No enciende la ventilacion dejo de funcionar de un día para el otro

Citroën C4 2014 4 puertas 1.6 thp  92000 kms
Revice fusibles todos OK es como que el forzador estuviese sin carbones o derretida la ficha de 12 vcc o el rele que no lo encuentro prenden las luces de la velocidad de ventilacion y el ventilador nada. Ayer de la nada encensio un rato probé el aire y funciona perfecto el evaporador todo luego no arranco más como si fuese falso contacto
Ricardo paez de Argentina hace 2 años  
RI
2 casos 
Demian de Argentina hace 3 meses
Me ha pasado lo mismo. Había días que funcionaba y días que no. A veces se cortaba a mitad de viaje y a veces volvía a funcionar solo. Hasta que un día dejó de funcionar definitivamente.
Desarmé el circuito y lo probé por separado. El forzador directo a la batería funciona. Luego rearmé el circuito utilizando la resistencia de selección de velocidades que se encuentra a la derecha del pedal del acelerador (conectando todo directo a la batería) y funciona todo perfecto. Sólo me queda pensar que lo que esté fallando sea el relé que se encuentra en la placa fusilera bajo el capot (BSI o BSM no recuerdo el nombre). Este no se puede cambiar porque está tapado con una capa de resina de 2 cm. Compré un relé y fusible (de 40 A) aparte y pensé en puentear este circuito, pero no sé cuál es el cable que le lleva la señal a dicho relé. Así que estoy trabado en esta parte. Si logro solucionarlo, lo comento acá.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!