SolucionadoSolucionado

La Berlingo subiendo en Autopista pierde fuerza, da tirones y se para.

Citroën Berlingo 2012 1.9HDI XTR PLUS 30000 kms
Hola. Desde que compré la Berlingo tengo este problema. Lo llevé hasta tres veces al taller en garantía pero nunca dieron con el problema. Siempre me pasa cuando subo una pendiente, aunque no sea muy pronunciada. De repente, el motor comienza a dar tirones, bajo el capó se oye ruidos como si los inyectores no fueran bien. A medida que aumentan los tirones pierde fuerza hasta que tengo que desplazarme al arcén para detenerlo. En ningún momento se enciende ninguna luz ni queda reflejada la avería en el ordenador del coche. No me ocurre siempre, normalmente cada mes y medio o dos meses. Estoy desesperado ya que el coche lo necesito para trasladar a un familiar con discapacidad y me es imposible dejar el coche en un taller hasta que sepan que es lo que le ocurre. Si a alguien le ha ocurrido algo similar ruego que me dé una pista sobre lo que le puede estar pasando. Gracias.
Rafa de España hace 9 años  
RA
Rank 4
33 casos 
Conon82 de Chile hace 9 años
Hola! me paso algo similar a tu problema con los tirones en todas las velocidades y cada 1 semana o un mes, el tema es que me hicieron una limpieza de todos los conectores del motor con un espray limpia contactos y asunto solucionado. Slds
Rafa de España hace 7 años
Hola!, y ahora que han pasado dos años desde que me respondiste dejó de fallarte?. Con el mío no hay manera. Me dijeron en su momento que era porque no le daba brío. Que tenía que revolucionarlo más antes de cambiar pero realmente el problema continúa. Además, siempre es ante la misma situación. El coche lleva un rato parado, no tanto como para que se enfríe del todo normalmente. Cuando arranco y voy por ciudad va bien pero en cuanto cojo autopista en subida y en cuanto pongo cuarta el coche pierde potencia y comienza a traquetear...Se oye como si algún inyector fallara pero no lo sé con seguridad.
rodrigall74 de Argentina hace 7 años
Hola pado a comentar capas les sirva compre una berlingo 1.9 06 con 100 km y cuando salis a ruta no pasaba los 100 km imaginense mi bronca. Fui a un amigo pistero y me dijo que le saque el catalizador y le anule la valvula egr. Santo remedio increible lo que cambio mi chata. Ojala les sirva
conon82 de Chile hace 7 años
Hola rafa disculpa la demora en contestar
Bueno te cuento, desde que me hicieron la limpieza nunca mas falló. Lo que sí me pasó fue que en subida no tiraba (perdió el turbo) pero mi mecánico dio con la falla la cual era una bomba de vacío que no alcanzaba a levantar una válvula en este. Pd: fíjate en las conexiones escondidas por debajo del motor porque las fallas de tirones aveces vienen por conectores en contacto falso slds.
Rafa de España hace 7 años
Gracias conon82, lo tengo en cuenta y echaré un vistazo. Hace unas semanas y víctima de la desesperación compré en un centro comercial un pack de liquido para limpieza de turbo e inyectores. No sé si será casualidad o el que pero lo cierto es que desde ese día no ha vuelto a fallarme...Como sea eso mando a pedir un camión con ese producto, jejejeje. Saludos.
Andres de España hace 9 años
Hola mi problema es parecido cuando voy circulando parecr que se cala el coche lo vuelvo a encender y me funciona bien nome deja comdtanvia en rl ordrnafot
Salva de España hace 4 años
Hola soy nuevo en esto. Mi caso es con una c15 1.9 2005. Llaneando en un muy bueno y silencioso pero en subida va fatal ya que no tiene fuerza le he cambiado distribución y sigue igual hasta el punto de que en una subida pronunciada sale ahogado y no coge velocidad si no a la larga
CLAUDIA ROJAS de Colombia hace 7 años
Hola buenas noches, tengo una berlingo modelo 2005 1.9, desde hace tres años, tengo un problema con este coche y es el siguiente; se desocupa el deposito del filtro de combustible y comienza hacer tirones el motor hasta el punto en que se apaga, le bombeo combustible y el vehiculo se normaliza y trabaja bien, pero lo dejo aproximadamente media hora en reposo y el deposito se desocupa nuevamente y cuando falla sale demasiado humo blanco y pierde totalmente la fuerza; "ya se le reparo motor, se le cambio la bomba de inyeccion, se verifico tiempo del motor, se le cambiaron todas las manguera de vacio, se le cambio el deposito completo del filtro combustible", la falla continua, agradezco quien me pueda colaborar. Gracias.
robinson de Colombia hace 6 años
Yo Tengo exactamente el mismo Inconveniente, lo lleve a un laboratorio diésel y le instalaron una bomba eléctrica y se soluciono el problema del encendido.
conon82 de Chile hace 7 años
Hola Claudia, si puedes mide la presión de las mangueras que vienen del estanque puede ser una opción?
