SolucionadoSolucionado

Fallo del motor, fallo de bateria y fallo del sistema electrico

Citroën C4 2015 Diesel Man 110000 kms
Buenas tardes,

En el día de ayer se me presentaron varios problemas en el coche. Al intentar arrancar el coche, no arranca. Me saltan varios fallos en la pantalla de navegación: Fallo de la batería, fallo del motor y fallo del sistema eléctrico. Al meter la llave y intentar arrancarlo no arranca. Llamé a asistencia, comprobaron la batería y da suficiente voltaje como para arrancarlo de hecho puedo abrir y cerrar el coche, las luces interiores y la radio funciona a la perfección.

En el mando de control aparece el testigo de la batería y service.
¿Alguna idea?

Actualización 04/01/2020: Me comunican desde el taller oficial, que han pedido una pieza de un modulo del sistema eléctrico. Cambiaran el modulo y posteriormente volverán a revisar si es por el modulo o hay más cosas detrás.
MaG0 de España hace 3 años  
MA
8 casos 
pabloatx de España hace 3 años
Buenas noches MaG0,

Me ocurre lo mismo esta mañana se me presentaron los mismos problemas. Fallo de la batería, fallo del motor y fallo del sistema eléctrico y no arranca. Me comprobaron bateria y tiene voltaje.

Lo has llevado a taller? Sabes lo que puede ser?¿
MaG0 de España hace 3 años
Buenas noches Pablo, efectivamente lo he llevado al taller oficial de Citroën, van a proceder a cambiar un modulo del sistema eléctrico, una vez que lo instalen revisaran si es problema del modulo o sucede algo más...

