Relantí inestable

Fiat Palio 1998 2 puertas 8Valvulas 250000 kms
Saludos. Mi fiat Palio 1,3 8v presenta una falla que me trae loco. Al encenderlo se acelera y desacelera solo en forma de oscilaciones. Le cambié el sensor TPS, limpié la IAC y resolví por poco tiempo. La falla reapareció. Cuando desconecto la manguera del sensor MAP empareja un poco...Help me please.
Winston de Venezuela hace 7 años  
WI
8 casos 
Saludos Winston, la falla se presenta porque el motor está succionando AIRE ADICIONAL NO DESEADO, revisa que no esté rota o suelta una pequeña manguera de VACÍO en el múltiple de admisión, si las mangueras de vacío están bien, tienes que sustituir las JUNTAS que están en la UNIÓN o ENTRE el múltiple de admisión y culata. Atte.
Winston de Venezuela hace 7 años
Gracias Santiago por tu respuesta. He revisado lo que me indicas pero no encuentro el origen de la falla. Las únicas mangueras de vacío están en el múltiple de admisión, una va al regulador de gasolina y la otra manguera va hacia el sensor MAP. Ambas mangueras están el perfecto estado y no hay fugas. Por lo que entiendo, la computadora manda a acelerar el motor a través de los inyectores sin recibir tal orden del TPS...se produce entonces un olor a gasolina no quemada...quisiera saber si es el sensor MAP para hacer ese gasto con seguridad ya que es costoso aquí en venezuela. Gracias de nuevo.
No necesariamente la falla puede ser causada por el MAP antes de pensar en sustituir repuestos te sugiero Midas la compresion, en los 4 cilindros debe ser IGUAL , si en uno o dos cilindros la compresion fuera DIFERENTE, es aviso de DESFASE o falla de sincronización del sistema de distribucion, es decir que el motor está fuera de PUNTO. También sugiero desmontar el MAP, si observas que su punta está contaminada o manchada de aceite, es aviso de obstrucción de las canalizaciones de recirculacion de gases provenientes del tanque de combustible, en este caso tienes que desobstruir el sistema PCV.
Avisa cuáles son los resultados de lo que sugiero revises. Atte.
aleto de Argentina hace 7 años
Hla yo tengo el motor echo a nuevo y me hace lo mismo e revisado todas las mangueras y lo único que me queda es cambiar el sensor map,yo diría winson que lo compres que es el sensor map,es mi opinión usted aga lo que prefieras pero para mu es eso
Aleto, así el motor haya sido reparado y si el mecánico cometió error en la sincronización del sistema de distribución, o NO hermetizó bien una junta que permite el ingreso de aire adicional NO deseado, o si una de las canalizaciones del sistema PCV está obstruida, el motor fallará. Sin el ánimo de contradecir tu opinión y si no conoces bien del tema de mecánica, no sugieras la compra de un repuesto costoso ya que puede resultar un gasto infructuoso, el MAP es COSTOSO si es el original ($230 dólares americanos en concesionario de mi país) el alterno es barato, pero no será exacto y en poco tiempo no sirve para nada. Te informo que el MAP puede ser comprobado midiendo su resistencia con un multímetro y su frecuencia electrónica con un osciloscopio, herramienta que dispone cualquier buen taller o electricista automotriz o simplemente mediante uso de un scanner, su comprobación toma 15 minutos y sabrás con certeza si está o no dañado. Atte.
Winston de Venezuela hace 7 años
Otro detalle es que a veces no presenta falla por cierto período...pero luego se le pega de nuevo.
Wilson Revisa todo lo mencionado, además cada 50.000 Km debes cambiar el sensor ECT, su falla puede causar escasez o excesos de inyección de combustible y alteraciones de funcionamiento del motor, también realiza limpieza del cuerpo de aceleracion y su válvula IAC que se encarga de regular y estabilizar las revoluciones de RALENTI en 900 rpm, el daño de esta valvula no permite mantener el ralenti y puede apagar el motor; Revisa también lo relacionado a la obstrucción del sistema PCV, además revisa el tanque de combustible que no exista presencia de AGUA, ésta puede causar atranques o cortes ocasionales.
Atte.
Winston de Venezuela hace 7 años
Buenas noches Santiago...donde está ubicado ese sensor ECT en el Fiat Palio?
