SolucionadoSolucionado

Revoluciones distorsionan cuando le exijo cierta potencia en marcha

Fiat Palio 2007 4 puertas. 268000 kms
Tengo un Palio 1,8 2007 y a pesar de ser SINCRÓNICO, cuando marcha en una velocidad las revoluciones se elevan sin variar la potencia o rapidez y se siente tal cual como si fuera una caja "automática" que desliza para hacer el cambio por falla en el vacum, al poco rato agarra reprise él solo y se normaliza, hasta que vuelvo a cambiar de velocidad y se repite la falla. Esto no ocurre cuando marcha en primera o en retroceso, tampoco cuando está detenido (en neutro acelero a fondo y todo bien), solo cuando va en marcha y le exijo mayor velocidad; en las subidas sucede igual, no agarra potencia, se "alocan" las revoluciones y luego él solo las estabiliza, retomando la fuerza. Y eso que hace apenas 2 meses que le limpié los inyectores, cambié filtros de aire y gasolina. Gracias de antemano por la ayuda.
jesuedro de Venezuela hace 6 años  
JE
3 respuestas 
Esmaylor Jimenez de República Dominicana hace 6 años
Algo muy parecido me está pasando con el 1.3 del 2005, además de eso se queda acelerado sobretodo en marchas bajas tal como si fuese un automatico, para poder detenerme por completo necesito obligatoriamente pisar el clutche sino no puedo hacerlo.
jesuedro de Venezuela hace 6 años
Hola, Esmaylor; en mi caso, es el embrague, lo descubrí a la mala. Ahora solo falta saber si debo cambiarlo todo o el problema es en solo una de las piezas. No sé si ya resolviste el problema en tu carro, pero si aún no lo has hecho, te lo comento para que lo hagas revisar, antes de que tengas que regresar a casa en grúa, como me sucedió.
Solucionado
Mejor respuesta (según jesuedro)
Esmaylor Jimenez de República Dominicana hace 6 años
Efectivamente, justo en mi caso era el embrague, le rectificaron el disco y listo, luego era cuestión de adaptarme porque estaba bien duro pero ese era el problema, gracias y disculpa la tardanza.
Enviar respuestaCancelar