Un saludo.
pabloatx de España hace 3 años
Gracias por tu respuesta, el mío también lo he llevado a taller oficial de Citroën. En principio me comentaron que podría ser tema de unos relés de encima de batería, alternador o motor de arranque, tenían que meter maquina para ver mejor fallos. Mañana llamare para que me concreten mas de que puede venir ese problema. Con lo que sea te comento por si te sirve de algo.
Solucionado
Mejor respuesta (según MaG0)
MaG0 de España hace 3 años
Buenas noches, el problema estaba en el módulo PGA, este módulo está encima de la batería, lo sustituyeron y ya funciona sin problemas.
Manuel de España hace 3 meses
Buenas tardes sabes si al sustituir tuvieron que resetear el coche porque yo lo e cambiado y sigue saliendo el mismo fallo.
pijorola de Argentina hace 3 años
Es el conector de la computadora a veces se afloja revisen antes de llevarlo al service
Marcelo de Argentina hace 3 años
Hola, ayer por la mañana así como así al encender el auto aparecio en la pantalla el mensaje "FALLO DEL CIRCUITO ELECTRICO:LLEVE A REPARAR EL VEHÍCULO.
Medí la batería y la carga del alternador y esta todo bien, desconecte la batería para resetear la BSI y el mensaje desaparece un rato y luego al querer arrancar de nuevo vuelve a aparecer. El auto enciende bien, no probé en la calle si responde o no, pero enciende y acelera en vacío bien. Por cierto el auto es un C4 lounge hdi, alguno sabe que puede ser?
Muchas gracias
Ramiro de Argentina hace 3 años
Marcelo, buenos días me pasa desde hace 3 dias extactamente lo mismo, cambie la bateria y sigue. Como lo pudiste solucionar. Saludos
Marcelo de Argentina hace 3 años
@RamiroRamiro, todavía no lo solucione, lleve el auto al concesionario a escanear y me dicen que es la placa que esta sobre la batería, esa que tiene fusibles grandes de colores, la misma sale $50000 y no tiene reparación. Imaginate mi sorpresa, no dispongo del dinero para hacerlo ahora asi que ando con esa indicación de falla encendida. Si podes traerla de afuera, E-Bay, ali-express o Tiendamia, te sale con envío y todo 130, 140 dolares. Yo todavía no tome la desición de hacerlo. Saludos y espero te sirva mi respuesta.
Ramiro de Argentina hace 3 años
@MarceloPor Dios que locura , tanta plata. Gracias por la data. Hoy lo voy a llevar a un electricista. Cualquier cosa te aviso que me dicen. Muchas gracias
Marcelo de Argentina hace 3 años
@RamiroGracias a vos, si te solucionan el problema por favor avisame, muchas gracias desde ya.
Ramiro de Argentina hace 3 años
@MarceloMarcelo, buenas tardes recien me entregan el auto y en principio d edijeron lo mismo que el módulo PGA que esta arriba d ela bateria, me van a averiguar cuanto sale y si se pued eponer uno usado, si sale esa plata yo tambien me voy a morir , igualmente en las próximas semanas saqué turno a otro electromecanico muy conocido acá en Rosario a ver que me dice y te cuento, el auto anda perfecto solo sale FALLO DEL CIRCUITO ELECTRICO y al arrancar queda encendida la luz de SERVICE
Marcelo de Argentina hace 3 años
@RamiroRamiro, como estas. Si me sucede lo mismo que a vos, el auto anda bien solo sale esa leyenda "FALLO DEL CIRCUITO ELÉCTRICO" y queda encendida la luz de SERVICE. Probé desconectar la batería y volverla a conectar, el fallo desaparece y no aparece hasta que apagas el motor y esperas un rato para volverlo a encender. Lamentablemente como te comente, la placa no tiene reparación y nueva vale esa plata, fijate en Mercado Libre, esta lo mismo que me pidieron en Citroen. Una calamidad, encima es muy dificil conseguir una usada, porque los desarmaderos por aca no pueden comercializar éste tipo de piezas. Epero tengas suerte con el problema comentame como te va, yo te mantengo al tanto con lo mío. Abrazo
Ramiro de Argentina hace 3 años
@MarceloTema cerrada $ 65.000 con mano de obra , parece que era la bornera de arriba de la bateria nomas. Por ahora llevo una semana y todo ok
Marcelo de Argentina hace 3 años
@RamiroGracias Ramiro por tu respuesta. Yo todavía no lo reparé porque no cuento con ese dinero así que lamentablemente tengo el vehículo parado. Es bueno saber que te fué bién y que era ese el problema así por lo menos si junto la plata se seguro que es eso y no otra cosa. Muchas gracias, abrazo.
Ramiro de Argentina hace 3 años
@MarceloPor favor marcelo, suerte con lo tuyo, el tema es que estoy próximo a venderlo y se iba a complicar de esa manera. Saludos
Marcelo de Argentina hace 3 años
@RamiroClaro, suerte con la venta, seguramente haga lo mismo, me dió muchos dolores de cabeza éste auto, es muy lindo y cómodo pero me trajo muchos problemas. Primero los amortiguadores delanteros fallaron 2veces cada lado, luego ruido en la transmisión (caja de cambios), rotura de bomba inyectrora y ahora ésto, la verdad que me cansó. Un auto muy caro
Abrazo amigo y buena suerte.
NANCY de Argentina hace 2 años
Parece que somos muchos los que tenemos ese problema. Me dijeron lo mismo con respecto al PGA (en la concesionaria). Hoy cambiarlo cuesta $ 140000 (me quiero morir!) Mi pregunta es si realmente se soluciona el problema luego de cambiarla, porque mi auto tiene apenas 55000 km, y ya tuve que cambiar un inyector y ahora esto. Bastante decepcionada a decir verdad.
Amadeo de Argentina hace 5 meses
Hola, me pasó lo mismo pero su desconectaba la batería la falla desaparecía por horas, o hasta un día. Leí por aquí que a veces se iba sola y efectivamente después de unos 4000 km desapareció. Leí también que había que parametrizarle que batería tenía (yo la había cambiado) tal vez al envejecer un poco cambió la corriente de carga y el sensor está demasiado poco tolerante. En fin, fue una buena noticia.
Enviar respuestaCancelar