SolucionadoSolucionado

Humo negro por el escape

Fiat Palio 2007 4 puertas 310000 kms
Tengo una falla en el motor, hace poco le metí escáner a mi vehículo y me arrojó que el sensor de oxígeno estaba descompuesto, lo reemplacé por uno nuevo, se hizo el reinicio de la computadora y comenzó a fallar el motor, comienza a temblar y bota humo negro por el escape, ya se le cambiaron las bujias, los cables, se hizo la limpieza de los inyectores y del cuerpo de aceleración pero la falla persiste. Ya no se que hacer, ningun mecanico me da con la falla. Algunos me han sugerido eliminar el catalizador del vehículo y que podría tratarse de suciedad obstruyendo el escape. Alguna sugerencia?
ANDRESMAVS de Venezuela hace 7 años  
AN
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según ANDRESMAVS)
Saludos ANDRESMAVS, cabe advertir que NO es siempre confiable el resultado de diagnóstico del scanner, un mecánico profesional SABE que ANTES de sustituir un sensor y para determinar su daño se debe comprobar su resistencia y su frecuencia de trabajo, en tu caso la sustitución del sensor de oxígeno fue INFRUCTUOSO al igual que los trabajos que has realizado; El único problema de tu auto o motor es que los "mecánicos" que lo examinaron son IGNORANTES o muy vivos que te sacaron dinero, desconocen los motores FIAT.

Cuando un motor FIAT comienza a fallar, es necesario medir su COMPRESIÓN, ésto se lo hace con el fin de COMPROBAR que el sistema de DISTRIBUCIÓN (mecanismo que controla y regula la apertura y cierre de válvulas del motor de manera oportuna y sincronizada) no se haya DESFASADO, ésto quiere decir que es necesario COMPROBAR que la CORREA que regula los TIEMPOS del motor no haya saltado dejando fuera de PUNTO el motor. Cuando existe DESFASE de éste sistema, el motor NO puede funcionar bien, y si en éstas circunstancias un inexperto instala un scanner, en su pantalla se puede desplegar información FALSA que acusa de daño de uno o más sensores que en la realidad están en perfectas condiciones. Por lo explicado, sugiero que primero MIDAS la compresión del motor y si la lectura en el manómetro es diferente en uno o más cilindros, es aviso de desfase del sistema explicado, en éste caso debes buscar un mecánico EXPERTO en motores FIAT, un mecánico que repara motores de otras marcas NO PODRÁ sincronizar correctamente el sistema o dejar a punto el motor.
Atte.
German de Argentina hace 6 años
Hola tengo un fiat palio mpi 1.3 1999 y larga mucho humo negro con olor a nafta por el escape
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!