Encendido de la luz de aceite en el tablero

Fiat Palio 2000 2 PUERTAS 197000 kms
Buenas tardes: quería comentarles q le cambie hace poco la bomba de aceite ya q me prendía en el tablero cuando regulaba en baja presión, al acelerar desaparece la luz...por unos días no prendio. Luego de hacer un viaje a la costa con el auto volvió a encenderse la luz en el tablero. Ya le he cambiado la bomba de aceite, el bulbo, filtro pero le estoy poniendo un aceite q mucho no me convence es de YPF 20/50 y le he puesto un bardal ya q el mecanico me lo aconsejo. Ahora mi pregunta es tal vez cambiándole el aceite puede llegar a q no prenda mas la luz ustedes q aceite me aconsejarían q le ponga.
ANGY de Argentina hace 7 años  
AN
1 caso 
Saludos Angy, el problema en tu motor no es un asunto de DENSIDAD de aceite, el que pusiste es normal y apropiado para tu motor, el mecánico (antes de reemplazar) los repuestos que mencionas, DEBÍA comprobar su daño, debía medir la presión de la bomba ubicando el medidor o herramienta en el lugar en donde va instalado el trompo o bulbo de presión de aceite; Si la lectura de presión era baja, tenía que examinar el estado de los COJINETES del árbol de levas, los cojinetes de biela y bancada del cigüeñal, ya que si tenían RAYONES o desgaste causado por cambios NO oportunos del aceite del motor, ocasiona la disminución de presión de aceite, así estén nuevos en perfectas condiciones la bomba de aceite o bulbo de presión. Cabe advertir si las revoluciones del RALENTÍ están más bajas que lo normal, es decir si no se mantienen a 900 rpm, la presión del motor puede ser deficiente, en éste caso hay que solucionar el inconveniente que NO permite mantener las revoluciones correctas del motor y ésto NO significa que exista un problema directo de presión causado por falla de bomba, bulbo de presión o desgaste de cojinetes del cigüeñal. Por lo explicado, dile al mecánico que revise los COJINETES mencionados, si en uno de ellos se observa daño o desgaste será la causa por la que la presión se mantendrá BAJA; El desgaste o daño de los cojinetes el cigüeñal obliga a desarmar el motor y a examinar el estado de sus cilindros y anillos de pistón, es posible que exista desgaste GENERAL y que obligue hacer la reparación total del motor. Atte.
********************** de Andorra hace 7 años
Primero hay que medir la presión de aceite con un buen manómetro, hacer la medición con motor drío y con motor a temperatura normal de funcionamiento, de allí se sacarán las conclusiones.
********************** de Andorra hace 7 años
Espero tu respuesta si pudiste realizar las mediciones como te indiqué.
********************** de Andorra hace 7 años
Y Yo aquí esperando una respuesta a lo que pregunté. Uno quiere ayudar pero sin respuestas se termina comentando una falla que no es. Y bueno, cuando me aburra cambio de foro y listo.
Jrodriguez de Venezuela hace 7 años
Este hombre sabe y mucho. Gracias amigo me sirvió tu consejo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!