SONIC 2016 Sonido en el arranque (como cascabeleo)

Chevrolet Sonic 2016 4 puertas 23000 kms
Casi voy a cumplir 2 años con mi Sonic 2016 y desde que hice mi primer viaje en el note que al acelerar se escucha un "cascabeleo" en el motor, lo lleve a la Agencia (porque aun cuenta con garantia de motor y transmision) para que le hicieran el análisis y resulta que no es problema en el motor y no lo cubre la garantia. Comentaron que el sonido se debe a una obstrucción de inyectores que por la contaminación de las gasolinas que no se que... les comente que le he puesto la gasolina que me recomendaron desde que lo compre (Magna). Me dijeron que necesitaba una purga del contenedor y una limpieza de los inyectores. Me da mucha vergüenza que siendo un carro nuevo ande con estos sonidos cada vez que arranco o acelero, y me he dado cuenta en carretera que muchos Chevrolet del estilo del Sonic tienen el MISMO sonido, incluso en unos se escucha peor. No entiendo porque esto no entra dentro de la garantia y no lo reporta la agencia como una falla general y nos dan solucion. Segun la cotizacion del taller de la agencia este $$ costo lo tengo que cubrir yo, pero no entiendo... si la razon principal por la que uno compra un carro nuevo de agencia es precisamente para no estar haciendo reparaciones por fallas mecanicas.
GVDIAZ de México hace 7 años  
GV
1 caso 
ricardo de México hace 7 años
Reportalo a GM MEXICO AL 01 800 466 0811 con el # vin del auto. Tiene garantia de 2 años o 60,000 km.
GVDIAZ de México hace 7 años
Si tiene garantía por este tiempo y ese kilometraje, pero me dijeron que no es falla de motor y transmisión, por eso no me lo cubren. Hablare y les platico que me dicen.
ricardo de México hace 7 años
Deben ser las bujias ,traen de fabrica unas CHAMPION de cobre ,que lo mas que duran son 30,000 km.
Christian de Colombia hace 7 años
Te recomiendo revisar si es la válvula de vacio, también conocida como válvula de admision. Este sistema, según lo poco que sé de automóviles, ayuda en la regulación de la mezcla de aire (oxígeno) y gasolina durante la combustión. En el Sonic, este válvula es de plástico y por sus altas temperaturas puede fisurarse pues está ubicada en la parte trasera del motor. Al fisurarse, la mezcla de oxígeno y gasolina no es la adecuada pues se comienza a filtrar aire esto genera que el motor no pueda controlar bien las explosiones y genera el cascabeleo, inestabilidad del motor (suben y bajan las revoluciones) en marcha detenida e incluso puede afectar el aire acondicionado pues el computador lo apaga a bajas revoluciones. Así mismo puede que te presente testigo del ABS pues el computador lo desactiva cuando detecta esta inestabilidad.
GVDIAZ de México hace 7 años
Si, es algo de lo que nos explicaron cuando le hicieron el diagnostico, te agradezco mucho la explicación detallada, voy hablar al 01800 que me dijeron y les digo que me dijeron. Si es bastante molesto este ruido que tiene y pues no quiero que después de un tiempo tenga una falla mayor por no haberlo atendido.
Enviar respuestaCancelar