Tren delantero y embrague

Citroën C4 2009 hatch back 2.0  110000 kms
Hola como va soy agustin de cordoba y aca las calles son la muerte de baches. Le acabo de cambiar los amortiguadores sachs originales cazoletas rolemanes de amortiguador y axiales, pero el tren delantero me sigue haciendo ruidos de zapateo cuando agarro una irregularidad termino medio, que mas le tengo que cambiar? bujes? estremos de direcccion? etc?. Otra consulta? con 110000km el embrague deves en cuando me zapatea en primera, que tengo que hacerle? otra colsulta a los que tienen este c4 sx 2.0, en ruta? como sienten el auto en las curvas? sensacion de sobreviraje¿? sera muy liviano el auto que en autopista a 150 siento que estoy en un barrilete? Saludos desde CORDOBA
AgustinSan de Argentina hace 10 años  
AG
7 casos 
fernando de Argentina hace 10 años
Tengo un C4 1.6 2013. Con 28 km. todo caminado en ruta prácticamente y tengo el mismo ruido y vibraciones en tren delantero. Los extremos, amortiguadores, bujes, todo en optimas condiciones, pero el auto en empedrado o cuando agarras pequeñas irregularidades parece que se desarma la trompa. En ruta golpea abajo. Según me dijeron puede ser el soporte de la caja de dirección. Que se ¨sueltan los tornillos¨es lo ultimo que me falta revisar. Sino es eso lo prendo fuego porque compras un auto que supone gama media para arriba y termina siendo una berretada, ademas tengo otras tantas cosas mas. El auto se desarma solo. Tornillos que se salen, etc.
beatriz de Argentina hace 4 años
Hola yo tengo un C4 lounge tendance hdi 1.6 2015, tiene 64.000 km. y si siento ruidos en el tablero en los parlantes y golpea cuando paso un vaivén creo q deben ser los amortiguadores y otros ruidos, en fin te venden un auto q se supone es alta gama. Mmmm de alta gama no tiene nada.
Nicolas de Argentina hace 10 años
Pueden ser las cazoletas también en ruta hace el golpeteo y en el empedrado se desarma el coche, yo le cambie las bieletas y cazoletas y chau problema
MADHURT de Argentina hace 10 años
A mi me pasaba lo mismo, cambie bieletas y precaps y chau ruidos, AHORA OJO CON PONER REPUESTOS BERRETAS, sobre todo en las bieletas, que me paso que por querer ahorrarme un mango tuve que volver a comprarlas porque eran casi un centimetro mas cortas que las originales y me quedaban las ruedas para adentro en la parte inferior y me desgasto los hombros de las cubiertas del lado de afuera!!
Sdvallejos de Argentina hace 10 años
Es increíble ese ruido, me pone loco. A mi me golpetea en la rueda izquierda. Voy a ver lo que decis de las bieletas y precats. Igual le toca el service les voy a decir que lo vean.
MADHURT de Argentina hace 10 años
Me olvide de algo, lo del zapateo en 1era y 2da normalmente es la pata del motor que va debajo del la salida de escape, si levantan el capot y se fijan van a ver la pata que va fijada al chasis y es para evitar el zapateo, cuando se afloja (que es muy comun ya que la mano de obra es asquerosamente deficiente) o se rompe zapatea en esos cambios inclusive en 3ra tironea un poco, estas son fallas muy comunes en C4 0km por eso ya se ganó el 1er caso ante la justicia y la agencia que vendio tiene que dar un coche 0km y 10mil pesos por daños al cliente esto paso en Bs As hace un par de dias y fue por este tipo de fallas...a ver si le seguimos los pasos y hacemos algo x lo legal... jejeje tal vez ganariamos algo!!!
AgustinSan de Argentina hace 10 años
Hola como va? gracias a todos por responder, ahora en el prox service le tengo que cambiar los amort traseros que estan a la miseria, en cuanto al tren delantero voy a probar como dice MADHURT bieletas y precaps y ya con eso quedaria completamente nuevo el tren delantero. Ahora tambien voy a ver como esa pata de motor por el zapateo. Quedaria ver que opinan con respecto a la aerodinamia como lo sinenten en tenida en ruta y curvas cerradas (tendencia a sobreviraje). Saludos
gonzalo3269 de Argentina hace 10 años
Hola agustinsan. Antes de seguir cambiando repuestos. Revisa las rotulas que agarran las parrillas de suspensión. Están abajo del disco de freno. Agarra una barreta y hacele palanca si tiene juego por poco que sea cambialas y después conta como te fue. Eso hace que sientas un golpe feo cuando agarras empedrado o cuando pasas por un pozo o un badén y también te provoca la vibración en la ruta. Abrazo y suerte.
