SolucionadoSolucionado

Robo de rueda de auxilio

Citroën C4 2014 Lounge HDI 20000 kms
Tengo un C4 Lounge HDI Exclusive Pack, hasta ahi todo bárbaro, excepto que no esta preparado para el vandalismo urbano. Dos veces me robaron el auxilio, la primera me destornillaron la tapa de plastico inferior derecha, arrancaron los cables de la poco audible alarma, me palanquearon el ventilete delantero derecho y abrieron el baul, esta fue en una calle oscura de San Isidro. La segunda a plena luz del día, me forzaron el capot, desconectaron la bateria, rompieron el ventilete y entraron al baul por adentro. En ambos robos me sacaron elementos de trabajo. Si alguien encontró una solución aunque sea parcial a estos problemas, lo agradeceria. Le escribi a Citroen con el siguiente texto: Si bien estoy muy conforme con el auto, al sufrir el robo por 2 veces la rueda de auxilio y elementos de trabajo de alto costo de reposición y no encontrar una solución potable y realista, me veo en la evaluación de cambiar de auto por otras marcas que no sufran este tipo de vandalismo, se que con Peugeot en sus modelos 308 y 408 tienen el mismo problema, por lo tanto les propongo los siguientes cambios o modificaciones a realizar en los vehículos vendidos y a vender, en el modelo que poseo que es un C4 HDI Lounge Exclusive Pack:

1. - Cambiar el tipo de rueda de auxilio por otra de menor valor, tipo muleto sin llanta especial. Con esto eliminarían el motivo central del robo que es el auxilio actual. Se podría publicar una solicitada con el cambio, para que los ladrones esten al tanto y no sigan rompiendo los autos y Citroen bajaria el costo de fabricación de los vehiculos.
2. - Reemplazar la sirena actual por otra de mayor potencia o db, ya que la actual se oye menos que la bocina.
3. - Reemplazar el borne de la batería por otro de mayor dificultad de desconexión ya que una vez de forzado el capot, así me robaron la 2da vez, es muy fácil desconectar la batería y por lo tanto la sirena.
4. - Cambiar el modo de sujeción de la tapa inferior derecha del motor reemplazando los tornillos por remaches tipo POP, el primer robo fue retirando estos tornillos y arrancaron los cables de la sirena.
5. - Colocar una chapa interior cubriendo los ventiletes o reemplazar directamente el vidrio por una chapa a tono con la carrocería o negra. Esto evitaría la rotura del ventilete, modalidad para entrar al interior del vehículo en las dos oportunidades, la primera lo palanquearon, sacando ventilete con marco, en el segundo lo rompieron a pesar de tener film antivandalismo.
6. - Reforzar la chapa del capot para que no sea fácil de doblar, asi me robaron la segunda vez, doblando el capot, abrirlo y desconectar la bateria.
La respuesta de Citroen fue: De nuestra mayor consideración:

En respuesta a su email, deseamos informarle que hemos tomado nota de sus comentarios a fin de que sean tenidos en cuenta para una futura evolución del modelo.
Aprovechamos la ocasión para saludarlo atentamente.
Adrián Estevez

Centro Contacto Clientes Citroën
horaciojg55 de Argentina hace 10 años  
HO
1 caso 
nocarrera de Argentina hace 9 años
Realmente estoy preocupado por este tema! me entregaron mi auto y por la noche lo dejo en la calle...Necesitamos encontrarle una solucion, yo por mi parte le cambie las cuatro gomas pero parece un señor de traje con zapatillas blancas (queda realmente muy feo). Las sugerencias son muy buenas!!!
marelo de Argentina hace 9 años
Mi nombre es Marcelo, tengo un c4 lounge tendance pack 2015, quiero saber cuando van a llamar al recall como lo hicieron con el peugeot 308 y 408 asi chipean que no se pueda abrir el baul sin la llave.
MauF de Argentina hace 9 años
A mi me robaron exactamente igual. Es una vergüenza que Citroen te haya respondido de esa forma. Yo estuve hoy en el taller de Guini y me dijeron que no hay otra alarma para ponerle a mi pedido de mejorar el sistema de alarma. Al fin y al cabo, el C4 anterior que tenía nunca sufrí este problema y la alarma era mas completa que este (teniento en cuenta que el Lounge es un vehículo del doble de valor).
Gustavo de Argentina hace 9 años
Propongo que al menos el auxilio tenga la trazabilidad respecto del vehículo desde la fábrica (Punzonado)
MauF de Argentina hace 9 años
Yo también hice los mismos comentarios a Citroen sobre las debilidades de este modelo C4 Lounge y la respuesta fue la misma. Serán tenidos en cuenta para el próximo modelo. Es decir, jodete!!!
MauF de Argentina hace 9 años
Hay un comentario de "Superbloqueo de puertas" que logró con el cambio de las cerraduras provistas por Citroen. Esa sería la solución que Citroen nos debería proponer. Pidamos urgente un RECALL a la marca. Presentemos todos este reclamo. Otra solución sería que pidamos una reconfiguración de los C4 Lounge para que las aperturas de puertas y del baúl se habiliten con la presencia de la llave.
gustavo de Argentina hace 8 años
A mi me robaron la rueda dos veces en un mes. Las respuestas son evasivas por no decir impertinentes. Propongo que tratemos de armar una movida los que tenemos el auto comprado en los meses en que Citroen no sabía y se avivó. Los nuevos ya vienen con la rueda muletto, antes les pusieron el superbloqueo, nosotros, NADA.
Solucionado
Mejor respuesta (según horaciojg55)
horaciojg55 de Argentina hace 8 años
Hola Soy HoracioJ nuevamente. Me alegra saber que algunas de las sugerencia vertidas aqui surgieron efecto en la fábrica. Por mi parte, luego de haber cambiado el borne de la bateria, poner la traba en la rueda de auxilio, el sistema de bloqueo de apertura de baúl por parte de Citroen y blindar los vidrios no con el film antivandalismo, sino con el que ofrece la firma del simbolo amarillo, no tuve mas problemas hasta ahora. O sea una parva de plata mas.
Ferbas de Argentina hace 7 años
Estoy por comprar un c 4 thp. Hubo campaña de citroen para solucionar lo del robo del auxilio?
nocarrera de Argentina hace 7 años
Hola Ferbas, por más que Citroën haya tratado de solucionar el robo del auxilio, el mercado negro sabe que tu futuro auto tiene una goma nueva en el baúl y si la quiere sacar lo va hacer de una u otra manera (mientras más obstáculos le pongas, más agresivos van hacer con tu auto) por eso recomiendo dejarle un auxilio viejo y de chapa.
Ferbas de Argentina hace 7 años
Se agradece la opinion. Calculo que comprare un auxilio temporal como los nuevos. Y vere si le puedo colocar un volumetrico mas sensible que incluya el ventilete...
horaciojg55 de Argentina hace 7 años
Citroen incluyo en los nuevos auxilio de chapa y doble seguro de puerta. Averugua en el concesionario.
CURRY de Argentina hace 6 años
Cambie n dos oportunidades los amortiguadores delanteros , alguno tubo el mismo problema , o me jodieron ami solo
carlos de Argentina hace 4 años
Hola a todos, compre un c4 lounge hoy 14/10/2020, recien estoy leyendo que les roban la rueda de auxilio, me gustaría si alguno me puede explicar un poco que es lo que sucede con eso , como la roban , no entiendo es fácil abrir el baúl para los ladrones, por favor si me pueden ayudar con información se los agradezco , Slds, Carlos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!