Falsas Alarmas y posible falla periódica del alternador

Citroën C4 2009 1.6 Coupé 125000 kms
He visto que varios acá mencionan problemas muy similares y solamente quisiera confirmar si han encontrado alguna solución. Lo que ocurre es que se disparan casi todas las alarmas del carro: frenos, abs, esp, luz de stop, airbags, limitador de velocidad deja de funcionar y la pantalla de la computadora se apaga en algunas ocasiones. Algunos proponen cambiar el BSI, no quisiera pensar que es el ECU lo que hay que cambiar pero por favor me comentan que solución han encontrado. Si yo la encuentro les dejaré saber.
1
ChrysDM de Guatemala hace 5 años  
CH
5 casos 
Manuel. Jcp de Argentina hace 5 años
Hola! C4 1.6 nafta 2011 (pack look)
Siempre anduvo bien, sale cada tanto cuando agarro un pozo con la rueda del. Der. El testigo de ABS pero es el sensor.
Pero aller me paso lo siguiente : en marcha mas de 5 hs, llegando a casa, se enciende el testigo de SERVICE, al instante lo acompaña el de AIRBAG; CINTURON Y otros dos mas, se pone duro el volante, freno y empieza a parpadear el tablero, un pitido suena.
Se apago del todo, bajo desconecto el borne positivo, dejo descansar la bata y vuelvo a dar marcha, 5 cuadras mas y pasa la misma secuencia pero ahora se abren los limpia parabrisas, hago lo mismo y salgo otra vez pero ahora solo dos cuadras.
En resumen me fueron a buscar a tiro,
Saco la bata y le llevo a cargar, ( cargo y retiene)
Voy a un local de baterias y la hago medir, la bata esta bien me dijo, el alternador tira menos de 12v. Voy a el elctrico y me mide lo mismo, pero ahora dice que no hace nada el alternador. Asi que bueno hay que cambiarlo, espero sea solo eso.
Encontre uno usado a 500 pesos en olx. Tambien otro en ML reparado a nuevo y con garantia 3.000 ars
Y el nuevo a mas de 7.000 ars
Voy a ir por el de 3.000ars

Dejo algubos datos de el modelo del alternador por si les sirve. ( valeo CL12)
Los datitos del auto estan arriba. Tambien queria comentar que jamas se prendio el testigo de la bateria.
Cuando lo solucione les aviso si fue el alternador o la bateria. Saludos!!
Daniel Nuñez de Chile hace 3 años
Estimado mi vehículo tiene el mismo problema cuál fue su solución ?
Manuel. Jcp de Argentina hace 5 años
Sin dudas es el alternador, lo prone con otra bata y hace lo mismo, anda un rato , tira esas fallas y liego se apaga lentamente. Ltra vez a tiro a casa. En la semana compro el alternador de 3.000 en ML. Y lo cambio yo, ya que el mecanico solo para sacarlo me cobra 1.000 una estafa. Y en rwsumen si lo dejo en el mecanico asinlo arregla me sale mas de 3.000. Voy por ese de ml. Y listo. Aviso si se soluciona con eso. Saludos!
ChrysDM de Guatemala hace 5 años
Hola Manuel, te comento que ya he cambiado el alternador varias veces y siempre se vuelve a descomponer, no se si vaya a ser tu caso pero yo estoy hasta las narices de eso (sin mencionar lo costoso que es), pero siempre se vuelve a averiar al punto de quedar irreparable. Algunos mencionan que es problema de la BSI y parece que es un problema frecuente en esta línea de vehículo. Por favor que alguien me comente si lo pudo resolver sino mejor lo vendo como chatarra, ya no quiero invertirle mucho más dinero...
jorge de Argentina hace 4 años
Me paso lo mismo repare el alternador y cambie regulador de voltaje pero sigue sin cargar el alternador andas pero la bata no llega carga
Daniel Nuñez de Chile hace 3 años
Me sucede lo mismo con mi c4 cuál fue la solución para UD?
Enviar respuestaCancelar