CLAUDIA ROJAS de Colombia hace 7 años
Buenas tardes, las mangueras a las que hace referencia son las dos que vienen del tanque hacia la bomba? y usted sabe que presion debe tener? muchas gracias por su colaboracion.
conon82 de Chile hace 7 años
Hola, no soy muy experto en el tema pero escuche que cuando el estanque presenta fugas el vehículo cuesta que encienda y se presentan tiritones de ves en cuando en el motor slds.
Daniel de Uruguay hace 5 años
Buenas noches,como siguio el tema de perdida de potencia?alguien dio con el problema en concreto. Grcs. Slds.
Juan Vásquez de Chile hace 3 años
Hola, revisa el porta filtro de diésel puede que esté le esté entrando aire al sistema o bien revisa las mangueras, porque cuando hay una fuga cuesta mucho que de encendido, suerte y me cuentas como te va, saludos.
Chancla de España hace 3 años
Limpieza de caudalimetro simplemente con un spray dielectrico limpiacontactos
Danilo de Argentina hace 5 años
Hola buenas tardes , tengo una Berlingo 1.6 HDI en mi caso se vaciaba el filtro de gasoil, era el bombín que está en la base. Espero ayudar.
Rafa de España hace 5 años
Hola a todos. Al final el problema se resolvió con un aditivo para el turno y otro para los inyectores. Y hasta hoy nunca más me ha fallado. Me queda saber que fue lo que pasó pero bueno... Mientras me siga funcionando bien no me. Importa tanto.
José galiano Pérez de España hace 3 años
@RafaHola rafa tengo una berlingo del 2016 16 hdi 120 caballos y. Cuando subo una cuesta arriba se biene abajo
Gemma de España hace 5 años
Como lo solucionó? A mi me pasa igual con una Berlingo de un año. La llevo al taller y no ven nada. Solo lo gace temporalmente.
Solucionado
Mejor respuesta (según Rafa)
Rafa de España hace 5 años
Hola. Años después de acabar con el problema me salió un aviso de fallo motor en la Berlingo. En ese momento me dijeron que lo que fallaba era el cuerpo de la mariposa que estaba mal. Sin embargo, curiosamente ahora me avisaba el fallo el motor funcionaba bien, lo único extraño era que aún con el motor frío el ventilador del radiador se activaba... Al final cambié el cuerpo de la mariposa y todo volvió a la normalidad. El mecánico me dijo que probablemente ese fallo fue el que provocó desde el principio el problema de los tirones. Que era un fallo de fábrica. Que cosas...
Corcobada de España hace 3 años
Pero tú furgo es diesel o gasolina? Cuerpo de mariposa esta en el carburador si es gasolina y si es diesel te referirás a la válvula agr.
Rafa de España hace 3 años
Https://krafft. Auto/profesional/que-es-la-valvula-de-mariposa-y-como-debemos-realizar-su-mantenimiento/
jose de Argentina hace 5 años
Hola a todos a mi me paso q voy andando y se cae el velocimetro y m da tirones y pierede fuerza,es un rato nomas xq una vez q anda el velocimetro se acaba el problema m lo esta haciendo todos los dias...es una berlingo furgo hdi 2013
KMarcelo de Argentina hace 5 años
Jose a mi me pasa exactamente lo mismo y tengo una berlingo 1.4 furgon 2012
Raúl de Argentina hace 4 años
Buenas tardes a mi me pasaba exactamente lo mismo venía andando y se caía el velocímetro y el conta vueltas y tenía la bobina del alternador cortada y aveces tocaba y aveces no. Se que no tiene nada que ver pero desde que hice a nuevo el alternador no lo iso más
Rodal de Chile hace 2 años
Sensor de velocidad es la falla recurrente
Pulido12 de España hace 4 años
Yo tengo una berlingo del 2017 comparada hace 3 meses, a los 20 días de tenerla empezó a fallar la luz de motor fue en 5 ocasiones al taller x esa luz hasta que le cambiaron el catalizador, ahora da tirones pierde fuerza y me eta consumiendo mucha gasolina le ha pasado a alguien más
Albert de España hace 4 años
Mi berlingo es del finales del 2016 puretech 110cv cuando a veces le doy gas muchas veces subiendo suena como si se calara(cuestión de 1
.2 segundos ) y luego sigue. Como si nada
jaimico de Chile hace 3 años
Problema dentro del estanque de combustible. Deberá revisar y reparar. Por alguien competente.
Pedro de España hace 3 años
Hola tengo una Citroen Berlingo 1.9d 1999,
Le pasa algo curioso funciona bien pero en autopista no pasa de 100k/h y en subidas pierde progresivamente potencia, no da tirones y el relénti no lo tiene muy fino, sabe alguien que podría ser?
