URGE!!! Ayuda sobre falla de trans. Aut. Sonic '15

Chevrolet Sonic 2015 LTZ 44000 kms
Hola, Mi Sonic 2015 LTZ no avanza. Se prende el motor, se puede mover la palanca de cambios, no hay ningún foco alertando de fallas en el tablero, no tiene nada fuera de los normal que me pudiera indicar que hay un problema. Mi fije abajo del carro y no vi aceite de transmisión tirado. Solo había de motor, y eso fue debido a que el empaque del filtro de aceite del motor estaba roto. Se lo cambie y listo. Al hacer una revisión abajo del motor, vi que el cárter (creo yo) de la transmisión recibió un pequeño pero tal vez fuerte golpe en una esquina (la que esta mas cerca al escape) y un pedacito de metal se le quebró (tengo el pedazo). Este pedazo viene siendo lo que marque en las fotos. Lo lleve a un taller de transmisiones y me dicen que no se puede soldar así nomas, que tiene que bajar la transmisión para ver si la puede soldar (costo $13 mil pesos) y si no se puede soldar, comprar tapa nueva (costo $19 mil pesos). Me dice que necesita ver que mas ha sido afectado adentro de la transmisión (según yo eso lo puede hacer con el escaner pero no soy experta). Dice que ese pedazo le afecto la presión del aceite y por eso no avanza el carro. Que hago????? Se me hace algo exagerado lo que me dijo y el precio mucho mas.
1
2
JEN624 de México hace 6 años  
JE
22 respuestas 
albertomendoza de Colombia hace 6 añosContactar profesional
Simplemente necesitas un buen taller ! busca uno bien referenciado...
ricardo de México hace 6 años
Resetealo: desconecta el polo negativo de la bateria x 5 min. Y vuelve a conectarolo, asi se reinicia la computadora. Esas transmisiones secuenciales son muy delicadas han fallado con menos kilometraje y dejan de funcionar cuando el aceite esta sucio y degradado tapando el modulo de solenoides que evitan su funcionamiento normal. En la foto no se aprecia fuga de aceite que ocasionara la falla ni que sea necesario soldar la parte que se desprendio, pienso que estan aprovechando que es una mujer para hacerle creer que es grave y cobrar la cantidad que piden. Te recomiendo que busques un mecanico de transmisiones de tu confianza y primero le cambien el aceite ac delco dexron 6 con el procedimiento descrito en mi siguiente comentario. Habido casos similares que con eso vuelven a la normalidad.
JEN624 de México hace 6 años
Muchísimas gracias por sus comentarios. Ricardo, las fotos que subí, son de otro Sonic, lo que quería es que vieras, mas bien, la pieza/ área que se le rompió. Esa pieza/ área que tiene un hoyo como para tornillo (pero no lleva tornillo), es la parte que se rompió y que tengo conmigo. Ahora, cambia su opinión o sigue igual? Muchas gracias de nuevo a todos!
ricardo de México hace 6 años
No cambio de opinion ,porque se de muchos casos similares de fallas de esa transmision a las que les sugiero el servicio de cambio de aceite que vuelven a funcionar correctamente, cuando continua la falla es porque llego a los 100,000 km. sin ese servicio y se daño el modulo de solenoides porque se taparan por impurezas del aceite , se pusieron en corto circuito y se quemaron
JEN624 de México hace 6 años
DTB ---gracias por ser tan bueno con nosotros y aportar tanta informacion. Gracias ! Un abrazo dede BCS!
ricardo de México hace 6 años
Saludos desde la Peninsula de YUCATAN y gracias por tus bendiciones.
rog_oso de México hace un año
@ricardoDon ricardo donde le pudo llevar mi auto o como me puedo poner en contacto con usted mi correo [email protected]
ricardo de México hace 6 años
La mayoría de los manuales de usuario establece que no es necesario cambiar el Líquido de Transmisión Automática (ATF por sus siglas en inglés). Sin embargo a continuación te explicaremos varias razones por las cuales se debe realizar pero antes de comenzar es necesario mencionar que el ATF se debe cambiar en promedio cada 40,000 km (25 mil millas aprox. ). En una transmisión automática se genera mucho calor debido a la fricción dentro del convertidor del torque, cuando los platos del clutch se enganchan y la que se crea en los engranes y las guías de rotación. Al producirse este calor, el ATF no tarda en calentarse una vez que el vehículo se encuentra en movimiento. En condiciones normales de manejo la temperatura del fluido alcanza los 80°C (175°F),el cual es el rango promedio en que la mayoría de los líquidos fueron diseñados para operar. Si se mantiene a esa temperatura el fluido puede durar hasta 160,000 km y en caso contrario si la temperatura sube (aún en condiciones normales de manejo puede pasar) la vida del ATF se reduce provocando que los problemas empiecen. A elevadas temperaturas de operación, el ATF se oxida, cambia de color (café) y genera un olor similar al pan quemado. Mientras que el calor destruye las cualidades de lubricar y características de fricción del líquido, al mismo tiempo se empieza a formar esmalte en partes internas lo que interfiere con la operación de la transmisión. Si la temperatura del fluido sobrepasa los 120°C (250°F) los sellos de goma se endurecen permitiendo que haya goteras y pérdida de presión. Asimismo a altas temperaturas la transmisión comienza a patinarse, lo que agrava aún más el calentamiento. Eventualmente el clutch se quema y la caja de cambios deja de trabajar. Al final la única manera de reparar el daño es desmantelar todo, lo cual tiene un costo bastante considerable. Como regla general cada aumento de 6°C (20°F) promedio en temperaturas de operación por arriba de los 80°C corta la vida del líquido del transmisión a la mitad. Por ejemplo 91°c (195°F) la vida del fluido se reduce a 80,000 km. A 105°C (220°F) –es la temperatura más común en muchas transmisiones- el ATF sólo sirve para 40,000 km y así sucesivamente se va reduciendo el kilometraje de protección. No te arriesgues a sufrir un percance relacionado con el líquido de transmisión automática, haz el cambio del mismo en el periodo correspondiente y evita pagar más por no hacerlo. De acuerdo con la Asociación de Reconstructores de Transmisiones Automáticas en EUA el 90% de todas las fallas en cajas de cambio son causadas por el sobrecalentamiento y la mayoría de éstas fueron provocadas por líquido viejo o usado que debió haber sido reemplazado. Con ese kilometraje lo recomendable es hacer el cambio de aceite ac delco dexron vi con el procedimiento descrito anteriormente , para que no se dañe el modulo de solenoides.
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
ricardo de México hace 6 años
Hola ricardo,

