Fallo computadora. Otra vez se mojó?

Citroën C3 2013 c3 1.5i 40000 kms
Tengo c3 1.5i desde 0km, ahora con 40.000km. Todos los Services en regla. Hace aprox 4-6 meses al parecer la unidad de la ECU se humedeció/mojó y el auto comienzó a fallar en la carburacion, haciendo que salga de punto, nunca acelere y se apague. No hay nada que hacer cuando empieza a ocurrir... Me dijeron en el taller oficial que "alguien le habia echado liquido refrigerante al sistema de la computadora"(????). Ahora el auto me hizo lo mismo... Y quedé a pie. ¿Hay alguna falla de diseño que está provocando esto? Estoy seguro que la gente de Citroën lo sabe. Alguno se hará cargo alguna vez? Alguien sabe como arreglarlo? Gracias!!
Javier de Argentina hace 9 años  
JA
8 casos 
isaiastamayo de Chile hace 9 años
A mi me paso exactamente lo mismo, tengo un C3 1.4. Despues que lo deje en un taller, comenzó con esos problemas (exactamente los mismo síntomas que tu caso). El mecánico al que lo lleve me dice lo mismo, alguien debió echarle liquido refrigerante (o agua verde). Aprendí a abrirlo yo mismo, y yo mismo lo seco y lo limpio con mucho cuidado, y después anda súper bien y no arroja ningún problema ni falla. Pero vuelve a ocurrir pasado los días. Llevo así unos dos o tres meses, y hasta el minuto nadie me ha dado una solución eficaz al problema. Otro síntoma que tiene mi auto, es que esta perdiendo liquido refrigerante del deposito, baja con el tiempo, no se si sera parte del problema o no. Si llegas a saber algo, nos informas por este mismo medio! Éxito y saludos!
Rigamar66 de Chile hace 8 años
Mismo problema C3 2011, la verdad es que han salido aquí mismo varias conjeturas que tienen que ver con liquido del termostato o del refrigerante que está filtrando y sube por capilaridad. Un mecánico amigo insiste en que es sulfato que quedo en el conector por causa de una batería defectuosa que se debe haber reventado o filtrado sulfato y que con el calor se licua. Lo que me llama la atención es que es solo en el gris(el primero desde adelante hacia a tras del vehículo) y por más que lo seco una y otra vez, esto no se termina... Favor si se solucionó les solicito me cuenten, por mi lado haré lo mismo.
Rigamar66 de Chile hace 8 años
Estimados, finalmente el mecánico que me indico lo del sulfato parecía tener razón, limpie durante un par de semanas con limpia-contactos el conector de la ECU (el gris) y secaba el líquido que había en el interior hasta que dejó de pasar llevo 7 meses sin el problema y han pasado algunos días muy calurosos. Esto coincide con lo expuesto por un francés en el siguiente link. Lo lei completo y paso lo mismo (gracias google translator):
http://www.forum-auto.com/marques/citr…
Diego de Argentina hace 8 años
Dejó de funcionar el electro. El auto es C 3 2014 13.000 kilómetros. Quedo prendido apague el auto y no cortaba.
Antonio de España hace 8 años
Mi mujer tiene un C3 1.4 y de un tiempo a aca trae el mismo problema, es más lo tuve que llevar al taller despues de haberle cambiado el termostato y el coche no salia del ralentí, daba como tirones y a los tres o cuatro segundos se apagaba, en el taller despues de dia y pico detras´de la averia me dicen que habia unos cables sueltos junto a la bateria, claro los de la ECU, lo que no me dijeron es que era agua en el vaso que forma la ECU para que le entre el conector, pasado un tiempo y ya que el coche se le salta el ventilador mucho decido ponerle el antiguo termostato que en los modelos de entre creo 2005 y 2009 lo llevan pilotado osea electrico, al cual le saque las tripas y lo deje libre para la temporada de verano, pues al ratito de estar andando me salta de nuevo la averia, me pongo a miralo todo, salto la luz testigo de averia y recordé lo que me dijo el mecanico, me pongo a trastear los conectores con el motor en marcha y al toquetear el conector gris ya me deja de subir hasta casi 4000 rpm, por lo que decido sacar los conectores y descubro que en el que esta mas hacia la delantera del coche osea el gris esta lleno de liquido, que como tuve que enfriarlo con una manquera de agua para cambiar el famoso termostato, pense que le entro agua por la tapa de la bateria llegando a ese conector. Llegado a este punto pues lo limpio con aceite aflojalotodo y lo pongo a funcionar despues de secarlo muy bien, al otro dia vulelve a lo mismo, pensé que era el aceite y agua que podia haber quedado en el conector, pero ya lo he limpiado cinco veces y lo que menos esperaba es que cupiese tanto liquedo en eso tan pequeño y tras leer en el foro que a mas coches les pasa y es mas no es agua del exterior sino que es agua del circuito refrigerante, que parece que viene por alguna funda de cables hasta el conector, os puedo decir que casi seguro que viene del conector que lleva debajo el termostato, ya que como he comentado he estado trasteando esta pieza y averia común de ella, es que tenga una perdida de agua desde el circuito hasta este conector que esta en la parte baja del termostato y una de las veces que intente meter el conector sin exito me di cuenta que salia con presión lo cual puede ser que coja el camino a por la funda y suelte este agua al conector de la ecu, por lo que esta tarde probaré soltar el conector y dejar que caiga la gotita al suelo y casi seguro que dejará de llegar el agua a la ECU, como de todos modos tengo el termostato libre no ha´ra falta que este conectado para que se active, una vez que lo haga si todo sale como he dicho os lo confirmaré
DAND de Argentina hace 8 años
El mismo problema. C3 2013 50milkm. Producto Citroen impresentable
wgremo de Argentina hace 7 años
Hola tengo el mismo problema, la falla se me da en el primer conector de la ECU, no se porque aparece con mucha agua despues de 3 o cuatro días de uso, lo seco y funciona todo normal. Lo lleve al service oficial y solo me sacaron plata porque sigue con la misma falla.
DAND de Argentina hace 7 años
Te recomiendo cambiar el sensor de termostato y ponerle vaselina solida al conector para frenar la humedad. A mi me funciono
Rigamar66 de Chile hace 7 años
Mira mi post este mismo caso, por si te sirve, desde entonces, no se ha repetido el problema... se necesita paciencia pero creo que es la solución.
Yoya de Chile hace 7 años
Hola, tengo un C3 2008, anda a los tirones y luego se para y no enciende. El mecánico me dice que los contectores del computador están mpojados con una especie de agua/silicona y no encuentra solución
Miguel Ángel Castro Morales de México hace 4 meses
Me podrían ayudar tengo un Audi a3 modelo 2008 4 días consecutivos llovió y se mojo se empapó en el interior y si enciende pero lo apagó y me descarga la pila y me enciendieron más testigos en el tablero
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!