SolucionadoSolucionado

Se apaga el auto en marcha, problema eléctrico

Chevrolet Trax 2014  46500 kms
Si les está pasando que el estéreo se apaga, el auto de apaga en marcha, los limpia parabrisas se encienden solos y se bloquea el auto. Descuiden no hay mucho problema, el detalle es un cable de la batería (-) que viene mal fabricado, estos vienen ponchados a la terminal y hacen falso, se calienta tanto la terminal que el sistema se protege apagando todo lo eléctrico. Solo cambien ese cable en su totalidad. (Tierra) espero les funcione...saludos!!!
pedro x de México hace 7 años  
PE
4 casos 
Oziel de México hace 7 años
Eso me está pasando entonces ay que hacer eso y queda listo el problema ??
Gracias saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según pedro x)
pedro x de México hace 7 años
Así es. Cualquier eléctrico automotriz te lo hace. La terminal se calienta muchísimo. Cuando se te apague toca la termina y veras. Si te das cuenta los cables están ponchados y tienen juego. Yo lo cambie y jamás me ha vuelto a fallar de lo mismo. En la agencia no dieron que es. Ojo la batería no falla, pasa la carga correcta si lo checan. Te gastas como 250 a 300 pesos más material.
Oziel de México hace 7 años
Excelente muchas gracias hoy hago el cambio 👍🏽
adan de México hace 7 años
Hola, gracias por compartir, me esta costando que prenda la maquina por las mañanas, se pone loquita, cuando arranca, se prende el limpia parabrisis, las intermitentes, y el tacometro la aguja se pega toda al lado izq, el cable que te cambiaron es el negativo que va de la bateria solo es?, en espera de tus valiosos comentarios, saludos
pedro x de México hace 7 años
Hola Adán, al parecer lo tuyo está más avanzado, pues cuando no quiere prender es porque ya empezó a afectar la batería (eso fue lo que me dijo el eléctrico) de hecho yo cambie la batería antes de darme cuenta del problema del cable, esto quiere decir que este inconveniente me afecto la batería hasta el punto de ya no encender el auto. Lo de las intermitentes nunca me paso, pero lo de la aguja pegada si, como que hace un “tronido” como si estuviera pegada. Si, solo fue el cable negativo, no compre la pieza que vende la agencia pues el eléctrico me comento que al parecer vienen mal fabricada donde se poncha el cable así que le puse una terminar tradicional con el cable. Esto en la agencia nunca dieron con el problema lo tuve que hacer con un eléctrico automotriz. Espero te funcione y nos comentes. ¡Saludos!!!
adan de México hace 7 años
Ok, gracias por sus valiosos comentarios, da más resultados os FOROS que las agencias este fin de semana checo primero el cable y después la batería, subo mi comentario, para que sirva de ayuda como los que ustedes hicieron a futuros desafortunados que adquirimos esta unidad, lo peor del asunto es que me dicen que mejor me hubiera comprado un sonic, ya que toda la maquinaria y equipo es del sonic, es una lobo vestido de oveja, snif snif snif (trax vestida de sonic)
Gus Lopez de México hace 6 años
Llegan dos cables a la terminal de negativo, el grueso y el delgado. Le quite la terminal al delgado y lo puse directo...duro 5 dias sin fallar y otra vez. El problema lo tuviste en cual cable y si cambiaste todo el cable o solo la terminal. Ya fui a la agencia y no le encontraron nada, por que ahi no les fallo.
Saludos y gracias.
pedro x de México hace 6 años
Buenas noches, le cambie todo el cable en su totalidad.
luis de Panamá hace 5 años
Oziel ya no te a molestado mas este tema
Juan López cortes de México hace un año
@pedro xAmigo yo tengo un problema, ala hora de dar marcha para su 3ncendido al jurar la llave el tablero de mi camioneta trax 2014 se apaga, así como las luces.
Oziel de México hace 7 años
Mi problema ya quedó resuelto solo cambie el cable de tierra y listo ya no me fallo para nada 👍🏽
pedro x de México hace 7 años
Excelente Oziel, que bien que haya funcionado, cuando empeze a tener estos problemas no habia mucho aqui en el foto acerca del tema asi que ya sabras lo que gastaba en la agencia, primero que el motoventilador, luego que una fuga del clima...casi 20 mil en esos dos conceptos y nada. Afortunamente mi suegro detecto lo del cable y ahi se acabaron mis problemas. Espero les funcione para los que nos leen y nos comenten. Saludos!!!
Oziel de México hace 7 años
Si fíjate a mi me pasó lo mismo con el ventilador $8mil pesos el clima $7mil batería $1800 imagínate !!! Y luego pasa esto ya mejor la quieres tirar a un Barranco jajajajajaajja pero bueno ya cero problemas ✋🏾 Saludos 👍🏽
nicotlan de México hace 6 años
Gracias Oziel por ues comentarios. Mi camioneta tiene el mismo fallo. Dices que le cambiaste el cable de tierra? Cual de todos o que terminal? Hay dos o tres cables aterrizados debajo de la bateria: uno va al interior, otro va a caja de fusibles, y los otros no estoy seguro... por eso pregunto. Cual cambiaron? O fue el que sale de la bateria? SaludoS!!
luis de Panamá hace 5 años
Aq uien le ah funcionado el cambio del cable en este problema
Erick de Costa Rica hace 6 años
Oziel, tengo ese problema en algunas ocasiones solo el radio del carro se apaga o bien en otras la pantalla del tablero, en mi trax, voy hacer lo que recomiendas y estoy comentando si me funciono.
Dijusa de México hace 5 años
Hola buen dia, igual tengo una trax LTZ 2014 y de repente encendió sola cuando apenas abrí la puerta, y pensé hijoles la deje prendida?, asi que mejor la apague para verificar pero ya no prendió más!!! nada funciona de la pantalla táctil, hice una prueba con mylink, ya que tenia vinculado mi celular, llame desde mi celular y si se encendió la pantalla y me puso todo el tablero pero no me dejo utilizar la pantalla táctil y cuando finalice la llamada, se apagó de nuevo!!, intentaré ver lo del cable que comentan, espero sea eso y chevrolet me dice como a todos "llévala a la agencia para que se le haga disgnostico" pero ya les dije que no les confió para nada, me ha servido más lo que ustedes comentan, muchas gracias!!
nicotlan de México hace 5 años
Buen día estimados.
Les comento que también presente fallas eléctricas durante un tiempo sin saber que era. Había leído este post por era el que mejor representaba mi fallo. D
Espués de un par de horas en carretera primera empezaba a fallar el estereo (se apagaba la pantalla, y luego el sonido,), después empezaban las luces a parpadear, y ni hablar de echar las luces altas porque se levantaban los seguros de las puertas y se jaloneaba el motor. Experiencia muy fea que me llevo a pensar lo peor. Leí este post, y cómo algunos recomiendan revise el cable de tierra y efectivamente estaba aterrizado a un lugar con pintura, por lo que probablemente no hacía buena tierra. Lo que hice fue desmontarlo y lijar la terminal y el sitio donde se fija (elimine la pintura).
Esto me dió solución durante unos 2 o 3 meses. Luego el fallo regreso. Entonces decidí llevarlo a la agencia...

