Costaba arrancar,al final se paró ,motor de arranque o distribucion?

Citroën Xsara 1999 1.6 exclusive 96000 kms
Saludos,tengo citroen xsara 1.6 del año 1999 y el problema que llebava de hace tiempo es que me costaba arrancar,a veces 10 ó 12 intentos,aunque alguna vez solo 3 o 4 veces,al final se quedó parado en un semáforo y ya no arranca. Según el de la grúa si no arranca el motor de arranque gira loco pero si al intentar arrancar con marcha puesta da un tirón significa que no es motor de arranque sino transmisión ,cuya reparación vale más que el coche por los años que tiene. Que opináis?
GULI8 de España hace 10 años  
GU
4 casos 
MadMax de España hace 10 años
Me pasa exactamente lo mismo. Cambié el motor de arranque y arrancó perfectamente bastantes veces, pero se volvió a reproducir el mismo síntoma. Pensé que podía ser de la batería y le puse una nueva y sigue igual. Lograste resolver el problema?, alguna idea?
Pilarita de España hace 6 años
Tengo un citroen xaara 2.0. Del año 2001. Desde hace unos meses el coche arranca perfectamente cuando lleva tiempo parado, con estar una hora es suficiente. Pero si lo arrancas, vas a algún sitio y tardas poco tiempo desde que lo paras y lo vuelves a arrancar .5, 10 O 15 minutos , la luz esa que lleva una resistencia no se enciende y el coche no hay forma de arrancarlo...hssta q no ha pasado por lo menos una hora. Lo he llevado al taller en muchas ocasiones. Le han probado las centralitas y no se arregla...no saben lo q es...y yo estoy desconcertada...me puede alguien ayudar ??
Adolfo Rojas de Chile hace 6 años
Amigo me pasaba lo mismo y solucione el prblema poniendo un cable adicional del mismo grosor del que tiene desde el negativo de la batería a un perno de la caja de cambios...ví en un tutorial de un Corsa diesel que tenía el mismo problema y es el mismo problema del Xsara...es la falta de tierra al motor y se nota exclusivamente cuando está caliente...yo lo hice y no he tenido más problemas e incluso es motor funciona mejor y el aire acondicionado también sin que se note en el andar cuando está funcionando...hágalo y solucionado el problema...es importante soldar los terminales antes de apretarlos al cable...colocas un ojo del terminal apernado al mismo que trae el auto y lijas muy bien en donde lo vas a apernar que puede ser al lado de donde va el original del auto...tienes dos alternativas al lado de donde va
Adolfo Rojas de Chile hace 6 años
Busca el tutorial en Youtube que dice Corsa diesel no arranca en caliente parte 1 y 2 y te explican muy bien como poner el cable adicional de tierra
Adolfo Rojas de Chile hace 6 años
Es importante limpiar con una lija los terminales que van en la batería y los bornes de esta
Enviar respuestaCancelar