Venteo-aceite por varilla de medicion

Citroën Berlingo 2013 multispace hdi pack 2700 kms
Venteo por la tapa de agregado de aceite y por la varilla de medicion de aceite, y parece una llovizna de aceite cuando levanto la varilla de aceite con el motor encendido...me lo hace desde que la compre de 0km...
ruso de Argentina hace 10 años  
RU
6 casos 
telcitro de Chile hace 10 años
El motor esta soplando. Llevala al taller para determinar si son anillos o retenes y guias de valvulas ,
En mi experiencia me paso con una fiat fiorino nueva, era el motor.
Victor de Argentina hace 10 años
Ruso. Mi camioneta hacia y hace lo mismo... la lleve a citroen... llame a atencion al cliente... y bueno me la recibieron en el taller... controlaron todo y me dijeron que era normal del motor que hiciera eso. !
No me quede conforme y el jefe de mecanicos agarro 4 camionetas que estaban NUEVAS ahi paradas... las puso en marcha y hacian lo mismo... lo que hay dos opciones... o son todoas una mierda o es asi. !

Saludos. !
Leonardo de Argentina hace 8 años
Me pasa lo mismo, tengo una 2013 hdi sx pack que lanza aceite por la varilla, pero lo raro es que con el motor frio, el aceite siempre está a nivel, tiene 28 mil km y ahora que la quiero vender me señalaron eso. Nunca una recalentada, no pierde fuerza jamás, acelera bien, y ni ruido hace el motor, pero tira aceite. La tengo desde 0Km, con los servicios hechos al día, uso exclusivamente familiar. Saludos
Leonardo de Argentina hace 8 años
Hola gente, estuve averigüando por mi cuenta con un conocido que trabajó para PSA, más allá de los problemas que la unidad pueda tener, el motor que equipa a la Berlingo/Partner está mal diseñado. Paso a explicar de acuerdo a lo que me dijeron: Si prestan atención, todos los motores tienen la variilla que es obligada a hacer una curva, dentro del "cañito" de la misma. Todos son así y no es caprichoso, esto hace que en condiciones normales (por eso lo de la propia unidad) el aceite no salga y por eso quien va a comprar un usado se asusta al ver eso.
El motor diesel DV6 tiene la varilla recta, ¿por qué? no sé, el que lo diseñó era un genio aun no descubierto o un ignorante total. Este defecto hace que el cigüeñal -en su giro normal-, levante aceite, el cual sale por la varilla.
De todos modos, te doy la misma recomendación que me dieron a mi: llevala a una agencia oficial y que le hagan un peritaje completo, así ellos van a certificar que tu auto está en condiciones optimas y que quien diga que lo tenés soplado, puede estarse tranquilo que eso no es así.
Un saludo grande.
Santiago Blandon de Colombia hace 4 años
La varilla de aceite del Citroen c4 no me sale, esta atascada
Lucas de Argentina hace 4 años
Esto aplica para un 207 allure 1.4 hdi? Lo hace con 78.000 km
Diego cordero de Argentina hace 4 años
Yo tengo una 2018 y me hace así me tira aceite por la varilla y tenia una 2014 también me hacía lo mismo es normal parece en estos motores
Rober de Argentina hace 4 años
Hola, tengo una citroen berlingo 1.9 2008 ventea mucho por el agregado d aceite y por la varilla,
La camioneta anda perfecto pero tiene ese problema
Leonardo de Argentina hace 4 años
Son así, y el tener árbol de levas en cabeza, no ayuda. El tema es que uno se informa como dueño del coche, pero al momento de vender, el comprador cree que uno está mintiendo. Otro problema del DV6 es que en la entrada de aceite al eje del turbo, hay un filtrillo, para impedir que pasen residuos. Y ese es justamente el problema, ese filtro se obstruye y el turbo queda sin lubricación... Creo haber visto esto en el canal Vicesat. La solución es quitar ese filtrillo.
German de Chile hace 4 años
Hola a todos, hoy me percate que mi peugeot partner ventea por varilla y tapa de llenado de aceite, pero no salpica aceite e su a 2016 dv6. Me quedo mas tranquilo por sus comentarios. , Pero como saber hasta que punto es normal...alguien podria subir un video mostrando este venteo. Saludls.
Juan de Argentina hace 3 años
Buenos días, tengo un 308 hdi 2012, y tiene ese mismo problema. Al levantar la varilla salpica aceite. Por lo que me comentaron, otros 308 hacen lo mismo. Me quedo tranquilo con lo que lei aca, se ve que es un problema del diseño del motor.
Ezequiel de Argentina hace 3 años
Hola tengo una citroen berlingo 1.9 dicel. Le hice cambio de aros. Y me sigue ventiando x la barrilla de aceite y x la tapa de agregado de aceite. Lo raro es q solo lo hace cuando esta regulando. Si se acelera un poquito el venteo de la varilla de medicion de aceite se corta. Solo ventea cuando regula. Q puede ser?
Enviar respuestaCancelar