Palanca de cambio no se mueve

Chrysler Pacifica 2007 Touring 4.0 83000 kms
La recorri 3kms en la mañana, volví a casa y la estacione como siempre. Al cabo de dos horas quise salir nuevamente pero la palanca de cambios no se mueve de la posición parking. Leí el manual y le quité el aro de protección alrededor de la palanca de cambios, puse la llave en acc y presione la lengüeta rosada. Lo único que conseguí fue que la palanca de moviera horizontalmente pero no hacia atrás para que entre algún cambio. La camioneta enciende sin problemas y no se enciende ningún testigo, le funciona todo perfectamente pero no la puedo mover ni un milímetro. Mi problema además de esto es que la tengo parqueada en un sótano donde no puede entrar una grúa y para sacarls habría que arrastrarla porque las llantas no giran. Estoy en un pueblo pequeño y no consigo un escáner o mecánico especializado. Agradezco su urgente ayuda.
Harry De los Santos de Colombia hace 6 años  
HA
4 casos 
JAACKOKO de México hace 6 años
Tu problema es fácil de solucionar radica en el gatillo se atoró y /o tal vez se movió de su posición original tiene un pricionero que por el uso se aflojó y eso provoca que no ejerza la fuerza suficiente para liberar la palanca
Harry De los Santos de Colombia hace 6 años
Muchas gracias Jacckoko por tu aporte. Tengo la camioneta en un taller y mayme confirman el diagnóstico. Sé que le han desmontado el módulo de la palanca de cambios pero aún no confirmaron el daño. Cuando tenga la respuesta la compartiré.
Harry De los Santos de Colombia hace 6 años
De acuerdo con el mecánico, el problema es un motor que acciona una guaya que destraba la palanca de cambios cuando se enciende el vehículo. Aún no hemos podido conseguir el motor como para comprobar la solución.
Pepillo 66 de México hace 6 años
No lleva ningun motor... es un chicote que se acciona al pisar en pedal del freno ojo... solo pisando el padal se acciona y libera la palanca de cambio...ojala y te sirva...
Enviar respuestaCancelar