SolucionadoSolucionado

Sistema Antipolución Defectuoso

Citroën C4 2007 sedán 2.0 150000 kms
Compré el auto usado, y a los pocos días me empezó a volver loco el "Sistema antipolución defectuoso"
Me cambiaron bujías, anduvo unos kmts y volvió, luego le cambiaron la bomba de nafta, luego la bobina, filtros y su hermana, y cuando me presupuestaron el "cuerpo mariposa" decidí dejar de gastar fortunas y tomar el toro por los cuernos, ya que me dejó tirado en la ruta dos veces, y en la ciudad me hizo acreedor de varias puteadas (porque cuando aparece el maldito motorcito se pone en ralentí y no permite conducir normalmente)
Rastreé en todos los foros, y sólo encontré puteadas y demasiadas soluciones diferentes (lo que es igual a nada)

Solución señores y señoras!
Me compré el conector Blue Toth ELM327 y lo diagnostiqué, me aparecía desde "incoherencias entre la entrada y salida de oxígeno" hasta fallas en las bobinas/bujías, y "mezcla pobre" mas otros problemas que no recuerdo. Por ello deduje que si el auto funcionaba de maravillas y de pronto tenía tantos problemas juntos, los mismos no radicaban en la mecánica sino en el circuito electrónico.

¿cómo ,lo solucioné?

Me compré un aerosol limpiador/lubricante de contactos (en una casa de electrónica)
Deconecté y apliqué el aerosol una a una a las fichas de: Bomba de combustible, cuerpo mariposa, bobina, inyectores, sonda lambda (debajo del cuerpo mariposa) y todo contacto de sensor que se me puso en el camino. Llevo más de 3.000 kmts en ruta y ciudad sin que presente absolutamente ningún tipo de falla. (Incluso le he puesto nafta de todas las marcas, porque leí que eso podía influir) Y al día de la fecha, el diagnóstico se mantiene virginal. Espero que les sirva de ayuda.
Dani Arce de Argentina hace 5 años  
DA
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Dani Arce)
angelberen de España hace 5 años
Tienes razón que al haber muchas averias es por que se sulfatan los contactos y es lo primero que hay que comprobar antes de cambiar piezas a lo tonto, los veiculos cuando tienen cierta edad las averias son por falta de contacto y si se tarda mucho en solucionarlo se van dañando los componentes
Federico de Argentina hace 5 años
Hola tengo un c4 1,6 lo compre usado y ahora empezó a tironear como si se quedará sin nafta alguien me puede ayudar ?
angelberen de España hace 5 años
Limpia el cuerpo de aceleracion y comprueba la valvula iac y los tubos de vacio del motor, comprurba también la bomba de combustible y el filtro. Puntua si te sirve el aporte
Ricardo Vca de Paraguay hace 3 años
Hola a todos! Me tiene sin dormir hace una semana este problema de "Sistema antipolucion defectuoso" con los mismos sintomas de trabajar en 3 cilindros al calentarse y todo el combo.

Y no solo eso, tambien aparece y desaparece "Caja de cambios defectuosa" eso impide que pueda sacar de "P" o en el caso que lo dejo en "N" y pueda usarlo no aparece en el display la letra que corresponde sino un "--" el auto sale muy lento, tarda y golpea en cada cambio.
Alguien pasó por algo similar y lo solucionó?
Es un C4 5 puertas 1.6 naftero 2009

La dirección asistida funcionó unas horas luego de mucho despues de un lavado. (Ahora ya no funciona)
BenJa de Argentina hace 8 meses
Hay que limpiar el cuerpo de mariposa y deberia volver a andar normal, si no debera cambiarlo, los automaticos al no andar bien el sistema de admision bloquean la caja para evitar mayores daños

Problemas relacionados

 C4 2008 sedan sx 2.0I 16v
Segun el mecanico que lo escaneo dice que es la sonda lambda, debo cambiar las dos y hacer limpieza boma nafta cuerpo mariposa e inyectores, el auto no me falla y ando con infinia, no es la nafta es l… 
1 respuesta
 C4 2010 2.0i CVM 16v
Hola a todos y agradecería si alguien me puede orientar con estos benditos mensajes en tablero del auto, el auto es genial pero también te fastidian ,estos problemas , soy de jujuy y la verdad que la… 
87 respuestas
 C4 2010 c4 2.0 16v
Tengo problemas con mi c4 y en la concesionaria no saben decirme que tiene. Arranca bien y a las 5 segundos se pone en modo de emergencia y dice: sistema antipolucion defectuoso. Lo escanean y dicen q… 
 SolucionadoSolucionado24 respuestas
 207 2008
Sistema antipolucion defectuoso da contacto de q tiene batería pero no arranca se queda ahí como muerto quien me puede da una solución gracias un saludo.
 307 2010 4 puertas
Se prendio la luz naranja q marca sistem antipolucion defectuoso y se para el motor de la nada
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 307 2003 307 XLINE 5P
Aparece este mensaje y el icono del motor.Se queda sin fuerza y se para. Hace 2 años en el taller le cambiaron la bobina de encendido y bujías. El año pasado, la misma avería y le cambiaron la batería… 
5 respuestas
Enviar respuestaCancelar