SolucionadoSolucionado

Sistema eléctrico

Chevrolet Spark 2011 A 203000 kms
Desde que compré mi auto, siempre presentó fallas en el sistema eléctrico principalmente en que los focos de las luces bajas se funden con frecuencia,(muy corta vida del foco) posterior a esto el problema se fué a que se le fundía el foco del stop, luego el de las intermitentes y así. De manera que la agencia decía que los focos eran de mala calidad (?) ellos mismos me los vendían, por cierto. El problema ha ido creciendo de manera que ahora en auto estando en pleno movimiento se apaga repentinamente y obvio ya no enciende a pesar de que sigue dando marcha. En la segunda ocasión me pareció curioso que fuera el mismo fusible (el de la bomba de la gasolina) el que se estuviera fundiendo. Recién hice un viaje y en un tramo de 280 kms tuve que reemplazar ese fusible en 6 ocasiones. Además de la incomodidad de quedar varado en la carretera, están los riesgos por alcance. Vivo en Monterrey, N.L. donde la mayor parte de las vialidades son de velocidad rápida, lo que pone en riesgo un alcance en un apagón inesperado del vehículo. Preciso que el auto tiene una falla de origen en el sistema eléctrico y he solicitado a mi agencia me sea reemplazado. Pero ellos dicen que el auto ya no tiene garantía. Yo no estoy solicitando garantía por uso o desgaste del vehículo; más bien pienso que ellos dejaron pasar el detalle para no reemplazar a tiempo el sistema eléctrico, que a estas alturas ya deberían tener la certeza que la falla es de origen. Les pregunto si alguno ya reportó a la planta sus fallas? Me gustaría saber si alguien más tiene algún diagnóstico asi?. Agradezco me puedan dejar sus correos y ver si es posible presentando la queja grupal nos pueden responder. Gracias.
Ivonne de México hace 8 años  
IV
18 casos 
IPXSPX de México hace 8 años
Afortunadamente no he tenido ese problema, sin embargo, lo que yo haría en tu lugar es: 1. - Sacar todo tipo de evidencia de que ya había llevado a revisar ese problema cuando aún tenía garantía el coche. 2. - Ir a iniciar un caso en la profeco por este concepto. Te aseguro que te lo arreglan porque te lo arreglan, con o sin garantía y sin ningún costo adicional... asesorate en la profeco!...

