Se apaga en los semaforos

Fiat Palio 1998 2 Puertas 1.6 16v Luxury 200350 kms
Buenas, mi palio me ha salido excelente, le hago mantenimiento solo con piezas originales de manera rigurosa, amen de que tiene casi 20 años esta de agencia, en enero le cambie el clutch ya que el pedal estaba muy duro y se me habia roto la guaya, cuando me entregan el carro comienza a encender la luz del inyector en el tablero indicativo de que hay un error, tambien comienza a apagar cuando llego a un semaforo , le he cambiado los siguientes repuestos sin ninguna mejora:

1) valvula IAC,
2) cuerpo de aceleracion,
3) cambio el sensor MAP,
4) sensor de fase que va en el arbol de levas,
5) cable sensor del cigueñal,
6) empacadura del bajante del escape,
7) limpieza y mantenimiento de los inyectores,
8) cambio de la pila de la bomba de gasolina,
9) cambio de la bobina de encendido
10) escaneo (sin ningun resultado)
11) correa de tiempos con sus tensores
12) se reviso el damper y el piñon del cigueñal

Despues de haber hecho estos gastos y de revisiones de supuestos electricistas "expertos", nadie da con la falla, he leido varios foros y parece que es una falla bastante caracteristica en estos modelos pero nadie da con el problema, alguien que haya solucionado el problema o si alguien conoce a un buen mecanico especialista en FIAT en Caracas, de verdad agradecere cualquier ayuda que me puedan dar, saludos y gracias
Santoku de Venezuela hace 7 años  
SA
10 respuestas 
Saludos Santoku, El problema que tiene tu motor es que tú NO has conseguido el mecánico adecuado para tu vehículo, en la lista de lo que han hecho NO mencionas si revisaron la empacadura del múltiple de ADMISIÓN, cuando sus juntas se han dañado, permiten el ingreso de aire adicional NO DESEADO apagando el motor. NO han revisado en el múltiple de admisión que sus pitorros o tomas de VACÍO pequeñas estén desobstruidas; Cuando se ha OBSTRUIDO el sistema PCV (sistema de recirculación de gases provenientes del tanque de combustible y de recirculación de vapores de aceite provenientes del cárter del motor) no permite que el motor se mantenga encendido en ralentí e incluso no pueda acelerar correctamente. (sugiero leas en páginas anteriores lo que escribí relacionado al sistema PCV).
Mencionas en el literal 5 que cambiaste el CABLE del sensor del cigüeñal, ésto no se hace ya que la unión del cable en el sensor causa RESISTENCIA, cuando hay daño del cable hay que cambiar el sensor completo.
Cabe informar que éstos motores FIAT son especiales y diferentes a los de otras marcas de vehículos, si la sustitución de la correa dentada y la sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN no fue realizada por un mecánico EXPERTO en ésta marca, el mecánico común o que repara otras marcas de vehículos NO PODRÁ sincronizar bien éste sistema y tampoco le servirá de NADA hacer sus trazos o señales que le sirvan de guía para montar la correa y dejar la sincronización como estuvo antes, si el mecánico que no es experto en fiat manipuló el sistema de distribución el motor no quedará sincronizado y tampoco rendirá todo su potencial, basta un pequeño desfase de sincronización para que el motor quede FUERA DE PUNTO y se apague en los momentos de ralentí o cuando te detienes en un semáforo, el mecánico que NO conoce la posición exacta de los árboles de levas o cigüeñal y si no dispone de la herramienta especial que se requiere para sincronizar éste sistema, te hará gastar INFRUCTUOSAMENTE mucho dinero en la sustitución de repuestos
(creo que ésta es la razón por la que has cambiado todo lo que mencionas). La manera más simple de COMPROBAR si éste sistema está bien o mal sincronizado es MIDIENDO la compresión del motor, cuando el sistema está bien regulado, en los 4 cilindros la compresión debe estar IGUAL, si el compresiómetro indica lecturas o valores diferentes en uno o más cilindros es aviso de mala sincronización de la distribución. Busca un mecánico que se dedique exclusivamente a motores FIAT.
Atte.
Santoku de Venezuela hace 7 años
Santiago ante todo muchas gracias por tu respuesta, suena logico tu recomendacion y voy a buscar a un mecanico experto que tenga las chavetas que trancan los arboles de leva (segun quien cambio la correa dice que las uso pero no le creo), estare postulando los avances hasta que demos con la solucion, gracias nuevamente
Santoku ¿solucionaste el problema?
Santoku de Venezuela hace 7 años
Hola Santiago, no he solucionado el problema, lo unico es que se apaga menos y asi lo estoy usando.
Santoku, es increíble que no encuentres el mecánico que te solucione el problema, es sólo cuestión de hacer correctamente la limpieza y trabajo en los puntos que he mencionado.
Ravp77 de Venezuela hace 3 años
Tengo un palio Young 2002 mpi, mismo problema y le hice desde escaneo, mantenimiento al cuerpo de aceleración y cambio de válvula IAC, la falla seguía... y solo les puedo decir que cuando lo cargo con el nivel del agua un poco menos del indicador "Minimo" es cuando se porta bien o sea que no se apaga en los ralenti, cuando le agrego más de la cuenta o menos vuelve la falla hasta volver a encontrar el punto exacto... no se si es algo en el sistema de enfriamiento que manda una señal errada y hace que se nos apague... cuando esta bien el carro no se apaga y anda normal...
Saludos Ravp, NADA tiene que ver el nivel del refrigerante como Ud piensa erradamente, para poderle ayudar narre, describa exactamente cómo es la falla de su motor. Atte.
Ravp77 de Venezuela hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Santiago, gracias por responder, te lo podría narrar así:
Enciendo normal y salgo a la calle luego de un rato a medida que va subiendo la temperatura del agua y viene el ciclo del electroventilador, allí es donde empieza a fallar al llegar a un semáforo o a una esquina se apaga, lo prendo ya sea por llave o ensegundado dependiendo del caso... esta bien por un rato mantiene el mínimo bien y luego vuelve la falla que se apaga, antes de cambiar la válvula IAC tejia que resetearla (dejando el switch pasado, desconectar y conectar el borne y escuchar el sonido de la valvula) , luego de cambiarla y revisar el cableado estuvo bien una semana hasta que le cambie el agua al radiador de allí empezó de nuevo a fallar, se chequeo el sistema, tapa de envase y no hay fuga de agua, allí empiezo con el tema del nivel y al dejarle un poco menos de donde dice "minimo" se porta al pelo, no tengo una explicación exacta ya que no es mi área la mecánica. Le cuento mi experiencia para aprender un poco más ya que el carro me parece muy bueno a pesar de ese detalle. Gracias y saludos
Saludos Ravp, aunque Ud no lo crea, NADA tiene que ver el nivel del refrigerante, busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT, tiene que COMPROBAR que no exista daño de tipo TÉRMICO en cables de bujías, en la bobina, bomba de combustible y sensores MAP, TPS y el de oxígeno, el daño térmico en cualquiera de estos elementos permite que trabajen bien MIENTRAS no se calienten internamente y de forma anormal por falla, si luego de comprobar estos elementos en ninguno de ellos se detectara falla, entonces es muy probable que el problema de su auto se presenta por OBSTRUCCIÓN en las tomas de vacío o en una de las canalizaciones o esta quemada la válvula del sistema PCV o también conocido como CANISTER ; la obstrucción en cualquier punto de este sistema cuyo objeto es VENTILAR o permitir que "RESPIRE " el tanque de combustible EVITANDO que se forme un fuerte VACÍO , depresión o succión por el trabajo constante de la bomba, la obstrucción mencionada NO permite que la gasolina pueda salir del tanque pese a que la bomba esté en perfectas condiciones a causa del vacío que hace que se CHUPE el tanque ; esta falla u obstrucción del sistema PCV es CÍCLICA , es decir, cuando Ud enciende su motor, en el interior del tanque la presión tmosferica es IGUAL a la externa, PERO conforme la bomba de combustible trabaja y si no se ventila el tanque se va formando un vacío porque la bomba succiona el combustible para enviarlo a alta presión hacia los inyectores, y si el tanque no es ventilado termina por CHUPARSE por la formación del fuerte vacío y así la bomba funcione bien llega el instante en que el combustible NO puede SALIR del tanque y el motor se queda DESPROVISTO del combustible necesario para mantenerse encendido en RALENTI o impide que se puedan realizar las ACELERACIONES pese a que Ud mantiene pisado a fondo el pedal de aceleración, en estas circunstancias y cuando Ud apaga el motor y obviamente cuando se apaga también la bomba, el vacío que se formó en el interior del tanque va DESAPARECIENDO o haciéndose menor hasta que casi la presión se iguala a la atmosférica y si Ud vuelve a encender el motor podrá acelerar y se mantendrá el ralenti y funcionará perfectamente hasta que nuevamente se vuelva a formar el vacío por el trabajo constante de la bomba y por la obstrucción del sistema PCV. Estas fallas son difíciles de localizar y es por esta razón que ninguno de sus mecánicos le dan solución, el ESPECIALISTA conoce procedimientos ordenados de comprobación y sabe cómo y en dónde está el problema en su motor.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela haciendo click en la mano que se encuentra en el margen izquierdo junto a mi respuesta.
Atte.
Ravp77 de Venezuela hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Muy buena su explicación, con lo que me acaba de explicar veo el panorama más claro hacia donde dirigir el chequeo, espero hacerle ese chequeo y le comento que tal me fue... de verdad agradecido por su tiempo y orientación.

