Luz de inmovilizador

Fiat Palio 2005 Motor 1.8 hlx 5 puertas 170000 kms
De la nada, cuando detuve el vehículo después de haber conducido y haberlo estacionado, a la hora me subo, lo quiero poner en marcha y no arranca. Cuando pongo en contacto, me queda prendida la luz del candadito con el auto y no se apaga (cosa que antes sí lo hacía). Pensé al principio que era un problema de la bomba de nafta, que me dejó de funcionar. Lo llevé a mí mecánico y la bomba andá bien. Me mandó a testear la llave para ver si era un posible problema que no enviaba señal a la bomba. La llave no es. Fui al cerrajero y me dijo que puede ser el sistema inmovilizador... Puede ser que sea eso? Tengo un palio 2005 1.8 hlx 5 puertas... Gracias...
Sebastián Gallo. de Argentina hace 6 años  
SE
15 casos 
Saludos Sebastian, revisa la carga electrica en la bateria ; existen 5 posibles causas que no permiten encender el motor:

1) En el interior de la llave existe un CHIP que debe ser reconocido por el computador para que permita encender el motor, si la llave se cayó, mojó o se quemó su chip, el motor no encenderá; Si el cerrajero que revisó su vehículo no dispone del scanner, NO podría hacer que éste chip sea reconocido por el computador.
2) Si existe desgaste del CILINDRO del switch en donde entra la llave, puede causar falla de contacto y anular la comunicación del chip de la llave al computador y bloqueará el encendido del motor.
3) Si en el vehículo instalaron una alarma antirrobo "NO original" y si existen malas conexiones eléctricas o falla de su módulo, puede bloquear el encendido de la bomba de combustible y el sistema de IGNICIÓN o encendido, evitando que pueda prender el motor, en éste caso debe ser revisada por un electricista.
4) En éstos vehículos viene instalado junto al pedal del embrague en su parte alta un INTERRUPTOR de inercia que se activa sólo en el caso de colisión, éste interruptor tiene un botón en su parte alta y para desactivar su bloqueo, es necesario girar la llave del switch de encendido a la posición de CONTACTO, al presionar el botón, deben iluminarse todas las alarmas de tablero y al dar arranque se podrá encender el motor.
5) Si todas las alarmas del tablero se encienden al poner en CONTACTO la llave, es posible que el motor NO quiera encender si se ha quemado el sensor CKP que capta la rotación de la polea del cigüeñal, la quema de éste sensor no permite se produzca la inducción en la bobina razón por la que NO saltará chispa en las bujías.
Espero mi información sea útil, oportuna y le ayude. Atte.
LuisH de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes amigos de la comunidad de opinautos, solo quería agregar que tengo un palio 2007 HLX 1.8, me ha estado presentando el mismo problema del inmovilizador antirrobo, en comienzo con sacar y meter la llave se solucionaba, pero empeoró al punto que me dejó varado por aprox 30min hasta que desbloqueó, por lo que opté por limpiar bien la llave en su exterior, en la porción metálica que es la que se introduce en la suichera, primero con un trapo y luego con un limpiador de contactos (el surco estaba negro de residuos), hasta ahora el resultado ha sido satisfactorio... Espero les sea de utilidad, Saludos...
1
flor de Argentina hace 6 años
A nosotros nos paso al mes que lo compramos y era que la bateria estaba muy vieja. Cambiamos la bateria y no paso mas.
jcaldovi de México hace 6 años
Tengo un fiat 2006 y de un dia para otro ya no encendio me marcaba en el tablero luz del candado, despues de revisar llave y switch no encontre ningun detalle , revisando la caja de fusibles que esta en el motor y con el switch encendido observe que uno de los relevadores se calentaba demasiado , este relevador lo cambie y valla suerte mi fiat volvio a funcionar correctamente, entonces quite y limpie todos los demas relevadores y como nuevo ya no me fallo, espero que a alguien le sirva este tip ya que esta falla parece complicada solucionarla a veces saludos a todos.
Oma 1997 de Venezuela hace 3 años
Te refieres a los fusibles ? Con q los limpiaste?
jorman Galíndez de Venezuela hace 4 años
Cuál es el elevador tengo la misma falla en un fiat palio 1.8 2007
ciro carrillo de Colombia hace 6 meses
Tengo el mismo problema donde consigo ese relevador.
Jaime de Argentina hace 3 años
Hola tengo un Fiat palio essence 2015 ,choque marcha atras y ahora esta bloqueado, no puedo encenderlo, alguien sabe si trae algún botón desbloqueador, gracias
Alfredo de Venezuela hace 3 años
Lo más probable es q se activó es sensor de inercia Ó DE impacto q corta la corriente de la Bomba de Gasolina. Pasa el Swisher y sobre el pedal de Freno está un dispositivo con un Botón oprimelo y se reactiva. Suerte
freddys Bravo de Venezuela hace 3 años
Buenas, tengo un fiat siena 1.8 hlx 2006, comenzo con la falla que no me reconocia la llave en las mañanas, pero al cabo de 10 minutos si la reconocia, luego fue empeorando gradualmente, me di cuenta que en las tardes cuando hay mucho calor si reconocia la llave de inmediato, probe con un secador de pelo y poniendolo en la body computer y al cabo de 2 minutos reconoce la llave, que podria ser y como solucionarlo, gracias
RICARDOJOSE de Venezuela hace 3 años
Amigo como solucionastes el problema me pasa lo mismo
Olivaresjc de Venezuela hace 3 años
@RICARDOJOSEAmigo lo lograste solucionar tengo el mismo problema y me carga loco
freddys Bravo de Venezuela hace 2 años
@RICARDOJOSETuve que comprar la body computer, la reprogramaron y ya
Abel de Panamá hace un año
@freddys BravoBody Computer? Es la misma computadora? Yo tengo el mismo problema. El mio es un fiat palio adventure 1.8 y llevo un año con el problema. Y la cosa es que en mi pais ni antena la venden? K problemo y bien estresante. Sabra algun lugar donde pueda compra una antena y me la envie a mi pais
Brayan ordonez de Chile hace 3 años
Hola buena una pregunta tengo un fiat palio 1.4 attractive 2015 lo saque andar lo estacióne y cuando vuelvo no encendio y salió el testigo de un carrtio con una llave
Lo escaniaron y dicen que es llave electrónica o sensor r. P. M hice revisar la llave esta buena el chip igual revisaron los fusibles la batería hice puente y nada no he podido resolver el problema que puede que sea muchas
Erasmo Lista de Venezuela hace 2 años
Buenas, amigo tengo un fiat siena 1.4 fire año 2010, faseIII. Comenzo apareciendo el carrito con el candado encendido, ahora no prende ,no llega corriente al tablero, revise corriente y todo parece estar bien, alguien me puede ayudar?
Me dicen que puede ser el Sistema CODE, como se desbloquea?
Saludos Erasmo, la alerta luminosa en el tablero esta avisando que la llave de encendido de su auto NO es RECONOCIDA por el COMPUTADOR, por lo tanto , está bloqueando el encendido del motor. Busque un mecánico especialista en vehículos Fiat o acuda a un buen establecimiento donde realizan copias de llaves para vehículos, su personal técnico dispone del scanner y conocen procedimientos adecuados y repuestos, es posible que el CHIP interno de la llave se desprendió o esta quemado , una vez revisado o cambiado , mediante el scanner tienen que PROGRAMAR para que su computadora RECONOZCA el nuevo chip o llave y permita el encendido del motor, su motor está bloqueado. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.

