SolucionadoSolucionado

Inyector roto ahogo y no arranca

Fiat Palio 2001 5 puertas base 1.6 SPI 190000 kms
Hola buenas tardes, les comento tengo un palio 1.6 SPI mono punto modelo 2001 empezó con fallas de carburación lo reviso y descubro que el inyector esta roto y el orrin deformado por lo cual el coche se ahogaba hasta que no quiso encender mas. Procedí a cambiar el inyector y orrin, intento poner en marcha veo el inyector funciona bien pero por la manguera de recuperación de gases vuelve aceite y creo que mezclado con nafta a tal punto que mojo el filtro de aire. Reviso la varilla de aceite y el mismo parece estar mucho mas delgado o liquido la pregunta ¿es posible que al caer demasiada nafta halla llegado a entrar en uno o todos los cilindros ? ¿de ser así como debo proceder para solucionar este problema ?. Por el momento esperando para poder remolcarlo a un taller y que le hagan un diagnostico y ver de que se trata y espero que no sea tan grave como parece por ahora estoy con la incertidumbre de lo que me puedan llegar a decir. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Diego EL flacko de Argentina hace 7 años  
DI
2 casos 
Sludos Diego, Luego te explico la razón por la que pudo romperse el inyector;
Respondiendo a tu consulta, te informo que Sí pudo ocurrir lo que mencionas, si hubo exceso de combustible que ahogó el motor, pudo pasar al cárter y diluir el aceite. Sugiero que saques el tapón de aceite del cárter y el filtro, una vez que el aceite contaminado haya salido, manda aire a presión para limpiar las canalizaciones de evacuación de gases, luego instala el filtro y pon el tapón y el aceite nuevo, enciende el motor hasta que alcance la temperatura IDEAL 90°C, mide la compresión, si existe CONICIDAD de cilindros o desgaste de anillos de pistón, la compresión puede estar pasando al cárter y la presión de los gases expulsa o hace que el aceite salga por las canalizaciones de evacuación de gases que forman parte del sistema PCV o cánister; La compresión medida con el compresiómetro, debe ser IGUAL en los 4 cilindros, si hubiera diferencia de compresión en uno o varios cilindros, podría ser causada por mala sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que regula o comanda la apertura y cierre oportuno de las válvulas del motor) ésto significa que la correa dentada de éste sistema saltó varios dientes, equivale a decir que el motor está fuera de PUNTO; Cuando éste sistema no está perfectamente sincronizado, causa malas combustiones, falta de potencia en el motor o EXPLOSIONES que salen por el múltiple de admisión causando la rotura del monoinyector. Cabe mencionar si el sistema de distribución está bien regulado, y si el motor tiene un recorrido muy alto o desgaste, pueden producirse fugas de compresión a través de los anillos de pistón, y si éste fuera el caso, tendrías que reparar por completo el motor.
Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Diego EL flacko)
Diego EL flacko de Argentina hace 7 años
Buenas noches Santiago , muchas gracias por tu explicita respuesta. Hoy lo revisaron y efectivamente tiene desgaste de aros por lo cual habrá que reparar por completo el motor. Un bajón ya que lo revisaron antes de que lo comprara, así que solo pude usarlo 2 meses, ahora triste porque la persona en la cual confié se supone que es un erudito en los temas mecánicos... y se equivoco.
Siempre y antes de comprar un auto debe realizarse una INSPECCIÓN TÉCNICA AUTOMOTRIZ, obviamente éste trabajo lo tiene que realizar un PROFESIONAL con experiencia, de lo contrario el IGNORANTE o SAPO te hará comprar uno con daños ocultos. Lamento lo que te ocurrió. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!