SolucionadoSolucionado

enciende en frio y en caliente no

Fiat Palio 1998 palio weekend  246000 kms
bueno el tema es que el auto enciende lo mas bien pero cuando calienta no enciende mas hasta que baja un poco la temp. , el electricista le hizo el burro (motor de arranque ) y sigue igual y después al llevarlo de nuevo le puso entre el radiador y el burro (motor de arranque ) como si fuera un panel de cartón bien grueso, el problema no se fue pero disminuyo bastante, cuando calienta el burro no gira le cuesta un montón asta que se enfría un poco.
emdk de Argentina hace 7 años  
EM
1 caso 
Saludos Emdk, NO es un problema del motor de arranque lo que tiene tu auto, cuando la COMPRESIÓN del motor está muy ALTA, causa que el motor de arranque o burro trabaje lento o pesado, su esfuerzo en mayor para hacer rotar al cigüeñal cuando el motor del auto está CALIENTE, la excesiva compresión causa lentitud del motor de arranque y el esfuerzo resulta se muy grande ocasionando recalentamiento e incluso puede quemar el motor de arranque. Para poderte ayudar avisa cuanto mide la compresión en cada cilindro y a qué altura con relación al nivel del mar está la ciudad en donde funciona normalmente el vehículo. Atte.
Atte.
emdk de Argentina hace 7 años
Bueno muchas gracias por la respuesta voy a ver si el mecánico me mide la compresión en frió y en caliente y en cuanto a la altura estamos a unos 14 metros aproximadamente gracias
emdk de Argentina hace 7 años
Quizás esto también sirva el problema el auto lo empezó a hacer después que cambiaron válvulas rectificaron tapa cambiaron inyectores porque se corto la correa y se doblo todo gracias.
La compresión a 14 mts sobre el nivel del mar debe marcar máximo 155 libras (PSI) en los 4 cilindros por IGUAL. Si al medir la COMPRESIÓN estuviera más alta, el mecánico DEBE sacar la culata e instalar una JUNTA de MAYOR grosor o altura y confeccionada en material de amianto para BAJAR o disminuir la compresion del motor; Si al medir la compresion fuera DIFERENTE en uno o dos cilindros es aviso que el sistema de distribución está DESFASADO ésto significa que el motor está fuera de PUNTO. Para poder informar qué grosor de JUNTA necesita tu motor, avisa cuanto mide la compresión en cada cilindro. Atte.
emdk de Argentina hace 7 años
Hola muchas gracias por responder esa medición la tiene que realizar en caliente, estoy en o correcto, de todas maneras el motor se siente muy sereno hay días que esta medio acelerado pero no se escuchan fallas.
Primero mide la compresión con motor caliente. Saludos. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según emdk)
emdk de Argentina hace 7 años
bueno al final el mecánico no midió la compresión porque dijo que era el burro (motor de arranque) y si era eso desarmo el burro (motor de arranque) y se había quemado un cable que hacia corto y me mato la batería.Hasta el momento todo perfecto funciona.
El trabajo de medir la COMPRESIÓN que yo sugerí hacer, es porque en tu primera exposición del problema mencionaste que el electricista había reparado el motor de arranque, se supone que el trabajo estuvo bien realizado. Tampoco mencionaste que la BATERIA se quedaba agotada o descargada, ésto SI habria sido un indicio de la existencia de un cortocircioto y habria sugerido la revision del arranque y su cabeado electrico. Es de suma importancia para recibir una asesoria precisa y que te resulte util, informar exactamente todo lo que ocurre cuando existe una falla, de lo contrario quien trata de ayudar puede pensar que se trata de otro daño. Me complace que hayas solucionado el problema, comprenderás que a distancia y sin tener la oportunidad de revisar el auto lo unico que puedo hacer es dar una orientación o diagnostico BASADO y que DEPENDE para que sea útil o acertado, de cómo describe el daño, o la manera de narrar de quie solicita la asesoría o ayuda. Suerte.
Atte.
emdk de Argentina hace 7 años
Si agradezco mucho la ayuda, es que fue así el electricista supuestamente había reparado el motor de arranque y me cobro por el trabajo, pero cuando el mecánico lo desarmo en realidad no le había hecho nada de nada y según lo que el electricista me dijo la batería no era y estaba bien, como el auto en frió arrancaba no pensé que la batería se caía en tensión, al final el trabajo del electricista lo termino haciendo el mecánico. Hasta el momento pienso que era eso porque esta funcionando a la perfección. Muchas gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!