Opinautos.com

Hay un nuevo comentario en el reporte del Chevrolet Sonic!
El usuario Edgartex respondió y escribió:

Efectivamente, ayer consegui el aceite dexron vi, lo drene salieron 5.5 litros los mismos que rellene, y efectivamente el aceite estaba muy quemado como chocolate, agrege la cantidad que salio y volvio a funcionar de nuevo.
ricardo de México hace 6 años
Este fue otro caso similar de falla de transmision. Primero desconecte el borne negativo saque, limpie y sople los selenoides de la caja cambie el aceite D VI coloque el borne encendi y calente el motor seleccione todas las velocidades retro neutro y drive lo sali a rodar cambiandolo manualmente de 1 a 2 a 20 kph de 2a3 40 kph de 3a4 a 60 kph de 4 a 5 a 80 kph y de 5 a 6 a 100 kph lo hice por un lapso de tiempo no muy larga luego lo arranque en drive y anda muy bien antes no aguantaba a mas de 90 kph ahora lo puse a 160 kph en mas de treinta km de distancia y perfecto gracias a dios y a usted por sus consejos amigo ricardo muy agradecido
JEN624 de México hace 6 años
Muy Bien! No soy mecánica pero se lo besico y le doy la afinación a mi carro. Lastima que me da un poco de miedo meterle mano a este asunto si no... ya andaría el carro a toda velocidad. A buscar otro taller entonces!
ricardo de México hace 6 años
Ya estuve investigando imagenes de la transmision y comparando las fotos que enviaste, es una argolla de sujecion la que se rompio , es donde alzan las transmisiones para su transportacion en las plantas de ensamblado
JEN624 de México hace 6 años
Me suena logico. A la hora de romperse, se ve un pequeño orificio. Como la vez¨?
ricardo de México hace 6 años
Mientras no presente fuga de aceite , no hay problema
JEN624 de México hace 6 años
Hola Ricardo. Nuevamente pidiéndote tus consejos como experto y a ver si me ayudas a dar le un fin al caso la transmisión de mi sonic. Ya lo revisó otro mecánico de transmisiones y me comentó que posiblemente se tendría que hacer lo que el primer mecanico me dijo. También comentó qué la pieza si se pudiera llegar a soldat, no aguantaría la presión por él tipo de metal y qué sería muy difícil conseguir solamente esa tapa para reemplazarlo y de ser así, sería mejor meterle una transmisión nueva o seminueva. Se me hace algo exagerado para el problema que tiene y aparte tener que gastar entre $13000 a $20000 por una posible reparación o en su defecto una transmisión nueva o seminueva. Cómo la ves?

Tengo el carro de regreso y pude tomarle fotos de la parte qué se rompió, es decir la argolla y también del area que quedó perforado de la transmisión. De hecho cuando me acerque mas para tomar la foto, pude ver por la camara que en su interior se alcanza apreciar que aún tiene un poco de aceite en la charola o carter. Quedó en espera de tus comentarios ya que siento que me quieren ver la cara estos mecánicos.

P.D. Hay un producto qué se llama Marine Tex, No sé si lo conoces pero me lo recomendó una persona que trabajo en barcos y al parecer es un pegamento muy fuerte que aguanta calor y presión , Me gustaría saber tus pensamientos sobre el uso de este producto para pegar la argolla.
1
2
3
4
5
6
7
ricardo de México hace 6 años
Si esta grave el daño, no es confiable una reparacion , en este caso lo recomendable es cambiar la transmision completa , venden unas seminuevas en mercado libre en $16,000.00 , cuando se instale hay que programarla con la computadora del motor para que exista la comunicacion entre si y funcione correctamente.
JEN624 de México hace 6 años
Bueno , gracias. : (
ricardo de México hace 6 años
Le pegue a la tapa de la caja de velocidades y la mande arreglar fuera
Chevrolet Sonic 2016 30000 kms
Caja de cambios
Hola resulta que el camino eta fatal me fui a un hoyo y le pegue a la tapa de la caja la mande a soldar mas bien eso dijo un mecanico ahora la cosa salio peor porque se frego la caja segun otro mecanico que hago , la corona o algo asi no se que hacer
Yeyo de España hace 2 horas
Eduardo de Argentina hace 6 años
Hola. Soy de córdoba Argentina, tengo un sonic 2013, mi problema es q arriba de las 2500 revoluciones se siente un zumbido en el avitaculo q parece ruido del motor, alguien me puede orientar sobre este tema. ? Desde ya muchas gracias.
ricardo de México hace 6 años
Con un tramo de manguera ,usalo como estetoscopio en la polea tensora de correa de servicios, en el alternador , en la bomba de agua o poleas de correa de distribucion para detectar cual esta generando el zumbido.
Deivid de México hace 4 años
Compra masa epoxica alta temperatura en aitozome.
albertomendoza de Colombia hace 4 años
El soporte de la derechadel motor está roto y esa es la vibración que se siente...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!