En la agencia el jefe de mecánicos no me dejo terminar la descripción del problema cuando me dijo: -"ya sé cuál es el problema"... "el cable de tierra"... Ya hemos cambiado varios de ese vehículo. O sea que es algo recurrente...
Total el cablesito en la agencia cuesta 1600pesos más 1200 de mano de obra...

Tomando esto en cuenta yo les recomiendo que vayan con un eléctrico de confianza y que les instale un Cable tierra adicional para no tener que desmontar la batería. Un cable de 8 con unas buenas terminales debería hacer bien la chamba y no debe pasar los 300 pesos de costo.
Espero les sirva la info y se ahorren unos pesos de la agencia, que a mi parecer deberían cambiar "gratis" esta pieza ya que es un desperfecto recurrente por falla de fábrica, ya sea mala calidad del cable o que está mal ponchado (tendría que desarmar el cable para verlo bien y saber exactamente)
luis de Panamá hace 5 años
No te a molestado mas este tema de tu auto
Dennis de México hace 3 años
Hola, yo tengo una TRAX 2020, y tengo un problema similar... al parecer no le llega corriente a la bomba de gasolina... ya no te dio problemas al cambiar este cable??? Nicotlan??? A qué agencia lo llevaste???
luis de Panamá hace 5 años
Buenas tardes

