SolucionadoSolucionado

Andando se apaga y no arranca

Fiat Palio 2002 Full 66500 kms
Voi en marcha se apaga y no arranca. Le desconecto la bateria y la conecto y vuelve a arrancar. Si no le hago asi no arranca
Can... de Argentina hace 9 años  
CA
1 caso 
Saludos Can..., cuando se haya apagado el motor tienes que determinar que tipo de falla es la que le está afectando al motor, por tres fallas puede apagarse un motor o no encender, falla ELÉCTRICA, MECÁNICA o no llega COMBUSTIBLE.
1) Problema eléctrico. - Puede ser que el sensor CKP no esté trabajando, es el sensor que está junto a la polea del cigüeñal, cuando deja de captar no permite que se realice la inducción lo que impide que las bobinas funcionen y no salta chispa a las bujías, pero también existe la posibilidad que sea un problema eléctrico en la BOMBA de COMBUSTIBLE que no llega a los inyectores, puede ser causado por obstrucción de filtro o la bomba deja de funcionar por daño térmico es decir cuando por falla se recalienta y deja de trabajar , finalmente un apagón del motor puede producirse por un aspecto MECÁNICO por ejemplo, si el sistema de DISTRIBUCIÓN quedó fuera de punto, ésto ocurre cuando la correa dentada salta o cuando una de las poleas del cigüeñal o del árbol de levas se movió de su posición. Atte.
2994730280 de Argentina hace 2 años
Hola soy de nqn sonblas 23 hs del 15/10. Se paro se murio mi palio fire 2014. 1.4. Andando se apago y 1*le saque el bprne asia contacto arrnco y los segindo se apago y no volvio a funcionar... lo traia del mecanico cambio bomba y de combustible y los filtros. Le miraron la bobina y esta bien. Me vime a mi casa y aca sigo tirado esperando la grua
Can... de Argentina hace 9 años
Me marca solo una falla en el escaner. Y es sensor ks pero no seria ese el problema. M inclino x bomba de combustible. El el sensor de rotacion esta en los omns correctos q es. 1270omns. Esta fentro de lo correcto q es de 800omns a 1400omns ok
Hola Can..., Si el auto tiene o tuvo instalado una ALARMA NO original, a veces una falla de instalación o daño del Módulo activa el bloqueo de corriente o señal de sensores que apagan el motor, busca si el auto tiene módulo, revisa el cableado sobre los pedales bajo el panel (torpedo) o bajo la alfombra que está tras la tiradera de abrir el capó, si encuentras el módulo de la alarma, es necesario desconectar los cables que entran en él, y con los cables desconectados, enciende el motor y rueda varios kilómetros de prueba, si desaparece el apagón, tienes que anular la instalación de la alarma sacando sus cables y dejando el cableado del auto como vino original. Respecto a tu información sobre la medición realizada de la resistencia del sensor CKP, no te confíes mucho, yo he tenido casos de daño TÉRMICO de sensor, es decir su resistencia ha estado bien en FRÍO O CALIENTE pero por falla térmica en sus conexiones internas aumenta la temperatura y cuando llega a un punto CRÍTICO se abre su circuito, dejando interrumpida por breves segundos su señal y causando el apagón del motor, éste tipo de daño es difícil detectar y me ha obligado a invertir dinero comprando sensores de FIAT para tenerlos en mi taller de prueba, me ahorro tiempo, facilitan el trabajo, y le hago comprar al cliente el repuesto que necesita, lo ideal sería si puedes conseguir que un mecánico te preste un sensor para probar y no realizar una compra infructuosa. Respecto a la sospecha de daño de la bomba de combustible, es necesario comprobar con el medidor de presión instalado en el auto, rodar varios kilómetros observando el reloj, hasta que se produzca el apagón del motor, si la bomba está bien, la presión no debe bajar de 40 libras. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Can...)
Can... de Argentina hace 9 años
Gracias mi amigo. Te contesto cuando lo arregle y t aviso cual era el problema me sirvio mucho tus respuestas ok saludos
Emilio de Argentina hace 5 años
Hola, pudiste solucionar el problema, y cuál era la falla? Gracias
German de Argentina hace 3 años
Una consulta tngo un palio 1.6 monopunto no manda chispa a las bujias no son los sensores! Probamos tdo y no hace nada da arranque pero no arranca, q puede ser? No es la bobina el sensor del cigueñal menos
Saludos Germán, un motor no encenderá si existe uno de tre tipos de fallas diferentes y que impiden que otros elementos o sistemas no puedan funcionar y el motor no encienda. Los tipos de falla son:
MECÁNICA que no permite que las válvulas funcionen correctamente y causan perdida de compresión u obstrucción del filtro de combustible ; ELÉCTRICA que no permite llegue al motor combustible y no funcione la bomba, o puede ser que si su auto tiene alarma antirrobo se haya activado el sistema antirrobo ; y ELECTRÓNICA que no permite que sensores o el sistema de IGNICIÓN funcione, es decir no salta chispa en las bujías y esto puede ser por defecto de bobina, cables y/o bujías.

Busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT para que mediante PROCEDIMIENTOS ORDENADOS de comprobación determine con certeza qué sistema o elementos que lo conforman tienen daño. Nadie en Opinautos le puede informar con exactitud qué sistema o elemento está fallando sin tener la oportunidad de revisar su motor. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Dieariel de Argentina hace 2 años
Hola tengo un Palio 1.8 hlx y el problema q tengo es q lo tengo fuera de punto y no regula andando se me baja las revoluciones y se apaga desp vuelve a encender bien... cuando prendo el aire acond. Tira a regular un poco mejor no sé q problema tiene ya le cambie las bujías y cables y le limpie la mariposa y sigue fallando si alguien le pasó quisiera saber cómo solucionarlo.
Saludos Dieariel, si el motor esta fuera de PUNTO, no podrá trabajar correctamente , esto significa que un mecánico especialista debe revisar y comprobar la correa dentada que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN y comprobar el correcto funcionamiento de sensores como el MAP, OXIGENO , ECT y TPS Busque un mecánico especialista en vehículos Fiat, de lo contrario los inexpertos le harán perder tiempo y dinero infructuoso sustituyendo repuestos o realizando trabajos indebidos y sin solucionar la falla de su motor.
Dieariel de Argentina hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola...la correa y sistema de distribución la acabo de cambiar todo completo con bomba de agua y me sigue el fallo voy a seguir con los sensores muchas gracias por su respuesta...
@DiearielNo servirá de nada haber cambiado la correa del sistema de distribución si el mecánico cometió error en su instalación o sincronizacion , basta que exista solo el salto de 1 diente de la correa para que el motor no pueda funcionar bien , Ud debe asegurarse que este sistema esté perfectamente sincronizado, por esta razón le sugiero que lo revise un mecánico especialista en vehículos Fiat , cabe advertir que los inexpertos suelen hacer sus trazos o marcas y señales con pintura para sincronizar este sistema, en el momento de tensar la correa estas marcas no le serviran de nada y el motor quedará fuera de punto. La manera más fácil y rápida de comprobar si la distribución esta bien sincronizada es midiendo la compresión en los 4 cilindros y que debe ser IGUAL , si existe diferencia de compresión en uno o más cilindros será aviso de desfase o mala sincronizacion. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!