Problemas relacionados

 Palio 2009 4 Puertas, Motor Fire, 1.4 attractive
Mi papa usa este auto, y aveces que paramos en semaforos de repente se apaga, y la otra vez no quiso prender. El auto tiene un poco de arreglos. Tiene varios golpes a los costados (Por si eso afecta a… 
2 respuestas
 Palio 2009 4 Puertas, Motor Fire, 1.4 attractive
Mi papa usa este auto, y aveces que paramos en semaforos de repente se apaga, y la otra vez no quiso prender. El auto tiene un poco de arreglos. Tiene varios golpes a los costados (Por si eso afecta a… 
2 respuestas
 Palio 2008
Amigo recientemente le cambie bujias correa del tiempo tensor filtro de la gasolina limpieza de inyectores a mi palio weekend 2008 1.8 cuando fui al taller prendi mi carro y prendio y a unos minitos s… 
10 respuestas
 Corsa 1997 2 puertas 1.4
El auto enciende muy bien no presenta ninguna falla solo al rodar y me toca pararme en un semáforo o en cualquier parte y el auto se me apaga ya le limpie el sensor iac limpie el cuerpo de aceleración… 
4 respuestas
 Cavalier 1996 2.2 2 puertas
Hola buen dia tengo un cavalier 96 americano motor 2.2 el auto no me da problemas en carretera pero cuando me paro en un semaforo se apaga el auto ya le cambie el sensor de oxigeno, el sensor map y el… 
1 respuesta
 Chevy 2008 Chevy Monza automático
Buen día ! Ya no se que hacer con mi Chevy 2008 automático se apaga y ya no lo puedo encender, da marcha pero no arranca. Ya se le hizo la afinación, se le cambió la bobina, el sensor del cigüeñal, la… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!