Problemas relacionados

 Palio 2015 nuevo
En la ruta viajando a 90 km/h, el auto se inmovilizó (prendió el ícono del autito con el candado), pero funciona la alarma. Los mecánicos de la concesionaria, dicen que es raro que con ese problema, f… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Palio 2014 1.4 fire
Tuve un choque hace poco y se activo el inmovilizador de prevencion de incendios por lo que se desactivaron los inyectores, el problema es que ya repare el auto pero no puedo desactivar el inmovilizad… 
1 respuesta
 Palio 2005 4 puertas 1.6
Se enciende el testigo del inmovilizador, pero solo me. Pasa por las mañanas, después de arrancarlo temprano, el resto del día el auto enciende sin problema, pero al día siguiente por la mañana me vue… 
1 respuesta
 Sentra 2012 Sentra
Tengo un nissan. Sentra anda funcionando bien enciende y apaga el motor todo normal... cuando apago el motor y saco mi llave se queda la luz de inmovilizador prendido en el tablero y parpadea y asi se… 
 Alto 2011 5 puertas GA
Hola. Se me ha encendido la luz del inmovilizador con el coche en marcha. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Llevaba la llave original, la que tiene mando para las puertas. Gracias
1 respuesta
 Chevy 2007 4 puertas 1.6
Chevy c2 Monza 4 puertas arranca y se apaga a los 3 segundos El escáner me arroja falla de inmovilizador P1614 La antena da señal ya la chequé con un cerrajero Para programar la llave me pide el PINCO… 
Enviar respuestaCancelar