Alejandro de Argentina hace 8 años
A mi me pasaba lo mismo cambie una rótula y sin embargo este auto es una poronga y ya me la veo que me van a caminar en la citroen tiene 10500km y estoy podrido de los ruidos del tren delantero
Jorgemilestone de Argentina hace 10 años
Hola solucionaste el problema del tren delantero? Yo tengo un C4 Sedan y me hace el mismo ruido el tren delantero. Segun el mecanico dice que son los precap y las bieletas. El ruido es como si las cubiertas estarian muy duras. Pum pum pum. Ja!
Sdvallejos de Argentina hace 10 años
Me hicieron comprar precat decremayera marca fabila (supuestamente lo mejor que hay) $220 c/u. - el finde lo hago cambiar y comento como me fue.
fernando de Argentina hace 10 años
Sigo sin novedades positivas. Según la concesionaria los ruidos y vibraciones son normales pero el auto semana a semana cada vez esta peor. En empedrado yendo a 20 km se desarma, parecería que todo el tren delantero se caera al piso en cualquier momento pero para los oficiales de citroen es normal para un auto de 30.000 km.(nuevo). Eso si cuando los lleve a dar una vuelta, vuelta que supuestamente ya habian dado por su cuenta, se quedaron mudos cuando les dije: No sentis esos ruidos? no tienen idea que puede tener y te la disfrazan con que es normal. Para rematarla ahora en ruta a 4000 vueltas falla, no tira error de computadora, pero empieza a tironear casi hasta apagarse, supuestamente le hicieron un escaneo y para variar (les dio normal) me cobraron la limpieza y carda de datos nuevamente y el auto sigue fallando. 2 problemas graves y no pueden solucionar ninguno. Estoy desesperado. Necesito el auto para trabajar y cada vez que lo paro es un dia menos de trabajo y mucha plata invertida que gasto sin siguiera solucionar el problema. El auto me encanta y cuando funciona bien es un placer manejarlo peor estos problemas con chebrolet o fiat a pesar de los que muchos dicen, yo no los tuve. Menos con un auto tan nuevo. Y cuando tuve que arreglar algo me cobraron pero sali andando sin el problema.
Sdvallejos de Argentina hace 10 años
Fernando, en mi caso me dijeron que los amortiguadores eran cortos y por eso hacia ruido a zapateo, pero bueno me canse y lo lleve a otro lado, me cambiaron los precat decremayera y funciona perfecto, ya no mas ruido y como vos decís es un placer manejarlo.
En tu caso, haría que me firmen o me lo anoten que no tiene nada en algún papel oficial de esos que te dan por el mantenimiento, lo llevo a otro lado y después me quejo o amenazo con acciones legales del tipo, llamo a atención al consumidor o a la empresa citroen porque tu auto esta nuevo.
petergab1 de Argentina hace 10 años
Agustín yo tengo un sedán y el auto en ruta se comporta excelente. El auto no es liviano, pesa en calle unos 1800 kilos. Sí tengo unos ruidos que supongo deben ser las cazoletas. El mecánico me dijo que estaban bien, pero yo le hice todo y sigue teniendo ruidos, por consiguiente deben ser éstas. Es un auto muy pesado con suspensiones relativamente blandas, por consiguiente es más endeble. Yo así y todo estoy muy contento con este auto. No se puede generalizar como leo dentro de esta web por un auto, conozco de otras marcas líderes que también tienen su buena cantidad de dramas.
emyale de Argentina hace 9 años
Hpla, tambien tengo un c4 5ptas, lo compre hace 6 meses a su primer dueña, el auto es hermoso pero hacia ruido q se desarmaba, me tome el trabajo y cambie amortiguadores, rotulas precaps, extremos y casoletas, anduvo bien unos dias y luego otra ves el ruido, revise y estaba una rotula con un poco de juego me dijeron y nada la cambiamos junto al buje rotulado de la parrilla y otra ves igual, me tiene loco hoy desarme yo mismo la torreta osea la tuerca debajo de la parrilla del limpiaparabriza la saque y la tuerca q apreta a la casoleta estaba floja la aprete arme todo otra ves y sigue el mismo ruido, no se si es la casoleta q se jodio o que pero me vuelve loco ese ruido al agarrar un posito o doblar, mi amigo tiene una berlingo y la suspension es perfecta ni ruido hace y yo con un c4 me quiero matar algo debe haber lo ultimo que probaria es cambiar las casoletas otra ves porque ya no queda nada por cambiar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!