Como hacer funcionar el electroventilador?

Fiat Palio 1999 Palio 65328 kms
Hola a todos, les paso a contar mi problema. Compré un palio 99 y el electro está directo con dos cables a la batería. Quisiera ponerlo así arranque cuando sea necesario
Sebastián de Argentina hace 7 años  
SE
2 casos 
Saludos Sebastian, el bulbo que comanda el encendido o apagado oportuno del electroventilador se llama TERMOCONTACTO, está instalado en la esquina inferior izquierda del radiador del motor, es posible que el dueño anterior NO conseguía el repuesto y por ésta razón lo instaló de forma directa, también es necesario examinar el estado del RELÉ Y FUSIBLE que permiten el flujo eléctrico para que funcione el motor del ventilador, en los FIAT el fusible y relé están en el interior de una tapa negra, ubicada en el pasa ruedas metálico izquierdo (lado del conductor) y en la parte baja delantera de la batería. Atte.
Adriana de Argentina hace 5 años
Hoa yo tengo un fiat palio 2005 y el electro ventilador enciende y se vuele a apagar se enciende y se vuele a apagar¿Eso es normal cuando hacen cambio de aceite?
Jose Araujo de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes Santiago una consulta tengo un Fiat palio elx fire 1.4 año 2007. Cuando enciendo el aire , el electro debe encender al instante. ? El auto funciona perfecto mantiene la aguja de temperatura a la mitad y enciende el electro unos minutos después de haber llegado a la mitad.
Saludos José, NO, el ventilador se debe encender cuando la temperatura del refrigerante del radiador alcanza los 90*C. Atte.
Jose Araujo de Venezuela hace 5 años
Entonces no necesariamente el electro enciende si enciendo el A.A. ejm si enciendo mi auto en la mañana y al instante enciendo el aire, el electro no enciende hasta que alcanza los 90°c? Porque me han preguntado que porque no arranca el electro cuando prendo el A.A. Otra cosa tendrás un diagrama de la posición de los cables de la resistencia verde que tiene el electro en una esquina? Porque no sé si colocaron los cables en la posición que van.
Jose Araujo de Venezuela hace 5 años
Está es hermano, el cable que llega al lado de la resistencia térmica adónde debe ir?. . . Para tener una noción.
1
Gabriel de Argentina hace 5 años
Hola. Tengo un palio 99 1.6. Necesito sabes como se coloca el bulbo de electroventilador y sus cables
Ezequiel de Argentina hace 4 años
Hola una pregunta tengo un palio 1.4 elx pero el auto nunca llega a los 90 grados apenas lo enciendo al ratito arranca el electro es normal, apenas llega a la primera rayita y baja
Saludos, no es normal, un mecánico especialista en motores FIAT debe comprobar que los elementos que conforman el sistema de refrigeración y especialmente el termostato, no haya sido eliminado o estén funcionando correctamente. Atte.
Gabriela de Argentina hace 3 años
Hola tengo un fiat palio 1.4 modelo 2008 el problema que tengo es q no me enciende el electro
Saludos Gabriela un electricista debe revisar primero exista refrigerante en el radiador, no haya burbuja de aire en el sistema de refrigeración o purgar;
Comprobará el estado de fusible y conector o ficha de cables que se enchufan en el pequeño motor del electroventilador, comprobará no esté quemado este motor y comprobar que el termocontacto que se encarga de encender o apagar oportunamente el electroventilador no esté quemado. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Richard de Argentina hace 2 años
Hola ,tengo un palio 99 mpi 1.3,el electro enciende a temperatura normal,pero tarda mucho en apagarse,lo e notado con el auto en movimiento y también para sacarme dudas con el auto estacionado...y la verdad q tarda demasiado en apagarse,t come la bateria
pablo escalona de Venezuela hace 2 años
Todo esta bien muchas gracias
pablo escalona de Venezuela hace 2 años
Todo esta bien muchas gracias
Enviar respuestaCancelar