SolucionadoSolucionado

Tipo de banda del alternador

Chevrolet Spark 2012 clase C 65000 kms
Tengo un spark 2012 clase C pero al revisarlo veo que tiene la banda del alternador deshilachada pero quisiera saber que tipo de banda lleva, para comprarla yo mismo se la quiero cambiar pues se de mecánica y aparte un buje de las tijeras delanteras esta desgastado casi no tiene hule (caucho) quisiera saber si alguien ya las cambio esas piezas para saber como pedirlas y comprarlas para poder cambiarlas antes de que se haga más grave el detalle. Saludos sparkis desde poza rica ver...
javi de México hace 6 años  
JA
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según javi)
javi de México hace 6 años
Es correcto mi buen amigo Alberto mendoza ahora solo me falta saber como cambiarla ya busque vídeos pero no hay ya busque el diagrama pero tampoco un chavo de un club me comento que era facil y que tenia fotos del cambio pero no me las ha mandado, espero y alguien me pueda ayudar saludos!!!
albertomendoza de Colombia hace 6 años
Simplemente en un papel dibujas por donde pasa la correa a traves de todas las poleas...
javi de México hace 6 años
Si se como va pero me dijeron que tiene un tensor muy diferente a los normales que los giras y se destensa la banda y la quitas, lo quiero es un vídeo del procedimiento de como cambiarla la banda que gira la polea del clima y de la bomba de dirección esa si esta fácil quitarla pero la otra es el problema.
Luigi de México hace 6 años
Yo ya afloje el tensor del spark, en el centro de la polea el tensor tiene una tuerca hexagonal como de 1plg y en el centro de la tuerca tiene una entrada para llave allen de aprox 1/4 de plg, le das vuelta con la allen y se afloja la correa, lo que no se aun es como volver a apretarla, estoy casi seguro que se ajusta con la tuerca pero tengo mis dudas.
En cuanto a tus comentarios de como cambiar los bujes te agradeceria me pudieras orientar ya que tmb los voy a cambiar proximamente.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!