Electroventilador de baja no enciende

Chevrolet Spark 2007 4 puertas 140000 kms
El ventilador de baja no enciende, solo enciende el de alta cuando enciendo el AA, cambié el sensor de temperatura y probé el relé y están bien, la resistencia al menos no está abierta aunque desconozco de cuántos ohmios tiene que ser...saludos
Miguel Barrera de Venezuela hace 5 años  
MI
7 casos 
Wilsonhigh de República Dominicana hace 4 años
Saludos me pasa lo mismo si encuentras una solución le agradecería compartir. Gracias
Wilsonhigh de República Dominicana hace 4 años
Ya resolví solo tuve que cambiar el termostato y asegurarme que el tapon del coolant estaba bueno también todos los sensores de temperatura (el de el radiador,el del block que esta debajo de la bobina y el del termostato muy importante)
jamjamjam28 de México hace 2 años
SOLUCION 2022: en mi caso se resolvió de la siguiente forma: El ventilador del Spark tiene dos velocidades, una de baja que mantiene el auto a menos de 100 grados, cuando esta velocidad ya no funciona el ventilador se prende a los 108 grados.
La velocidad de baja del ventilador se daña normalmente ya que hay una RESISTENCIA DE PORCELANA que se encarga de prender la velocidad de baja, normalmente como es de porcelana se dañan rápido dependiendo del manejo y trato que le den al auto. Esta resistencia dependiendo del modelo de año del spark o de motor esta junto a la batería, físicamente se ve bien pero si la revisan con mas calma se darán cuenta que esta tostada y ya no funciona, una vez que funcione la velocidad de baja del auto ya no escucharan el ruido del ventilador y la temperatura se mantendrá alrededor de 90 grados. En caso de que su problema no sea la resistencia deberán checar los relay y que el ventilador este funcionando correctamte, el 90% de las fallas de la velocidad de baja de los Spark se deben a esta resistencia que son muy frágiles. Les dejo un video como se cambia y en donde esta. https://www.youtube.com/watch?v=sIASUf…
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!