No acelera a mas de 1300/1500 rpm

Citroën C3 2013 4 puertas, motor 1.5i 51700 kms
El auto enciende normal, una vez puesto en marcha queda regulando correctamente. Un buen día mientras iba conduciendo, empezó como a cabecear, pensé que había puesto una marcha muy alta para la velocidad que llevaba, pero no, de a poco empezó a perder potencia, al punto de no poder moverlo ni siquiera en la primera marcha, ésto fue exactamente el 26/06/2017. Llame un mecánico quien reviso el auto, conecto una computadora y acusaba falla en el sensor de velocidad, se controló cuerpo de mariposa, cambie el aforador de la bomba de combustible, cambie bujías, pero el auto seguían con el mismo problema. Parado de un día para el otro, parecía desaparecer la falla y anda normal, pero al cabo de algunas cuadras comienza nuevamente con el mismo inconveniente. Decide dejarse a un primo que tiene más contactos con mecánico que Yo, y a los días (01/07/2017) me llama para avisarme que el auto estaba listo! Fui a retirarlo, pregunte que tenia, me respondió que el mecánico sólo había limpiado un sensor (nunca dijo cual), me lleve el auto y anduve sin inconvenientes, exactamente una semana, el 08/07/2017 andaba en el centro de la ciudad, y sentía como un ruido diferente en la aceleración, como si tuviese pequeñas explosiones o algo así, un poco más tarde cuando ya me disponía a regresar a casa, volvió con la misma falla, se encendió la luz intermitente en el tablero acusando una falla, atine a dirigirme a lo de mi primo que vive cerca, en el trayecto presento reacciones distintas a la primera vez, en este caso un par de explosiones, una mas fuerte que la otra, lo más llamativo de esto que en la segunda explosión (la mas fuerte) el auto me bloqueo el pedal de freno y el volante (en pleno centro cruzando una esquina), como pude puse balizas un poquito al costado y freno de mano amigo detuve el auto, lo pare, espere un rato le di arranque de nuevo y en primera llegue a lo de mi Primo, después de unos días de revisión, el mecánico le dijo que encontró humedad en la computadora del auto y que por el color parecía liquido refrigerante (ésto creo haber leído alguna vez en opinatos un problema similar), lo limpio, seco y el auto esta andando normal, aún no me lo entrego, estaba esperando hasta hoy para ver si salia de nuevo la misma falla. Alguien tuvo una experiencia similar? Supieron como solucionarlo? Yo me quiero arrancar los pelos! el auto tiene 51700 km! Agradecere cualquier comentario y/o aporte. Gracias
Daniel Orellana de Argentina hace 7 años  
DA
2 casos 
Alejandro de Argentina hace 6 años
A mí me pasó lo mismo y era la bobina de encendido
jonny de Argentina hace 3 años
Yo. Cambie bobina y sensor de revolución y sigue la. Falla
Yohan Hernández de Chile hace 2 años
Tengo un Citroën c elysee HDI 1.6 petrolero el carro prende correctamente sin falla no prende ningún motor en su tablero osea el Che de falla pero el carro no sube revolución más de 3 parado pero en pista el carro anda bn q puede ser esa falla

Problemas relacionados

 C3 2013 pack securiti
Cuando levanta temperatura normal lo acelero y no supera las 1000rpm tira explosiones por el escape y se apaga,prede el check fijo y por momentos parpadea. Y en otros se apaga solo. Cambi{e bomba de n… 
 C3 2005 citroen c3
El auto no levanta velocidad
 C3 2006 Exclusive Diesel 1.4 Hdi
Tú Tengo un citroen 1.4 hdi, y lo llevé a Diesel Bosch y en la computadora aparece error código PO102 falla permanente y me dijo que es el SENSOR MAF, reemplazo por uno nuevo y la falla continúa. Es d… 
1 respuesta
 206 2006 xt 1.6 5p abs
Hola Amigos de la comunidad , les queria comentar que me paso con mi 206 nafta , estaba en un semaforo mcuando de repente pongo 1era y el auto perdio fuerza,, puse segunda y tmb , por mas que acelerar… 
 SolucionadoSolucionado66 respuestas
 QQ311 2007 1.1
Buenas noches amigos espero que me puedan ayudar con este inconveniente compre un chery QQ 2007 pero el vehiculo no acelera a mas de 3000 rpm y le cambie el sensor tps pero sigue presentando el mismo… 
 Astra 2006 astra gsi
Viajando cuando pasaba un vehículo a 120 km/h empezó a tironear y no respondía el acelerador, pare deje que se enfrié y luego no acuso nuevamente esta falla, días mas tarde en ciudad veo que queda la… 
Enviar respuestaCancelar