Perdida de fuerza y ralenti con ruido extraño 1.4 HDI

Citroën C3 2006  116000 kms
Hola gente del sitio, hace unos meses mi c3 1.4 HDI empezo a hacer ruido el inyector por fuga en la arandela, lo mande a cambiar, me probaron los inyectores y limpiaron todo. El ruido no se escucho mas y tampoco se sentia olor a gases dentro del auto. El tema es que desde que me hicieron ese trabajo el auto esta mas lento y al encender en frio es como que baja por un instante de revoluciones y hace como un ruido metalico y hueco dentro, como un golpeteo (es por unos 3 segundos nomas), lo lleve nuevamente al mecanico y dice que el regulo el turbo para que acople antes porque no esta acoplando a tiempo y el ruido al encender es por el combustible. Lo llame por telefono para decirle que se lo llevaria de nuevo, me pidio que controle el turbo sacando la manguera y probando la fuerza que tiene el motor sin conectarlo al turbo, es muy lento, como que sin conectar el turbo el motor practicamente no rodaria. Alguien sabe que es lo que puede estar pasando?
Elias de Argentina hace 8 años  
EL
7 casos 
lolo de Argentina hace 8 años
Primero cambia de mecánico ,te miente. El turbo NO SE REGULA para que trabaje antes o después, siempre entrara en régimen de compresión según las revoluciones del motor por velocidad del flujo de escape. Alguna macana se mando es muy raro que alguien que sepa te diga que regulo el turbo.
lolo de Argentina hace 8 años
Habría que ver que hizo con el inyector que saco a lo mejor lo cago al querer desarmarlo o anda a saber que hizo.
Elias de Argentina hace 8 años
Hola, gracias por responder. El auto esta un poco lento al salir, o al menos lo noto mas lento que antes de llevarlo al mecanico. En alta velocidad lo maximo que llego es a 115km. Puede llegar a ser algo grave?
Julian de Argentina hace 8 años
Elias, concuerdo con lolo, también habría que ver el caudalimetro! es típica falla del C3 hdi. El trabajo que realizo no es muy complejo pero si no tenes idea pasa lo que te paso a vos. Cualquier duda estoy a tu disposición. Taller Willer
yopdf de Argentina hace 8 años
Te choreo el nucleo del turbo y te lo esta queriendo vender... seguro si le llevas te sale que esta cagado el turbo... o por ahi es mas vivo y dejo abierto el bypass buscate alguien que sepa tarar la apertura del turbo, se hace con un reloj de vacio o vacuometro. Para saber si te choreo el nucleo. Fijate si se ve que hayan aflojado los buloncitos que unen el caracol con el nucleo o si sacaron los conductos de aceite, si esto esta original por ahi solo es cuestion de taralo... para que el turbo no levante o este lento tiene que tener los bujes gastados, saca el caño que va del caudalimetro ( maf-map) al turbo y revisa que no tenga juego 1 mm que se desplace para cualquier lado y tenes que cambiar nucleo o turbo entero como quieras vos. Y si gira muy livianito tambien, donde dejas de girarlo se tiene que parar y se siente como esponjoso el giro, si no es asi esta malo, gastados los selllos, y en cualquier momento empieza a comer aceite...
Nacho de Chile hace 8 años
Alguna solucion? Tengo el mismo problema y encuentro nada
Enviar respuestaCancelar