Alto consumo

Fiat Palio Adventure 2007 Motor 1.8 8v 132000 kms
Hola buenas tardes, tengo una Palio aventure 1.8 8v y últimamente está consumiendo muchísimo un promedio de 17 LTS y más me larga una bocanada de humo negro por el escape cuando aceleró, el auto no falla en nada se escaneo y se le hizo lo que largo el escáner, falla de sensor sonda lambda, cuerpo mariposa y aparte se le cambió sensor de velocímetro y cables y bujías todo original tmb se cambió batería nueva, el problema comenzó hace 1 mes más o menos el velocímetro empezó a marcar 30 km menos de la velocidad a la que iba. Realmente no sé qué hacer pero el consumo me está matando y ya no sé qué hacer si alguien me puede ayudar se los agradecería, desde ya gracias Cristian.
Titicabe de Argentina hace 4 años  
TI
4 casos 
Hector de México hace 4 años
Checa el sensor de oxígeno, normalmente no sale el error en el scanner me pasaba lo mismo, mi mecánico lo cambio y solucione el problema, suerte
Horacio de Argentina hace 4 años
Que tal amigo. No tengas duda alguna de que tienes roto o tapado el catalizador, por eso el escaneo marcó falla en el sensor de oxígeno, que aunque lo reemplaces por uno nuevo seguirás teniendo el mismo problema. Recuerda que la vida útil de un catalizador es de 90 a 100 mil Kms. Es algo excesivamente costoso pues tiene platino, paladio y rodio que son los componentes que convierten (catalizan) los gases tóxicos en gases menos nocivos.
Para darte una idea, nuestro vehículo (tengo uno igual y del mismo modelo) ,vale entre 200 y 230 mil pesos y un catalizador nuevo (no tiene reemplazo) vale 50 mil. Un auténtico despropósito!
Lo que hacen todos, es ponerle un -emulador reemplaza catalizador- que si bien no cataliza los gases, hace que trabaje normalmente el sensor de oxígeno (sonda lambda), lo que hará que tu vehículo ya no consuma tanto combustible y tenga más potencia.
El olor a nafta, el consumo excesivo y el humo negro es por la mala combustión que genera este problema.
Saludos y suerte!
Titicabe de Argentina hace 2 años
Se le cambió todo, inyectores,sonda lambda, sensores, bujías, cables y sigue con alto consumo ( se pasa la NAFTA al cárter) estuve leyendo que puede ser una mala sincronización de la correa de distribución, puede ser ese el problema?
Carlos Guerrero. de Chile hace 3 meses
Tengo un Palio 2008 .1.8. Se ponen las bujías negras,tira humo por el escape, el motor disparejo y se para en baja. Se cambió sensor de oxigeno y de flujo y al principio funcionó bien y después siguió igual mirando humo , bujías negras y partículas por el escape...hago notar que no consumia ningún poco de aceite el motor. Está falla empezó de pronto...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!