Saludos!
Ivonne de México hace 8 años
De hecho en ese proceso estoy. En la agencia te cobrán carísimo y dicen que la planta reconocería la falla si más de 100 mil vehículos sean reportados. No creo que ya hayan vendido tantas unidades, pero al igual menos que tengan ese número de reporte, la mayoria de la gente resuelve el problema con una mexicanada :(
Flor aguilar de México hace 8 años
A mi me sucede lo mismo de las luces, de hecho lo que me acaba de hacer es que si lo apago ya no enciende y me pasan corriente lo vuelvo a estacionar y no vuelve a encender... pense que era la pila pero no creo, voy mas por la marcha ya que cuando aun tenia garantia lo lleve por que al. Encenderlo en. Ocasiones se apagaba y para evitar eso tenia que acelerar; en la agencia me dijeron que eetaba carbonizando mucho... cosa que ahora creo fue incorrecta
Solucionado
Mejor respuesta (según Ivonne)
IPXSPX de México hace 8 años
En realidad es sencillo, tienes un cortocircuito en el cabledo de la bomba de combustible y hay que revisar porqué. . .
Ivonne de México hace 7 años
De hecho. En la agencia te cobran 3,000 aprox y lo único que hicieron fué encintar el cableado que sale de la bomba de la gasolina, que se encuentra justo en las sentaderas del pasejero de átras; que por gracia de Dios no les viene explotando el trasero; increíble pero es verdad, según la agencia el reporte es que el cable tiene un desgaste con el peso que presiona el asiento y eso provoca el corto... entonces porqué lo ponen ahi?? No entiendo y encima no quieren reconocer que es una falla de origen en el diseño. Nos toca estar al pendiente de que no pase a más...
julio estrada de México hace 7 años
Hola, me ha pasado lo mismo con mi auto, que fusible cambiabas, y cual fue la solucion que tuviste? a mi se ha fundido el ems1
Jimmy de Chile hace 7 añosContactar profesional
Revisar conexiones de bomba de bencina y el cableado de esta ademas revise el relee de la misma ami me paso que entraba en corto y quemaba el fusible
Vero de Argentina hace 7 años
Hola mi auto enciende bien pero si me quedo más de diez minutos sentada con el auto apagado y lo quiero encender hace como si no hubiera batería. Que puede ser?
pablo de Colombia hace 7 años
Hola, eso no le busque mas... es la bateria. Puesto que si fuera el alternador o la boina el carro se te apagaria estando en movimiento. Debes hacer revisar la bateria, que seria lo mas problable. Tambien debes verificar si la bateria esta bien conectada.
Marali de México hace 7 años
Hola. Yo tengo una ecosport 2007 y desde hace como 3 años ha venido presentado fallas en el sistema eléctrico. La falla inicia poco a poco. Es decir primero deja de sonar la alarma de cuando se quedan prendidas las luces con la puerta abierta, después las luces de reversa dejan de funcionar y así poco a poco hasta que de plano ya no funciona ninguna luz ni claxon. En la agencia solo le cambian el fusible y ya con eso me cobran 1700 sin garantía. Aquí dejo mi correo.
ezequiel de Venezuela hace 6 años
Hola cuando enciendo las luces de mi vehículo un celebrity el motor después unos minutos se apaga ,apago las luces y vuelve a encender que hago para solucionarlo
IPXSPX de México hace 6 años
Identificar el corto circuito del sistema de luces
Roberto de México hace 6 años
Saludos acabo de meter mi vehículo spark 2016 a servicio de chevrolet ya que presenta el mismo dato, llevo 5 focos de mi faro derecho fundidos luz baja y un socket desecho, me gustaría me orientaran un poco mas acerca de este fallo por favor, ya que de igual manera me indican que no entra dentro de garantía aunque aun no terminan los 3 años de contrato, gracias ([email protected]) Roberto Vargas.
Luis de México hace 5 años
Mismo problema 4 focos spark 2018 ayuda!! QUE FOCOS RECOMIENDAN e comprado Philips y hella mismo que traía de agencia
ivan de México hace 5 años
Las partes eléctricas de un coche aun sacado de agencia no responden garantía por este concepto. Lo que puedes hacer es hablar directo a oficinas centrales y explicarles tu problema y la negativa de la agencia a realizar la reparación o no responder por tu garantia
Edwin de Colombia hace 5 años
Buenas tardes tengo un Spark go 2009 lo estaba usando y de repente se apagó y no prendió más me di cuenta que estaba muy bajo el nivel de gasolina, le tanquee con un galón y prendió nuevamente pero el check quedo encendido y en la noche cuando volví a usar el carro se apagó en la marcha , cuando le doy arranque el carro prende pero no se sostiene el encendido y se apaga a los 5 segundos , que puede ser ?

Problemas relacionados

 Spark 2006 4
Disculpe tengo problema en el sistema eléctrico que no funciona las Guias ni el parqueo y por ultimo cuando freno se me baja la luces y la radio se me apaga y vuelve a encender que será.
1 respuesta
 Spark 2019 Spark GT, FULL
Durante este día hubo 2 ocasiones en que el vehículo en marcha se presentó una baja de electricidad, lo pude notar en radio y luces de panel. Se dio por menos de 1 segundo, siguió funcionando. Posteri… 
 Spark 2015 LTZ 2015
Tengo un spark GT 2015, cuando está encendido es intermitente la luz del interior, las de las farolas y recientemente el radio se apaga y enciende de inmediato, ¿Alguien me puede ayudar?
5 respuestas
 Astra 2005 4 puertas, 5 vel. motor2.0, electrico
Hola mi auto empezó a fundir los focos traseros, stop, direccionales, luego empezó a fallar la alarma, luego los vidrios eléctricos solo se pueden baja o subir del control principal del conductor, en… 
4 respuestas
 Grand Marquis 1999
Buenas tardes, tengo un maquis 99 últimamente presenta una falla, voy circulando y se apaga el radio, luego el tablero, luego las luces y asi todo el sistema eléctrico mientras suena una alarma, sin e… 
 307 2006 1.6. CC X line
Hola, tengo un problema al encender las luces, al rato que las enciendo me se me prende una luz de advertencia y en la computadora me sale la leyenda FALLO EN EL SISTEMA ELÉCTRICO, si sigo andando se… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!