Mi palio no enciende

Fiat Palio 1999 1.3 mpi 8 vavulas 100000 kms
Buenas mi gente tengo un problema con mi palio a ver si me pueden ayudar... hace 15 dias le cambien la pieza que va en la polea del arbol de leva xq estaba rota y tenia un bote de aceite, le quite esa y le monte la otra y el carro encendio sin ningun problema, la que le monte nueva empezo a sonar, lo lleve a que lo revisaran y me dijeron que era la bocina de la pieza que estaba mala, consegui otra pieza e hice el mismo procedimiento quite la vieja y monte la nueva... pero ahora mi palio no quiere prender, ademas al darle arranque suena distinto a como suena normalmente un carro, ya me tiene loco no se que hacer
deivis69 de Venezuela hace 6 años  
DE
9 respuestas 
Saludos Deivis69, comprendo que tu no eres un experto en mecánica y por lo mismo quiero ayudarte, en éste momento no es lo más importante que el motor no encienda, pero la razón por la que no enciende el motor, es por mala sincronización del sistema de distribución, esto significa que la correa dentada que regula los tiempos o ciclos del motor NO fue bien instalada y el motor está fuera de PUNTO.
Este tipo de reparaciones las debió hacer un ESPECIALISTA o mecánico experto en la marca FIAT, lamentablemente contrataste los mecánicos equivocados que por cierto te harán perder tiempo y dinero, son una tarea de ignorantes ya que no han descubierto la causa o el origen principal por las que tu motor hace ruidos anormales y continuará rompiendo los soportes o sombreretes que mantienen el árbol de levas en su posición.

Sólo con tu explicación, me doy cuenta que la rotura del soporte es causada por TORCEDURA en BLOQUE de la CULATA (tapa de cilindros) como CONSECUENCIA de un fuerte recalentamiento sufrido por el motor, cuando el motor se recalentó, tuvieron que desmontar la culata y en la rectificadora sólo la cepillaron y NO observaron el mal asentamiento del árbol de levas en sus apoyos o asientos que van justamente sobre la culata, cabe informar que el árbol de levas es una pieza rígida que no admite deformación, y si un inexperto monta el árbol de levas en una culata que está torcida en su parte SUPERIOR, el árbol de levas NO asentará correctamente en sus apoyos, y si no se corrige éste daño, el árbol de levas al girar, tendrá una rotación excéntrica o bamboleante que causará fuerte empuje o presión sobre los sombreretes o soportes que mantienen en su lugar al árbol y se seguirán rompiendo, además ésta es la causa por la que las válvulas o propulsores hidráulicos hacen el RUIDO anormal que mencionas.

En tu caso la solución es, contrates un especialista en la marca FIAT, para que nuevamente desmonte la culata y en una rectificadora HAGAN el ASENTAMIENTO del árbol de levas, rectificando los apoyos o asientos en los que reposa o se asienta el árbol de levas y que son parte de la culata, cuando éste trabajo se haya realizado, la rotación del árbol será centrada, no existirá ruido en las válvulas y el motor funcionará bien. Atte.
deivis69 de Venezuela hace 6 años
Amigo gracias por la informacion, quizas no me explique bien es la primera vez que escribo por aca... el ruido no era en las valvulas, era en la pieza que le monte debido a la bocina dañada (eso me dijeron varias mecanicos al revisarlo) el carro lo colocaron en tiempo en tres oportunidades ( en la leva, en el pistón, en el volante y con el sensor del cigueñal) pero no prende... también me dijeron que puede ser un problema eléctrico, pero aun no dan con la falla y mi palio sigue sin encender... el ruido que hace es cuando intenta arrancar es como si no hiciera explosiones, si me puedes ayudar te lo agradecería en el alma
Deivis, la mayoria de mecánicos no pueden regular la distribución en los FIAT, por esta razón sugiero COMPROBAR si esta bien sincronizado el sistema de distribución o si la correa que regula los tiempos está bien instalada, y la manera de comprobar es MIDIENDO la COMPRESIÓN , en los 4 cilindros debe ser IGUAL si existe DIFERENCIA de compresión en uno o más cilindros es aviso que NO esta bien este sistema y no encenderá el motor. Avisa cuanto mide en cada cilindro.
deivis69 de Venezuela hace 6 años
Vale voy a medir la compresión y te aviso que tal
deivis69 de Venezuela hace 6 años
Amigo cuanto debería marcar la compresion, tomando en cuanta que el carro esta frió lleva días sin prender...
Deivis, la compresión es VARIABLE según la altura o presión atmosférica (con relación al nivel del mar) de la ciudad en donde se mide la compresión; Por ejemplo a 10 mts sobre el nivel del mar la compresión correcta para los motores FIAT es 160 libras, a 1.000 MSNM la compresión será de 150 libras, a 2.000 MSNM la compresión debe marcar 140 libras, a 3.000 MSNM 130 libras; Lo IMPORTANTE es que la compresión NO sea mayor o menor que lo mencionado y debe ser IGUAL en los 4 cilindros, cuando existe DIFERENCIA o DESIGUALDAD de compresión en UNO o más cilindros, es aviso que existen daños o problemas, entre éstos, mala sincronización del sistema de distribución, daño o desgaste en taqués, botadores, árbol de levas y/o partes que causan MAL asentamiento de válvulas.

Cabe advertir que la sincronización del sistema de distribución la debe realizar un ESPECIALISTA en motores FIAT, un mecánico de otras marcas de vehículos NO podrá sincronizar el sistema mencionado si NO CONOCE o no está familiarizado con motores FIAT. Atte.
Atte.
deivis69 de Venezuela hace 6 años
Amigo le medí la comprensión y en el pistón numero un y dos marca 25 en el tercero 75 y en el cuarto 30, vale mencionar que el motor se hizo hace un año y no pasaba aceite y marchaba muy bien, el problema empieza cuando le cambie la pieza y todo el cuento que comente anteriormente, tu como especialista que me recomiendas, que baje la cámara y llevarla a la rectificadora para que asienten y cambien lo que haya que cambiar? gracias de antemano
Deivis, NO es un problema o daño en el cabezote o sus valvulas, en tu caso esta mal calibrado el sistema de distribucion ; Sólo el especialista en FIAT puede sincronizar correctamente. Atte.
deivis69 de Venezuela hace 6 años
Amigo muchas gracias, buscare un mecanico especialista en fiat... escribire luego para contar como me fue
Enviar respuestaCancelar