Cambio de aceite de la caja

Dodge Caliber 2008 LX MOTOR 2.0 200000 kms
Hola buen dia, cual es la diferencia entre el aceite ATF+4 y el CTF+4??? Por que el primer cambio de aceite que le hice a la caja fue con el aceite ATF+4 (EN LA AGENCIA) y ahorita que lo lleve a la agencia me dicen que le toca el cambio nuevamente pero me nombran el CTF+4...podrian ayudarme por favor??? a ver cual es el que voy a comprar??
ROSSY de Venezuela hace 9 años  
RO
5 respuestas 
david de Venezuela hace 9 años
Estoy muy seguro que no es lo mismo, uno es el aceite de la transmision manual o de la direccion y el otro si es de la transmision automatica o caja; el mnaula ,o explica muy bien en su ultima parte; por ser concesionario no deberian equivocarse quizas fue un error al informarte o una confusion pero en el manual esta muy claro en el anexo de los fluidos
victor de México hace 9 años
El dodge calibr mio mee dice que le falta un cambio de aceit, pero no m dice de donde es el cambio pues tengo el aceit del motor y ademas tengo el aceit de la transmisión, u hago ?
francko de México hace 9 años
Rossy te comento que cada aceite tiene sus especificaciones de acuerdo a los fabricantes las diferencias son que la viscocidad puede ser menor o mayo a los elementos contenidos en el aceite podrian causarte desgaste en las ligas de retencion de una transmision e inclusive algun tipo de corrrocion en piezas Francko debes utilizar el adecuado paradodoge caliber 2.0 es el de cvt
ROSSY de Venezuela hace 8 años
Hola les informo que ya me aclararon lo de los aceites, en efecto el ctf4 es para la caja...actualmente me hicieron una revision al aceite de la caja y me faltan 3 pero por la situación que estamos viviendo en vzla en los momentos se me hace imposible comprarlo ya que cada uno me sale en 20 mil bs...pero consegui un aceite nombrado cvtf amalie...y lo estan comprando mucho como sustituto del aceite original pero me da miedo usar este aceite, ya que el aceite que tiene ea el original...por favor si alguien conoce de ete aceite y lo halla usado por favor orientarme...gracias!!! buenas noches!
Jesus de Venezuela hace 8 años
Hola ROSSY lograste resolver? a mi me paso algo similar solamente he encontrado un aceite cvt que también usan los Honda, es original el aceite no se si traera problemas!
Enviar respuestaCancelar