Puertas se pueden abrir en movimiento

Citroën C-Elysée 2018 shine 100 kms
Compramos hace 3 dias un Citroën C-Elysée 1.6L HDi 92 BVM Shine. Todo perfecto, pero recién notamos que mientras está el vehículo en movimiento, las puertas se pueden abrir sin problema. Llamé al vendedor y me dice que así es el sistema y que por seguridad de los niños se hace manualmente y con la llave, debo bloquearlo y luego para desbloquear, me debo bajar del vehículo y desbloquear nuevamente con la llave. Me dice que es un nuevo sistema que se implementó en Europa. Realmente me encuentro decepcionada, porque el cierre automático de puertas es algo básico, he tenido 4 autos y nunca me había pasado esto. De qué sirve activar o desactivar el candado del tablero si con un mínimo intento, las puertas se abren. Me preocupa demasiado y de haber sabido esto antes, jamás lo habría comprado. En el manual dice que con más de 10 kms. de velocidad en movimiento se bloquea automáticamente, pero hicimos la prueba a 40 km/hora y abrí la puerta. Encuentro terrible tener que circular con esa facilidad de apertura, pues el conductor, no puedo andar subiendo y bajando del vehiculo para desbloquear la seguridad. Si he sido mal asesorada y si existe la opción de bloqueo desde adentro durante la marcha, por favor ayúdenme, estoy muy decepcionada y preocupada. Saludos.
Cathy de Chile hace 6 años  
CA
2 casos 
Chichito de Uruguay hace 6 años
Si amigo. Normas Europea. El coche es frances legitimo.Se bloque para que no accedan desde el exterior en un semáforo por eje. Desde adentro se abre siempre por una emergencia. Si el niño esta sentada en silla infantil abrochado, no accede a las manijas de apertura.
ERR12580 de Ecuador hace 5 años
No comparto ese criterio, se esta refiriendo tal vez a niños menores de 5 años, pero los niños de 6 años o superior, suelen ser curiosos, a lo mejor hiperactivo, donde el chófer no puede estar siempre al cuidado de ellos. Peor aun, tengo entendido que este vehículo Citroën C-Elysée se fabricado en Francia, pero se comercializa más en Sudamericana y no me parece que cambien el método standard, más aun, que en mi país se utiliza este vehículo para taxi y muchas personas desconocen de este sistema. Me parece que si bien es una norma europea, también deben ser diseñado para cambiar a modo tradicional, al final de cuenta, somos nosotros los usuarios, los que escogemos el modo que mejor consideremos, dadas nuestras necesidad.
Enviar respuestaCancelar