Tuve un problema similar ayer soy de panama tengo una trax 2018 iba llegando a casa y se apago andando y el tablero quedo encendio me estacione y al rato logro encender normalmente

Ahorita se esta usando y funciona bien
Gus Lopez de México hace 5 años
Como lo mencionan, es el cable de tierra a la batería, cuando falla, toquen el cable y estará calientisimo. Primero le puse un tapón al poste negativo para darle más cuerpo porque parecía que ya no cerraba más. Ese hizo que bajara la frecuencia de la falla, al final corte el cable al Raz de la terminal y le puse una terminal nueva de 15 pesos. Ya llevo 4 meses sin la falla.
Lume de México hace 4 años
Mi trax es 2016 se jalonea y el aire acondicionado prende y apaga y ya no sale el aire frío se escucha que quiere entrar compresor pero rápidamente se apaga y tablero Parpadea en donde marca velocidades digitales se vuelve loca!! y donde marca cuantos kilómetros tienes para recorrer y el marcador de revoluciones sube y baja de o a 1 rpm ayuda x favor!!
nicotlan de México hace 4 años
Cambia por completo el cable de tierra de la batería y santa solución. También puedes poner uno extra, hará el mismo trabajo. Del polo neutro de la batería al chasis. En la agencia me cobraron casi 4mil pesos por cambiar ese cable.
LAIL de México hace 3 años
Empezó dar problemas que al llegar a un lugar ya no arrancaba , le pasaron corriente y a los dos dias pasó lo mismo ya no arrancó , la lleve con un Electrico y me dijo tenía dañado el regulador de voltaje , por lo que lo reemplazó y me sugirió cambiar batería , ya que la que tenia no era del amperaje correcto
La cosa es que ya fui a cambiar batería nueva y en el centro servicio LTH, me dijeron que seguía mal , tenía una carga Alta y que al estar apagada pierde amperaje...
Axel Zertuche de México hace 3 años
Hola buenas noches, yo tengo una Chevrolet trax 2014 y esta semana ya van 2 veces que se muere
La Tuve andando muy bien y al apagarla ya no quiso prender de nuevo.
El día de hoy andando se encendió el sensor de ABS y de repente comenzó a vibrar la camioneta, en ese momento me detuve y ahí se murió la camioneta. Me tuvieron que pasar batería para que arrancara de nuevo. ¿alguien sabe que puede ser?
Margom de México hace 3 años
Hola buenas tardes el cable que cambiaste el de tierra. En donde lo conseguiste? En la agencia o por otro lado. Sería tan amable de proporcionarme la información?
nicotlan de México hace 3 años
$1600 en la agencia. Es un cable grueso como de 30 cm. Me imagino que puedes conseguir uno genérico más barato.
Margom de México hace 3 años
@nicotlanEl que cotize en la agencia me sale en 3100 muchas gracias ojalá pueda conseguir el original y que no venga igual al que trae de fabrica. Si no sería una mala inversión
Muchas gracias
Rubencho de México hace un año
Me pasa exactamente lo mismo y en efecto gracias a este consejo, se solucionó el problema
Alexa Anza de México hace un mes
Hola! Tengo una trax 2015 y empezó a fallar, exactamente lo mismo que comentan acá. Se apaga el estéreo, pierde potencia, hace juego los limpiaparabrisas, los cristales suben y bajan. Es cuestión de segundo y luego sigue en marcha normal. En algunas ocasiones si se apaga por completo y si le muevo los cables de la batería enciende de nuevo. Ya chocaron la batería y esta bien (de hecho es nueva), el alternador funciona bien, la escanearon y no arroja falla alguna, la lleve al eléctrico y me dice que todo esta bien. 😔😔 no se que pueda ser.
Quisiera probar con el consejo que acá comparten cambiando el cable, mi pregunta es cual de los 2 cables tengo que cambiar o se cambian los 2 (el delgado y el grueso)??? Agradecería me apoyen
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!