SolucionadoSolucionado

Mal funcionamiento del aire acondicionado

Fiat Palio 2014 Essence 1.6 57000 kms
El aire anda 15 o 20 minutos y se corta y ya no anda mas hasta q se apaga el motor y baja la temperatura del mismo...lo lleve a 3 lugares y todos lo unico q hicieron es revisar el gas y el auto sigue haciendo lo mismo...cuando se usa en 1 o 2 marcha hace un vibracion mientras anda el aire
Sebastianojer de Argentina hace 4 años  
SE
12 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Sebastianojer)
Saludos Sebastián, es posible que en los establecimientos a los que fue, no disponían de un buen técnico en sistemas de aire acondicionado; es posible que una válvula tipo solenoide del sistema esté con daño térmico, es decir que mientras esta fría la válvula trabaja bien el acondicionado pero por defecto aumenta su temperatura interna de manera anormal y cuando alcanza una temperatura crítica corta o suprime la electricidad y el aire acondicionado se apaga ; lo mismo puede ocurrir si el fusible de este sistema se está recalentado por cortocircuito; también existe la posibilidad que una de las RESISTENCIAS electrónicas que permite el funcionamiento del celector ode temperatura o del botón de encendido o los MANDOS del aire acondicionado este a punto de quemarse y está en cortocircuito; busque un mecánico ESPECIALISTA en la marca FIAT Pará que localice o repare la averia que ocasiona el apagón del compresor del aire acondicionado y la descompensacion que hace que bajen las revoluciones y vibre el motor del vehículo. Atte.
danielomarlopez de Argentina hace 4 años
Hola Sebastián!!! Tengo el mismo problema que el tuyo aparentemente. Me estoy volviendo loco porque no consigo ningún lugar que le encuentren la falla... Pudistes resolverlo? Te agradecería que me contarás para ver si me orientas un poco y poder solucionarlo. Muchas gracias.
Sebastianojer de Argentina hace 4 años
Hoy me lo dieron...por ahora esta andando bien... Tenia un error en la sonda lambda...la cambiaron y el tiempo q lo use hoy no fallo mas
danielomarlopez de Argentina hace 4 años
Hola Sebastian, acaba de leer tu respuesta y justo antes de ayer me hicieron lo mismo... le cambiaron la sonda lambda y hasta ahora chau problema. Te agradezco enormemente por tomarte el tiempo en contestarme. Te mando un saludo grande!!
oski de Argentina hace 4 años
Hola muchachos tengo un problema con mi palio 2018 deja de funcionar el velocimetro lo hace en forma aleatoria y ahora se agravo el problema no abre el baul con el remoto ni a mano q puede ser si me dan una mano lo voy a agradecer
Gabriel de Argentina hace 2 años
Buenas tardes. Tengo palio 2008wuiquen c prendo el aire acondicionado tira tibio no freio puede ser el gas
Mati de Argentina hace 4 años
Hola chicos como andan...tengo un palio 1.6 16 v modelo 2014 y quisiera saber cuantos gramos de R 134a lleva el sistema ya que quiero cargarlo por balaza y no encuentro la cantidad exacta...gracias.
Dani de Argentina hace 3 años
Hola buenas tardes nos si el relay no funciona porque no arranca el compresor del aire y nos cual es alguien me podrá indicar tengo un palio 1.6 16 2014
Saludos Dani, el compresor del aire acondicionado no funcionará si en una canalización existe fuga del gas freon o si tiene poca carga y presión, tampoco funciona si la válvula tipo SOLENOIDE está quemada o cuando existe desconexión o rotura de uno de los cables eléctricos que conectan en el compresor, o cuando se ha quemado la BOBINA interna del compresor que hace funcionar el anclaje o mecanismo que traba el eje del compresor haciéndolo solidario su rotación con la polea que es girada por la correa de accesorios ; casi nunca se quema el relé, sugiero acuda a un establecimiento de carga y mantenimiento de sistemas de A/A de vehículos, allí su personal técnico disponen de repuestos y detectarán la razón verdadera que no permite el funcionamiento del sistema. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Guadalupe de Argentina hace un año
Hola me dejo de andar el aire acondicionado y el limpia parabrisas tengo un Fiat palio fire 2015
Guadalupe de Argentina hace un año
Me dejo de andar el aire acondicionado y limpia parabrisas tengo un Fiat palio 2015
Luciano de Argentina hace 3 meses
Buenas tardes, tengo un palio fire 1.4 8v 2015. Cuando prendo el aire, el motor parece que va a explotar, le cuesta horrores, a gnc más aún. Si a alguien le paso y sabe que es por favor se agradece. Tiene 180.000 km.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!