRMICO para que funcionen bien en frío y fallen en caliente ; extraño que Ud no mencionó se haya encendido alerta de CHECK ENGINE o EPC en el tablero de instrumentos y que no haya sido detectado el exceso de combustible por las sondas lambda activando la alerta luminosa EPC, raro que al hacer comprobación en máquina de inyectores y con una prueba de simulación de trabajo no se queden abiertos levantando el nivel del líquido en los tubos milímetrados de la máquina y el mecánico no detecte el daño en ellos.
Su caso resulta ser UNO en Mil, un elaborado problema que parece ficción.
Que bueno haya solucionado el excepcional problema.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!