Saludos Winston, el sensor ECT está ubicado en la esquina inferior izquierda (lado del conductor) del múltiple de admisión, el sensor mencionado tiene una toma plástica de agua en la que se conecta una de las mangueras del sistema de calefacción, la toma eléctrica de éste sensor es de color verde, dependiendo de la forma de éste sensor puede ser desmontable sólo desatornillando, pero hay otro tipo que requiere ser desmontado el múltiple de admisión para poderlo extraer.
El daño del sensor mencionado NO se registra en la memoria del computador del auto, por lo tanto tampoco es detectado por un scanner, Su falla es difícilmente localizable y pasa por inadvertida causando muchos inconvenientes de inyección.
El sensor mantiene constantemente informada a la computadora de cual es la temperatura en la que se encuentra el refrigerante del motor, la computadora traduce ésta información como "temperatura del motor", como la computadora administra el trabajo de los inyectores y la cantidad de combustible a ser inyectado, la cantidad de combustible debe ser PROPORCIONAL y variable según la temperatura del motor, cuando el motor está FRÍO requiere de mayor cantidad de combustible para que encienda con facilidad y en el menor tiempo posible alcance su temperatura ideal de trabajo 90°C, conforme el motor trabaja y se calienta, la cantidad de combustible debe ser MENOR para no ahogar el motor y finalmente suministrar sólo el necesario para que el consumo sea ECONÓMICO; Cuando existe daño en el ECT influye directamente en la cantidad de combustible suministrado, unas veces puede ser ESCASO cuando se quiere acelerar o exigir la máxima potencia al motor causando atranques, vacíos o falta de potencia del motor, y otras veces puede ser excesivo para los momentos de marchas lentas o ralentí ahogando o elevando los índices de hidrocarburos o gases tóxicos vertidos por el escape. Con lo explicado comprenderás la importancia de éste sensor razón por la que debe ser reemplazado cada 50.000 Km con repuesto original, existe un repuesto alterno marca IGUAZÚ (del Brasil) que es magnífico, funciona a la perfección y cuesta la mitad de precio que el original. Cabe advertir que para el correcto funcionamiento de todos los sensores del motor, es requisito indispensable que en el sistema de refrigeración esté instalado y en perfectas condiciones el TERMOSTATO.
Atte.
Cristian de Argentina hace 7 años
Hola una consulta tengo un fiat palio 98 1.6 16v nafta y gas y tengo un problema que le queda acelerado en 1500,2000 vueltas se le cambio sensor tos, otro de entrada de oxígeno y se limpió cuerpo mariposa lo lleve a un taller d inyección electrónica y me lo acomodaron anduvo unos meses bn y ahora me lo hace d nuevo me dijeron q ellos le acomodaron un cable q estaba estrangulado q puede ser?
Elkin H de Venezuela hace 7 años
Pana Wiston encontraste la falla ?
Winston de Venezuela hace 7 años
Saludos. Finalmente encontré in taller con el scanner para ese vehiculo y ae determinó que era la válvula IAC...la sustituí por una nueva Magnetti Marelli y listo!!!! Gracias a las personas que me apoyaron con sus comentarios.
fabio de Venezuela hace 7 años
Buenas noches compre un fiat palio 1.3 año 99, lo compre con la falla que acelera y desaceleraba el mecanico me mostro las bujias estaban feas, les montamos unas nuevas y emparejo, pero al siguiente dia volvio con la falla, la valvula iac no esta en buen estado porque no regula bien el aire pero se dejo fija el mecanico le echo pega y quedo bien lo apagamos y prendimos varias veces despues de eso y al parecer estaba bien , hoy un dia despues al prenderlo en la mañana sigue con la falla le mande a hacer servicio a los inyectores y mañana los montan ojala sea eso, sera bueno tener la iac asi fija lo q pasa es que el cuerpo de aceleracion esta caro y no es como el cuerpo de aceleracion del de modelo 98
Winston de Venezuela hace 7 años
Saludos. La IAC no puede quedar fija en una posición ya que ella regula el minimo a través del vástago que entra y sale. Yo instalé una Magnetti marelli y resultó ser la solución.
Walter P de Argentina hace 6 años
Hola les comento a mi Fíat palio 98 se le cruzo la. Rueda derecha me. Fije y aparentemente es el. Axial o precap por le habrá salido por alguna falla. En la caja o el mecánico no ajusto bien el axil si alguien sabe saludos atte
Saludos Walter, No es clara tu consulta, no se comprende lo que quieres decir, No informas qué le pasa a la rueda, ¿cuál es el problema con la rueda?
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!