Problema Aceite

Fiat Palio Adventure 2011 1.6 16v locker 128000 kms
Me compre el palio adventure locker 2011 con 128.000 km, le hice el service con cambio de filtros y aceite (le puse Elaion F30 semisitentico 10w40), resulta que le coloque los 4.3 litros que dice el manual y quedo bien en la medida de la varilla, hice 400 km y y le tuve que poner 2 litros mas aceite ya que cuando saque la varilla no marcaba nada, el tablero no me prendio en ningun momento falla de aceite, el auto no humea ni por el escape ni por la varilla, tampoco hace ruido, no me dejo mancha de aceite en el piso, no se donde esta el aceite faltante, necesito una ayuda estoy muy preocupado por que lo acabo de comprar
mauro de Argentina hace 7 años  
MA
10 casos 
Adolfo de Argentina hace 7 años
Hola, en este motor igual que en todos, hay que medir el nivel de aceite luego de muchas hs de reposo, si lo medís a penas lo paras te va a dar una medida falsa, hay que dejar escurrir, sino le vas a agregar y sobrepasar el nivel normal.
Carlos brankategui de Argentina hace 3 años
Baja aceite sino cuando le haces el service tenes que esperar horas para saber si esta bien nada que ver lo qie decis...
tacho de Argentina hace 5 años
Lo que dice Adolfo es real , el motor Fiat 1.6 es de lento escurrido pero ojo en las cantidades de aceite que ya tenes acumulado corres riesgo de doblar biela , verifica en frio el nivel y si te marca por debajo de lo normal y no lo tira , esta subiendo por el venteo al multiple de admisión.
Carlos brankategui de Argentina hace 3 años
Otro tambien! Hablemos sin saber
Juan de Argentina hace 5 años
Buen día,
Tengo una Strada Adventure Locker 2011 16v y me pasa exactamente lo mismo que comenta Mauro. He medido el aceite en frío, en caliente, todas las variantes y siempre sucede que la varilla sale limpia a los pocos kms de haberle cargado litros de aceite (sea 1, 2 o incluso cambio completo de aceite y filtros). No humea, no pierde por debajo, no deja manchas en ningun lado, el motor no está sucio ni salpicado. Ya no sé por dónde chequearlo, pero lo real es que el aceite desaparece! Tampoco me prende ninguna luz de alerta ni de presión de aceite. Si alguien tiene información para compartir, les agradezco. Saludos!
Agustín de Argentina hace 4 años
Hola, cómo lo solucionaste?
Jose de Argentina hace 4 años
Juan, Agustin, como lo solucionaron al problema de consumo. Gracias
Agustín de Argentina hace 4 años
Hola, le puse un aditivo tapa fugas tps y ahora consume apenas...
Juan de Argentina hace 4 años
Probé con eso también pero no me resultó, puse un limpiador de motor y luego un estabilizador pero sigue consumiendo demasiado! Voy a ver si consigo uno que tape fugas como el que usaste vos! A ver si zafo de tener que abrir el motor!
Muchas gracias por tu información!
Maxi Corti de Argentina hace 4 años
Hola gente, yo tengo el mismo problema que ustedes. Mi Strada 2010 consumia el aceite a un margen de 1lt. Cada 1000km. Sin humear, ni perderlo. Pero detecte el problema. El aceite se pasa al agua, osea al circuito de refrigeracion. Por ahora estan tratando de arreglar el prblema, yo calculo que es una fisura en una de las venas de aceite de la tapa de cilindros.
Juan de Argentina hace 4 años
Hola Maxi, gracias por compartir! Hace poco estuve en un taller oficial de FIAT y me dijeron que el motor podía estar carbonizado y por esa razón comía mucho aceite, al pasar por la luz que quedaba entre los cilindros (si no me equivoco). Cuestión que me hicieron ponerle primero un limpiador de motor y luego un estabilizador de aceite y supuestamente con eso se arreglaba. Pero sigo con la misma historia. Le hice todos los cambios y con aceite nuevo no me duró ni 2 mil kms.
Voy a tener que abrir el motor para saber si tengo la misma perdida que vos, porque el resto de las alternativas ya las descarté!
Muchas gracias por tu información! Saludos.
Maxi Corti de Argentina hace 4 años
Yo me di cuenta, cuando reemplaze el tacho del agua, limpié totalmente el sistema de refrigeración y agregue agua nueva. Al hacer 200 km. Abrí el tacho del agua y el aceite estaba ahí. En ese entonces me había consumido unos 400 CC de aceite. Estoy seguro que es un problema de fabrica
Maxi Corti de Argentina hace 4 años
Recuerden, que el aceite por lo general queda en el sistema bajo de refrigeración. No se mezcla con el agua y le cuesta llegar al tacho. Pero metan el dedo en el tacho de agua en frío y le saldrá con aceite.
Juan Manuel de Argentina hace un año
@JuanLo pudiste solucionar tengo el mismo problema
Juan de Argentina hace un año
@Juan ManuelJuan Manuel, no tengo más el auto. Lo vendí en las condiciones que estaba. Hasta donde pude averiguar, muchos me dijeron que podía ser que estuviera subiendo aceite por la guía de válvulas y se terminaba yendo por el filtro de aire y algún lado más, pero no llegué a abrirlo para repararlo. Saludos
Juan Manuel de Argentina hace un año
@JuanGracias. Sigo buscando al aceite perdido.
Ángel de Argentina hace 3 meses
@Maxi CortiEs lo contrario amigo, el aceite es más liviano que el agua y se va arriba!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!