Rafa de España hace 3 años
Si es 1.9d y del 99 probablente no tenga turbo y por eso no puedes ir a más velocidad.
Pedro de España hace 3 años
Hola Rafa no tiene turbo, hoy mirando he visto que la EGR no funciona está cerrada y no hace recirculación gases, he tenido coches sin turbo y nunca me an dado problemas y motores más pequeños no les costaba superar los 100 k /h.
Le hice todos los filtros y sigue igual, no podría ser un problema de inyección ? Que alguno de ellos no trabaje bien ?
Rafa de España hace 3 años
Las berlingo de esa época tenían fuerza pero no demasiada velocidad. La caja estaba diseñada precisamente para eso. Te da tirones porque cuando algún inyector está fastidiado suele hacerlo.
Pedro de España hace 3 años
Hola Rafa, no da tirones en marcha, el relénti no va demasiado bien cuando lo arrancas, después bien, debe ser un calentador. He notado una carbonilla negra en el borde de tubo escape, pero no hecha ni humo blanco ni negro. Pero si podría ser de algún inyector que este obstruido, le haré la prueba de los retornos a ver qué tal. Y qué opinas de anular la EGR ? Porque de toda la información que he podido obtener, unos dicen que si, otros que no y la verdad estoy algo liado con este tema.
Daniel de Uruguay hace 3 años
Buenas,aunque no suene muy ecologico; yo eliminaria EGR y quitaria catalizador ( se tapan ) y si doy en el clavo, coloco otro ! slds.
Pedro de España hace 3 años
Gracias Daniel, lo revisaré a ver, pero la EGR no me hace mucha gracia eliminarla por tema contaminación.
Salvador de Chile hace 2 años
Me pasa exactamente lo mismo, se me soltaron las mangueras del EGR y no se cómo van, alguien sabe??
jaimico de Chile hace un año
Revisar bomba puede tener leva de avance gastado gastado.
koalahemadi de Argentina hace 3 años
Hola tengo una berlingo hdi 1.6 y cuando llego a 2000 rmp se me queda aspirada le regreso el contacto y lo conecto acelera 30 metros y de nuevo la falla alguien me podría decir si les paso y como lo solucionaron
Norberto de Argentina hace 2 años
Hola que tal tengo el mismo problema lo pudistes solucionar para saber que puede ser? Gracias
Sergio Martinez de Argentina hace 3 años
Buenos dias alguien sabe cual es el. Problema? En cuarta y quinta se duerme es 1.9 antes andaba 120 bien y ahora no pasa los 90km ya le hice de todo gracias
Giovanny de Ecuador hace 2 años
Hola amigos tengo un problema tengo una Berlingo diesel año 2012 le cambié la distribución en los puntos del árbol y la bomba le saque los inyectores y la bomba. En plano anda bien pero en cuesta desmaya full y hecha humo negro le medi la presión y me da 310 psi saben cuál es la compresión ??también encontré una lata en la válvula egr le dejé original pero tengo ese problema que en cuestas no anda me ayudan por favor con esos problemas
jaimico de Chile hace un año
Cambia los levas pueden aversr girado los Piñones
Rosana de Argentina hace un año
Hola mi caso es que mi Berlíngo 2012 se apaga en ruta ,en el escaneo me salia problema de combustible,el cual mande al taller le hicieron bomba , inyectores nuevos,distribución ,y correa dentada,el tema es que el problema aparentemente no era eso porque sigue apagándose en ruta y ahora sale que es problema eléctrico el cual no lo pueden detectar
Rosana de Argentina hace un año
Alguien me puede decir cual sera el problema? En el escaneo salia como que la computadora no conecta con el motor , pero al borrar el error en el escaneo vuelve a encender el auto
mauricio de Argentina hace un año
Hola buen dia. Tengo una berlingo 2010 diesel. Arranca bien y despues de un rato de andar, se para el motor, le doy arranque y recien a la 4ta o 5ta vez arranca PERO EN 3 CILINDROS, le mantengo el acelerador apretado y al rato SE DESTAPA y comienza a andar bien. El problema lo hace en caliente no en frio. Me dice un mecanico que puede ser una electrovalvula, otro me dice que el portafiltro y filtro de combustible, que tiene una chupada de aire y cambiando portafiltro y filtro se puede solucionar. En fin nada en concreto, solo conjeturas de 4 mecanicos distintos. Si alguien puede ayudarme. Muchas gracias. Soy mauricio.
Josué de otro hace 2 meses
Hola buenas tardes tengo una Citroen berlingo de l año 2006 ,lo e llevado al mecánico y al electricista pero no dan con la avería resulta que cuando Boí cogiendo altura se me para pero me vuelve a arrancar lo qe no se me mantiene en relantin pero solo le pasa en altura en resta no me podrían ayudar gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!